Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juan Manuel Santos, sigue apostándole a la paz de Colombia

-A A +A
 

Artífice de las negociaciones que avanzan desde noviembre de 2012 en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), este dirigente de centroderecha de 62 años, quien acaba de anunciar el comienzo de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) -segunda guerrilla del país-, recalcó que "la paz no se improvisa".

"Lo que más le conviene a mi país, lo que más necesita, es vivir en paz. Vivimos 50 años matándonos entre hermanos", dijo Santos en una reciente entrevista con la AFP, en la que llamó a la rebelión marxista a "cambiar las balas por votos".

Padre de tres hijos, este hombre de apariencia sencilla, que quedó en segundo lugar en la primera vuelta del 25 de mayo, ha resumido lo que está en juego en esta elección: "el fin del conflicto o un conflicto sin fin".

Nacido en una influyente familia de la política y del periodismo -su tío abuelo fue presidente de la República y dueño del diario El Tiempo- Santos encabezó varios ministerios, desde Comercio hasta Finanzas, antes de ocupar el de Defensa bajo el mandato de su predecesor y exmentor, Álvaro Uribe, actual senador electo.

Desde esa cartera se convirtió en uno de los principales verdugos de las FARC. En 2008, mandó bombardear un campamento en Ecuador en el que murió el número dos de las FARC, Raúl Reyes, y dirigió el operativo para la liberación de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt.

Ya presidente, Santos prosiguió su ofensiva: en 2010 ordenó el operativo en el que cayó Jorge Briceño (Mono Jojoy), entonces jefe militar de las FARC, y un año más tarde autorizó el hostigamiento en el que fue abatido el máximo comandante de esa guerrilla, Alfonso Cano, pese a que ya había contactos secretos para iniciar un proceso de paz.

Antes de instalar los diálogos en La Habana, Santos impulsó una ley de restitución de tierras a campesinos desplazados por la fuerza, y de reparación a las víctimas de un conflicto que ha dejado al menos 220.000 muertos y cinco millones de desplazados.
   
"HACER LA GUERRA, MÁS FÁCIL QUE HACER LA PAZ"

La obsesión por la paz de Santos se ha vuelto su marca registrada.

"La paz es su objetivo desde el inicio de su carrera, hizo la guerra como un medio para lograrla: debilitar a las FARC para obligarlas a sentarse a la mesa. Después de él va a ser difícil dar marcha atrás. El ya ganó esa batalla", comentó a la AFP su asesor y cuñado, Mauricio Rodríguez, que lo describe como "un estratega, un hombre muy analítico, poco impulsivo o emotivo".

Su determinación queda en evidencia con una frase del filósofo romano Séneca que según sus allegados no cesa de repetir: "Si no sabes a qué puerto te diriges, todos los vientos te serán desfavorables".

Formado en la London School of Economics, este liberal, que ha incrementado los acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, Europa y Asia, también promueve la paz como la mejor inversión para Colombia, cuarta potencia de América Latina, donde según los expertos el conflicto cuesta al menos un punto del PIB.

"Santos se ve como un político sofisticado, un poco la tercera vía como Tony Blair, como un político del primer mundo mientras Colombia está aún en el tercer mundo", explicó la ensayista María Alejandra Villamizar, coautora del libro "Los suspirantes", sobre la campaña presidencial.

Su afán por poner fin al conflicto armado le ha valido el odio visceral de sus antiguos aliados de la derecha, que le reprochan haber dilapidado el legado de Uribe y a la vez haberse aprovechado del carisma del expresidente para ser elegido.

Convertido en su más feroz adversario, Uribe lo acusa directamente de "traición a la patria".
Los detractores de Santos también pusieron el grito en el cielo cuando éste reconoció que, atento a las pláticas en La Habana, "lo pensaría dos veces" antes de dar la orden de abatir al jefe de las FARC.

"Hacer la guerra es más fácil que hacer la paz", afirma Santos, un eslogan que se hizo popular durante una intervención en Naciones Unidas. Pero, pragmático al fin, sigue rechazando un cese bilateral del fuego antes de firmar un acuerdo definitivo.

*Philippe Zygel

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Propaganda sucia, Titular injusto...

Propaganda política sucia, apología al crimen, y patrocinio de los medios de comunicación vasallos y acólitos, son un asco para las personas de bien de esta nación.... con este titular de noticia deja reflejado su simpatía con este candidato.. Pasquín el UNIVERSAL, este fue el titulo que se le ocurrió al director..

