Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juan Fernando Cristo, de gira por Colombia para definir su candidatura

De recorrido por Colombia está el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para conocer la realidad de cada una de las regiones del país y decidir si se postula o no como candidato presidencial.

Así lo anunció ayer durante una visita a El Universal. Son 20 ciudades las que pretende visitar antes del 28 de septiembre, día en que se inicia el VII Congreso Nacional Liberal.

“La semana pasada visité el Eje Cafetero. Esta semana Cartagena y Sucre. La próxima semana estaré en el sur del país, después en Cali y Medellín. Queremos escuchar lo que está pasando, dialogar con los jóvenes, sectores sociales y la dirigencia política”, dijo Juan Fernando Cristo.

Sostuvo que durante el Congreso Nacional Liberal del 28 y 29 de septiembre, “esperamos que se tomen varias decisiones por parte del partido. Una de ellas, que se está abriendo paso, es la de convocar una consulta ciudadana en el mes de marzo que permita escoger un candidato, no solamente del Partido Liberal, sino que vaya más allá del partido, de la mayor cantidad de fuerzas que de alguna manera compartimos lo que se ha venido avanzando en materia de paz en el país”.

“Espero llegar a ese congreso con una decisión -sostuvo- y en la medida en que pueda ser útil salir a las plazas y a las calles, a partir del primero de octubre, a defender lo que llamo una gran coalición ciudadana por la paz. Vamos a salir a pelear el liderazgo de esa coalición”.

“El árbol no nos dejaba ver el bosque”
El ahora exministro del Interior afirmó que “la firma del acuerdo de paz con las Farc ha permitido que salgan a flote muchos de los problemas estructurales que traía el país desde hace décadas y que precisamente por estar concentrados nosotros, la dirigencia política y los medios de comunicación, en el tema del conflicto armado y en la lucha contra las Farc, no nos concentrábamos en ellos”.

“Es evidente -indicó- que ahora hay una preocupación clara de la ciudadanía por el microtráfico en los grandes centros urbanos del país, la seguridad ciudadana. Cómo reactivar la economía, cómo avanzar en mayor generación de empleo y mayor inclusión social, son los temas que deben ocupar la agenda de los colombianos hacia el futuro y lo que quiero es seguir recorriendo el país, escuchando a la gente, hablando con empresarios, sectores sociales e ir construyendo una propuesta”.

“Un circo”
Cristo recalcó que “los movimientos ciudadanos de firmas lo que buscan es deslegitimar los partidos (...) Eso ya se volvió un circo”.

Para que el Partido Liberal gane credibilidad frente a esos movimientos ciudadanos propone trabajar en tres propósitos: apertura de los partidos, de modo que convoquen a muchos otros sectores de la sociedad; un régimen ético más fuerte en los partidos; programas sociales que garanticen inclusión y defensa de los derechos de la ciudadanía.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el arbol

El árbol son ustedes