EL UNIVERSAL, sin imparcialidad, y con simpatía para veneficiar

http://youtu.be/jctl3TGhF0Y Aquí les dejo un enlace del señor JUAN GOSAIN, celebre periodista costeño para que recuerden que es ser periodista en estos momentos de campaña política, no sean sucios, vendidos, arrodillados, No es ético ver esta clase de titulares para un candidato mientras para el otro candidato colocan un titular devastador que irrumpe en sus condiciones y propuestas, por lo visto esta demostrado que estos empleados del pasquín el UNIVERSAL se les olvido la ética profesional con lo que deben manejar este tipo de noticias sin preferencias y mostrando total imparcialidad, deberían de recibir cátedra del señor ilustre periodista JUAN GOSAIN... mediocres...

VENEFICIAR?

beneficiar es con B de "BURRO"

SANTOS CVOMPRA CON MERMELADA LA PRENSA RADIO Y TV

Los jefes de la gran prensa se alinean con la reelección
Por: Juanita León, Lun, 2014-05-12 02:31
Colaboradores:
Laura Ardila Arrieta
A dos semanas del día de elecciones, la alineación de los directores de la gran prensa con la reelección es evidente. Es otro activo importante que tiene la ya poderosa campaña del candidato-presidente.
Una pequeña muestra de estas simpatías quedó en evidencia en la última semana con las diferencias de cubrimiento frente al escándalo del hacker en la campaña de Óscar Iván Zuluaga (tema que se analizó intensivamente y desde todos los ángulos) y el de la supuesta entrega de 12 millones de dólares a J.J. Rendón o al ex alto consejero político de Santos (o a ambos) por parte de un grupo de narcotraficantes para negociar su fallida entrega al Gobierno.
También con la aceptación por parte de los grandes medios de que el presidente-candidato no aceptara ir a debates con sus contrincantes. En cambio de elevarle el costo de tal decisión, que minimiza las oportunidades de los ciudadanos de contrastar las tesis de los candidatos al mismo tiempo, los canales y los medios impresos que en el pasado convocaron estos debates optaron por hacerles entrevistas individuales.
“Los grandes medios están siempre con la institucionalidad y cuando existe reelección la reelección es la institucionalidad”, dice el analista de medios Germán Rey.
Aunque los grandes medios han sido tradicionalmente gobiernistas, en el caso de Juan Manuel Santos este apoyo es más pronunciado por varias razones: por su origen social y porque viene de una familia de periodistas, Santos tiene relaciones muy estrechas con los dueños de los grandes medios; porque siendo Álvaro Uribe un factor explicativo de estas elecciones, la tendencia antiuribista actual de los medios le ayuda al Presidente; porque en Palacio son extremadamente sensibles al cubrimiento de los medios tradicionales y cuando no les gusta algún artículo suelen llamar y reclamar. Y porque el proceso de paz da una buena excusa para aliarse con el gobierno sin rubor.
El efecto Gonzalo
En El Espectador, el segundo diario de circulación nacional después de El Tiempo, se vive lo que podría llamarse “el efecto Gonzalo”, como le dijo una fuente conocedora a La Silla. Se trata de la influencia que ejerce en la sección política de ese periódico Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol TV y de El Espectador, ahijado de Julio Mario Santo Domingo (el dueño de los dos medios) y amigo personal del presidente Juan Manuel Santos y de su fórmula Germán Vargas Lleras.
Aunque a ningún periodista del periódico se le ha prohibido de manera expresa cubrir un determinado tema en estas elecciones y, por el contrario, la directriz desde la dirección de Fidel Cano es mantener el mayor rigor e independencia posibles (algo que ha sido tradición en El Espectador), la influencia de Córdoba sí ha generado episodios de autocensura por parte de algunos reporteros.
Estos prefieren no proponer temas que afecten al Presidente para evitarse problemas con una de las figuras más importantes de ese diario, cuyo efecto ha generado que ahora los jefes en la redacción estén más pendientes de que no se les de "duro" a Santos y a Vargas
Según fuentes que conocen por dentro el periódico, “el efecto Gonzalo” consiste básicamente en las llamadas que suele hacer Córdoba a algunos jefes para verificar los enfoques en las historias sobre Santos. “Nunca llama a los periodistas sino a los jefes, y pregunta cómo van a salir los temas que tienen que ver con Santos. Cuando hay alguna nota en contra de él (de Santos), se molesta y pregunta que si lo que se quiere es desinstitucionalizar al país”, dijo una de esas fuentes.
Otra fuente por aparte agregó que “el efecto Gonzalo” a veces es “a posteriori”, es decir que la llamada a los jefes en la redacción se presenta después de publicadas las historias sobre Santos. “A Gonzalo le hablan de Palacio directamente y a veces se emberraca y llama”.
El Espectador está dando cabida a todos los aspirantes a la Presidencia con un cubrimiento amplio que incluye perfiles, entrevistas y un día de campaña con todos ellos. Aunque no es el Director, el poderoso efecto ‘Gonzalo’ en uno de los diarios más antiguos de Colombia se ha sentido más bien en la ausencia de información contundente sobre algunos asuntos desfavorables para Santos, como por ejemplo la llamada mermelada (cupos indicativos para invertir en las regiones cuyo destino es decidido por los congresistas).

?
El Espectador conserva la pluralidad de voces en sus páginas. En la redacción, sin embargo, se siente el peso del presidente del medio.
El Espectador fue uno de los primeros tres medios que obtuvo la denuncia uribista de la mermelada y que la publicó cuando ya la había sacado Caracol Radio. Después de transcribir esa denuncia uribista y las reiteradas respuestas de Santos desmintiendo que se trate de la manera para aceitar su reelección, en el punto com (su plataforma más leída) no se encuentran historias que intenten verificar si los datos de los uribistas son ciertos o falsos.
En un historia titulada '¿Por qué la mermelada no es ilegal?', el asunto de los cupos indicativos queda reducido a una controversia que viene de años anteriores, lo que abraza la tesis santista que intenta justificarse porque Álvaro Uribe y otros presidentes también repartieron mermelada ("Uribe terminó diabético con tanta mermelada", dijo Vargas Lleras). Sólo en dos párrafos de esa nota se dice que el debate de los cupos "resurgió" en las pasadas legislativas con las votaciones atípicas de los senadores Ñoño Elías y Musa Besaile.
Sobre el paro agrario, otro asunto espinoso para el gobierno Santos, una fuente dijo: "(César) Jerez (uno de los líderes de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina) es impensable de entrevistar. Alguna vez le hicieron una entrevista y no cayó bien. El paro se cubre suavecito y desde los escritorios".
Para no ir más lejos, en la edición de este domingo (que es las más importante de la semana), la carátula y las seis primeras páginas estuvieron dedicadas a analizar el tema de las chuzadas y el hacker de la campaña de Zuluaga. En cambio, solo hay una breve mención de un párrafo al tema de J.J. Rendón en la historia “las campañas rayan lo judicial”. Y hay un perfil de tres páginas del presidente.
Dicen que recientemente Gonzalo Córdoba se molestó por la publicación de una entrevista en la que el alcalde Gustavo Petro, quien acababa de salir destituido del Palacio de Liévano, acusaba a Vargas de ser “el jefe político de un cartel de contratistas”, y que por eso al día siguiente salió una respuesta inmediata del exministro respondiéndole a Petro hecha a la medida de Vargas Lleras.
Una de las fuentes consultadas contó además que luego de una historia en la que se mencionaba las veces en las que Santos ha desautorizado a sus ministros se llegó a hablar de la posibilidad, supuestamente sugerida por Córdoba, de contratar un supraeditor para supervisar los contenidos de la época electoral. Esto, sin embargo, nunca se concretó y fue negado por Córdoba a La Silla.
Consultado, Gonzalo Córdoba le dijo a La Silla que la política para este cubrimiento electoral en el periódico es la de tener la mayor ecuanimidad posible y la de "estar alejados de los adjetivos negativos y los epítetos. El resto son necedades de quienes quieren matricularlo a uno con un candidato. Aquí se trata de darles espacio a todos (los candidatos), casi que milimétricamente. Dijeron que no queríamos publicar una encuesta favorable a Óscar Iván (Zuluaga), pero eso no es cierto".
El empresario negó estar del lado de algún aspirante en especial y dijo que, por el contrario, no se mete en los asuntos del cubrimiento político.
Córdoba agregó que en el Canal Caracol, de donde también es presidente, se están emitiendo entrevistas con todos los aspirantes presidenciales.
El consejero de Santos

En El Tiempo el santismo no suele ser cuestionado por los periodistas.
El Tiempo también destina un espacio fijo para contar qué hace cada uno de los candidatos presidenciales, los han entrevistado a todos y en esa página, el cubrimiento es casi milimétrico.
Pero por fuera de esa página, el periódico es abiertamente santista.
“Tengo la clarísima percepción de que los medios que tienen mayor cobertura están alinéandose a favor de la reelección”, dijo a La Silla Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno y columnista de El Espectador. “Esa alineación se nota en el lugar en el que ubican las noticias, en el espacio y tiempo que le dan a los temas, en cómo minimizan unas cosas, y agrandan otras”.
Un ejemplo de esto es cómo cubrió El Tiempo los escándalos que movieron la campaña la semana pasada.
El lunes, cuando los demás medios escritos y radiales abrieron con el escándalo del supuesto pago de 12 millones de dólares a J.J. Rendón o a Germán Chica por parte de un grupo de narcos, el periódico no dijo nada.
El martes, con el escándalo ocupando todos los titulares, el periódico le dio un espacio pequeño en primera página, y tituló solo que Rendón se iba de la campaña de Santos.
El viernes hizo dos breves crónicas del día anterior en las campañas de Santos y Zuluaga. Mientras que la primera no mencionaba los escándalos y solo hablaba de la propuesta de seguridad de Santos, la segunda giraba alrededor del golpe que había sido el escándalo para la campaña.
Su edición del domigo abrió con “los archivos del ‘hacker’ acusado de espiar los diálogos y una entrevista al respecto del fiscal Montealegre y las primeras cuatro páginas se fueron enteramente en el escándalo de la campaña uribista.
No hubo en la primera página ninguna mención a J.J. Rendón, a pesar de que la Unidad Investigativa del diario tenía la chiva (en la página 8) de que el asilo del estratega político en Estados Unidos podría estar en riesgo por el supuesto pago de los narcos y el dato que el asesor de Santos compró un penthouse de 4 millones de dólares en la Florida diez días despúes de que la Fiscalía de Colombia recibió la oferta de los emisarios de Comba.
Otro ejemplo evidente fue cuando salió la encuesta de Datexco que daba como empate de Santos en segunda vuelta a Peñalosa. El Tiempo tituló que Santos encabezaba en primera vuelta.
La decisión final sobre qué va en la primera página y qué titular abre el periódico suelen ser del director. Hace unos años, esta discusión con los editores de sección era intensa. Ya no. De hecho, hace tres semanas cuando el Presidente fue al periódico, no fueron pocos los periodistas que tomaron turnos para tomarse fotos con Santos.
“Uno tiene que saber para quién trabaja. Y si no puede mantener esa lealtad es mejor irse del periódico”, dijo uno de los periodistas entrevistados. No se refería a Luis Carlos Sarmiento, el dueño actual del diario sino a su director Roberto Pombo.
Durante el gobierno pasado, el entonces presidente Uribe entró en directa confrontación con los periodistas más críticos de su gestión, insultandolos por radio o estigmátizandolos, lo que intimidó a muchos. Santos es todo lo contrario.
En sus viajes internacionales suele ir acompañado de uno o más directores de medios; los invita a ver películas en Casa de Nariño; el día de las elecciones legislativas, los invitó a almorzar antes de que salieran los resultados electorales.
Cuando hay temas sensibles, los invitan a reuniones pequeñas y les piden que ayuden al gobierno. Así sucedió después del fallo de la Corte Internacional de Justicia cuando después de insinuar que no lo cumplirían, el gobierno decidió que el camino era tener una interlocución con Nicaragua. Necesitaban que los medios abrieran en la opinión un espacio de maniobra para ello, fue el tema de esa reunión. Alguien que estuvo presente con la Canciller cuenta que Yamid Amat se cogía la cabeza y decía, “¿cómo así? ¿ahora nos tocará decir todo lo contrario?”.
De todos los directores de medios, Pombo es quizás el más cercano a Santos.
Como contó La Silla en su historia sobre los 'súper poderosos' de la Casa de Nariño, el Presidente lo llama con frecuencia a discutir temas y según dijeron tres fuentes, el Presidente lo escucha con mucho respeto.
"No tiene nada que ver que sea de El Tiempo", dijo una de las fuentes. “El es una tercera opinión que no pertenece al círculo amarrado al Presidente y el Presidente cree en lo que dice".
Esa cercanía con Palacio se refleja también en la página editorial. Los altos funcionarios del gobierno tienen acceso a espacios privilegiados para exponer sus tesis en momentos álgidos. El único columnista verdaderamente uribista que quedaba, Fernando Londoño, salió la semana pasada.
Cuando el presidente Santos dijo, a raíz de la restitución de Gustavo Petro, que tocaba reformar la tutela y se armó todo un debate al respecto, el jefe negociador del gobierno en La Habana Humberto de la Calle escribió una columna sobre la importancia de la tutela y cómo podría ser reformada sin que esto significara acabarla.
Luego, en el programa de debate radial Hora 20, Néstor Humberto Martínez, aliado de Vargas Lleras en Cambio Radical y quien fungía como entrevistador, le preguntó al Presidente-candidato sobre la tutela y éste aprovechó para remitirse a la columna de De la Calle.
El peso de la familia
?
Estas son dos de las carátulas de Semana este año que han causado controversia en las redes. La primera, porque cedió su carátula a un funcionario del gobierno. La segunda, porque abrazó de frente las tesis del gobierno
?
La revista Semana se convirtió durante el gobierno de Uribe en un símbolo de la oposición por su cubrimiento independiente y valiente de las chuzadas del Das, la parapolítica, las torturas en Tolemaida y en general los abusos del gobierno.
Es una inercia que todavía impregna la imagen de Semana pero como Uribe ha sido un factor explicativo de las elecciones, el tono antiuribista de la revista ha terminado por beneficiar a Santos.
Pero quizás porque venían acostumbrados de otra época, la llegada a la Casa de Nariño del tío del director de la revista le ha dado duro a muchos dentro de la redacción, que ahora sienten que las historias críticas del gobierno ya no son bienvenidas como antes.
“Solía haber discusiones álgidas. Ya no las hay. Esta elecciones llegan cuando los periodistas están derrotados”, dice alguien que conoce la revista por dentro.
“Ni para qué comienza uno a investigar temas que no le convengan al Presidente. Uno se siente como si fuera la oposición”, dice uno de los que trabajan allí.
En Semana no existe una órden explícita de no escribir contra Santos. Pero se utilizan técnicas más sutiles para controlar los enfoques como reducir el número de páginas para los artículos críticos; editar un par de frases de tal forma que se matiza todo el sentido de una historia; maximizar los temas que abrazan las tesis del gobierno; y poner en carátula unas notas y adentro otras más polémicas, así sean en principio más noticiosas.
Desde hace un tiempo, Felipe López, el dueño de la revista y amigo personal de Santos, que llevaba años solo escribiendo los confidenciales y muy de vez en cuando una historia, escribe la mayoría de las carátulas sobre temas políticos y hasta dos notas a la semana, lo que refuerza la alineación de la revista con la reelección.
A pesar de que el cubrimiento en líneas generales es muy favorable al gobierno, en más de una ocasión han llamado desde Palacio a protestar. Por ejemplo, con la carátula de La Paradoja de Santos, en el que la tesis era que el país iba bien, pero el Presidente mal. O cuando publicaron la última encuesta en la que Óscar Iván Zuluaga despegaba en las encuestas.
“Las rabietas de Palacio son operaciones de relaciones públicas. Es una forma de decir yo solo acepto que me traten excelentemente bien”, dice alguien que conoce la lógica de la Casa de Nariño. Del círculo interno de Santos, por ejemplo, llamaron a los canales a protestar por el “excesivo” cubrimiento del reciente paro. Y eso que algunos viceministros tuvieron que acudir a empresas privadas en las regiones para enterarse en qué iban las manifestaciones.
Alejandro Santos, el director de Semana, dice que “plantear la discusión de si uno está alineado es típico de un enfoque maniqueísta de la mentalidad blanco o negro, cuando la realidad colombiana está llena de grises.”
Dice que la revista valora como positivo el esfuerzo que ha hecho el gobierno Santos por la ley de víctimas y de tierras. Ve como regulares los esfuerzos en infraestructura y salud pues han sido bien intencionados pero no se han concretado. Y muy malo, el uso de la maquinaria, o la poca importancia que le ha dado a la educación.
“El cubrimiento ha sido reflejo de esas posiciones. A veces es favorable, a veces es crítica”, dice.
Alejandro dice –con razón- que el escándalo más grande de este gobierno, que ha sido el de los militares, que provocó todo el cambio de la cúpula, lo reventó Semana.
La publicación de la historia sobre Andromeda la sacó en realidad Semana.com, lo que generó algunas suspicacias sobre por qué no lo había hecho la impresa. La razón es que la historia estaba lista desde hacía varios meses pero no había podido salir. Un día se enteraron de que El Tiempo los iba a chiviar, y como era martes, decidieron adelantarse y publicarla online. A la semana siguiente, salieron con una historia aún más fuerte contra el gobierno en la impresa.
El director también refuta la tesis de que los foros que se han convertido en una importante fuente de ingresos para la revista y que en muchas ocasiones se hacen en llave con entidades del gobierno como Planeación Nacional, Ecopetrol o Colciencias, además de empresas privadas, les haya quitado independencia.
“Semana tiene el deber de estimular el debate. Nosotros manejamos la agenda, y buscamos los temas que nos parecen relevantes”, dice. “Es una mentalidad fundamentalista pensar que eso nos resta independencia”.
Es una realidad que en la medida en que el negocio de los impresos comienza a verse golpeado por Internet (una tendencia mundial que en Colombia no se ha sentido tan fuerte como en otros lugares) los medios han comenzado a realizar más eventos para financiarse.
Esta semana, por ejemplo, se lanzará Reconciliación Colombia, un megaproyecto liderado por la revista Semana y en el que están la mayoría de los grandes medios, empresas privadas, la cooperación internacional y entidades del Estado como la Unidad de Víctimas y la Agencia Colombiana para la Reintegración.
El objetivo de la iniciativa es “visibilizar procesos y experiencias de reconciliación que ya se están dando en las regiones del país que han sufrido como consecuencia del conflicto armado y otras acciones violentas”.
Dado que todos los grandes medios forman parte de esta iniciativa, por coincidencia o por diseño, en las próximas semanas el mensaje de paz de Santos se verá reforzado por esta campaña de reconciliación. Y es que el tema de la paz termina siendo uno de los argumentos más poderosos para que la gran prensa sienta en esta oportunidad más justificada su alineación con el candidato que tiene la mayor apuesta por ella y que además es presidente......

JAJAJAJAJAJA ...CUANDO LO

JAJAJAJAJAJA ...CUANDO LO CANONIZAMOS JUNTO CON TIRO FIJO,EL MONO JOJOY, ALFONSO CANO

Entendible !

Es entendible la indignación de varios foristas pr el titulo tan exagerado. Por otra parte debemos ser conscientes que la costosa campaña de desprestigio contra el proceso de la Habana ha logrado cosechar frutos, pues las sofisticadas técnicas y tácticas de publicidad con que se venden los carros, los jabones, etc, sirven igual para vender la idea de un candidato y de una colectividad, entonces el reinado de la desinformación es la moda, nos venden ideas para desprestigiar a un gobernante y empequeñecer lo bueno, agrandar lo malo y crear noticias falsas que le quiten popularidad o impidan que se logre alguna meta, que para los dueños del corral y del rebaño sea inconveniente. Como la política de restitución de tierras es una política que no le conviene a la godarria del país y los diálogos de la Habana tendrán que traer una reforma agraria que obligue al estado a darle tierra a TODOS los campesinos, la godarria tiene que desprestigiarla como sea, a los dueños del corral no les conviene que el campesinado nuevamente sea dueño de las tierras que a lo largo de la historia les han robado los dueños del país, no les conviene que ellos mismos produzcan los que necesitan, pues dejarían de ser sus esclavos. Por lo anterior es que nos dejan correr noticias amargas sobre el proceso de la Habana, pues nos han educado temiendole a la libertad y adorando a los que nos esclavizan

Entendible

...Ja Ja...Tierras para todos? Seran terrenos de 3 metros de profundidad y de 1 x 2.5...si en la "hermana bolivariana" Venezuela no hay ni ataudes..(Leyo las noticias?) Tiene razon: Tierra, pero encima, para todo el que proteste en el desgraciado caso que Farcsante gane y con el, las Farc!!! Vaya a visitar los grandes y magnificos sembradios y haciendas que Castro les dio a todos los cubanos...que ingratos estos que arriesgan su vida huyendo de semejante paraiso...Y los venezolanos, matandose en las calles porque tampoco quieren esas soñadas fincas ...Ignorancia (o inocencia?) que atrevida eres!!!

POBRECITO

Se nota desde la primera letra que usted no tiene criterio propio, que usted repite como loro lo que le han dictado las chismografias de la derecha recalcitrante de Uribe y su títere Zuluaga. Solo una persona muy cerrada de pensamiento, ignorante y sin criterios elaborados, puede tragarse el cuento de que un oligarca como Santos, exponente de la clase mas alta y dominante del país, le va a dar a la guerrilla la posibilidad de agarrar el poder de la noche a la mañana, como le dice a su cauda hipnotizada el gran brujo Uribe. Madure pero no como maduro, que el hecho de que Santos sea centro derecha, no lo hace comunista ni socialista como los diablos con que lo están asustando para que no duerma. Y no sufra que muchos de los que vamos a votar por la esperanza de desmovilizar la guerrilla, ni somos Santistas, no lo adoramos, no nos tiene idiotizados, sabemos que le puso conejo a Uribe y para el, eso es imperdonable, por eso ahora hizo que el títere jurara fidelidad antes de promulgarlo como candidarto

Cartageneros que les dio JUAN MANUEL SANTOS?

¿ Sabían que el 90% de la gente ignorante de Colombia vive en Cartagena? la gran mayoría óigase bien la gran mayoría de los cartageneros de clase media y clase baja son tan ignorantes, ingenuos, iletrados en temas como la política y muchas cosas más, para la único que sirven es como ustedes mismos dicen MAMAR RON, y tener una cantidad de hijos regados por todas partes con diferentes mujeres, embargados aquellos que aduras penas tienen un empleo, estar en las esquinas de sus barrios jugando cartas y juegos de azar hasta altas horas de la noche hablando de cuanta porquería les da la ignorancia, su ciudad fue invadida hace mucho tiempo por los negocios de gente antioqueña, tiendas, abastos ,bares, restaurantes, almacenes de ropa, cadenas de supermercados, mueblerías, variedades, etc, etc, y esto es porque ustedes mismos lo han permitido, son tan tontos ingenuos e ignorantes que se creen españoles debatiéndose entre ustedes mismos por equipos de fútbol de España, u en su defecto el Nacional de Medellín, pero que ingenuos son en pleno mundial mostrar más afecto y cariño por otras selecciones y no la de su país, tan bobitos que le hacen barra a España porque en esa selección juegan los del Madrid y los del Barcelona, hacen fuerza por argentina porque en esa selección esta MESSI, hacen fuerza a Brasil porque en esa selección esta NEYMAR, pero que mediocre son, cartageneros sin identidad, pues por esa misma razón traigo a colación este ejemplo con el tema político, aquí en Cartagena la gran mayoría de las personas está acostumbrada a ponerse bajo el árbol que más sombre lo cubra, hay una gran cantidad de gente que dará su voto no especialmente a conciencia si no por que le han comprado su conciencia y su dignidad como persona, los cartageneros están acostumbrados a ir a donde va VICENTE, y esa es la verdad cartageneros sin identidad, sin dignidad, sin ética, desmemoriados, y conformistas no se dan cuenta de lo que a su ciudad le hace falta, los flagelos en materia de seguridad, salud, educación, pobreza absoluta, fíjense bien es la única ciudad de Colombia con la plaza del mercado en pleno corazón de la ciudad, desorganizado, sucio, sin control, centro de muchas operaciones delictivas, es el lunar del caos vehicular por años en este sector de Cartagena. Pero en fin cada quien escoge su destino y ese es el destino que ustedes los cartageneros de clase media y baja han permitido que suceda en su Cartagena, pues sigan vendiendo su conciencia , su ética, sus valores como personas, y seguirán muchos años más de atraso social y de mediocridad, y ni que decir de este periódico el universal y el otro pasquín llamado Q´hubo, sucio, soez , y vulgar, cartageneros despierten elijan a conciencia no se dejen llenar la cabeza de falsos argumentos, ustedes por naturaleza les inconforma las transformaciones en materia de desarrollo y avance social porque están acostumbrados a escuchar y a razonar con el estómago y no con el sistema auditivo y las neuronas… dejen de ser los payasos de mucha gente en Colombia…. ¿Cartageneros que les dio JUAN MANUEL SANTOS?

LUIS SUAREZ

Aunque su comentario es bastante ofensivo e insultante, debo estar de acuerdo con casi todo, pues hay que ser realista. El problema es que la clase media y baja Cartagenera es lo que su clase dirigente ha hecho, son gente que vende el voto o lo regala y no tienen un criterio político como masa, eligen a quienes los [-- Censurado --]. Por otra parte tenga encuentra que el presidente les da a los que le piden y los dirigentes locales solo sirven para cuidad sus intereses económicos, como compran el voto, allí termina su responsabilidad. Si fuera por los presidentes, Cartagenea seria una tacita de plata, pero los políticos de aquí, solo piden para robar

SANTOS SERÁ VITAL PARA LA PAZ

Los logros de esta administración, en materia de paz, son muy significativos y deben ser valorados por toda la comunidad nacional, así como lo han concebido en el mundo entero y en el seno del Vaticano, donde su máximo jerarca le brindó el más absoluto respaldo; de hecho muchos católicos, ya no escuchan la voz de paz, que le da el patriarca, sino la voz de guerra, que le da el Uribismo, que a manera de culto pagano, tiene fieles seguidores, que han abandonado el camino de la reconciliación y el perdón; creo que después de superado el conflicto guerrillero, el próximo será negociar la paz, con el grupo terrorista y narcoparamilitar que lidera Alvaro Uribe V. para que se desmovilice y deponga sus odios y deseos de venganza, para que renuncien a la criminalidad y la corrupción y abrasen el amor y el respeto; la paz le conviene a todos los colombiano y a toda la humanidad, la guerra solo le sirve a los mercenarios deshumanizados y salvajes, que se alimentan de la desgracia de los demás. El Zorro Zuluaga ya dijo que continuará los diálogos de la Habana, pero poniendo condiciones, en otras palabras, obstáculos insuperables y de esa manera cumplir su palabra empeñada con Uribe, SU AMO Y SEÑOR DE LAS SOMBRAS, despojándose así de esa mascara de abuelita y sacando sus afilados colmillos contra la paz, por fortuna pocos le creen, aunque el odio sembrado ha sido mucho la fuerza del amor y la paz se abrirá camino, y Santos dará un paso muy importante para lograr la paz, el resto depende de cada uno de nosotros, que debemos adoptar una nueva cultura de amor y tolerancia, pero ante todo, de respeto a la justicia. El camino de la paz, solo se conoce, cuando se acepta a Dios y se esfuerza por hacer su voluntad, porque la paz se construye con amor.

LA PAZ SI, PERO SIN CUBA- COLOMBIA

NO PODEMOS APOYAR UN VENDE PATRIA COMO EL SEÑOR SANTOS, A LOS MILITARES LOS METEN A LA CÁRCEL Y A LOS TERRORISTAS DE LAS FARC Y EL ELN QUE DURANTE MUCHOS AÑOS HAN MASACRADO, SECUESTRADO, VIOLADO Y TODOS LAS BARBARIES QUE HAN COMETIDO DURANTE MAS DE MEDIO SIGLO AHORA SON LOS ROBIN HOOD DE NUESTRO PAÍS, Y LO PEOR QUE NO VAN A PAGAR CON CÁRCEL, OSEA SEA VAN A PASAR LA CONSTITUCIÓN POR EL C U L O, QUE VENDE PATRIA EL SEÑOR SANTOS.... QUE PENSARAN LOS CASTRO DESDE CUBA PRIMERO CUBA- VENEZUELA AHORA CUBA- COLOMBIA CLARO COMO NUESTRA ECONOMÍA ESTA DENTRO DE LA TERCERA MAS IMPORTANTE DE SUR AMÉRICA Y VENEZUELA ESTA QUEBRADA, PUES SE LES ESTA HACIENDO FÁCIL COLOCAR A SUS LIDERES AMPONES GUERRILLEROS COMO LOS PRÓXIMOS LIDERES POLÍTICOS DE NUESTRO PAÍS, LOS COMANDANTES DE LAS FARC COMO DIGNOS SENADORES O HASTA CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA Y EL RESTOS DE LOS TERRORISTAS A LIDERAR NUESTRAS FUERZAS MILITARES, ABRAMOS LOS OJOS COLOMBIANOS Y MIREMOS QUE EL CUENTICO DE LA PAZ NO ES COMO LO ESTÁN MOSTRANDO NOS SEAN MENTIROSOS Y NOSOTROS PENDEJOS!!!!! FUERA SANTOS VAYASE PARA CUBA Y CON SUS TERRORISTAS OJALA CUBA LES DE ASILO POLÍTICO A TODOS!!!!

SANTOS NO ES SANTO, NI APOSTOL

No podemos llamarnos a engaños, creyendo que Santos es la paz, es solo un eslabón, para construirla, y muy determinante, en estos momentos aciagos de la historia; no podemos desconocer sus valiosos esfuerzos por buscar la paz y enfrentarse a enemigos acérrimos y altamente peligrosos, con poder político y miliciano; ese gesto, de dejar atrás el viejo sueño, de formar una patria narcoparamilitar y totalitarista en cabeza del TÍRANO Alvaro Uribe V. demeustra que Santos, tiene valor, pero muchos, lo ven como cobarde, unos porque durante cuatro años no respondió vehemente a los bajos agravios del Capo- paramilitar y terrorista que lo ayudó a ser Presidente y otros, porque no tomó decisiones contundentes, en momentos oportunos; pero yo le atribuyo y reconozco mucho valor, al atreverse a retar, con decencia y dignidad, al más peligroso terrorista que existe en el mundo actual, que con su poder corruptor se hizo reelegir, cambiando la constitución y comprando más de medio Congreso, y asesinando a sus opositores a través de su brazo armado, a quienes convirtió en la primera fuerza política del país, con más de 79 congresistas prostituidos en sus filas, entre ellos, el querido primo de Uribe: MARIO URIBE ESCOBAR.

Entendible !

Es entendible la indignación de varios foristas pr el titulo tan exagerado. Por otra parte debemos ser conscientes que la costosa campaña de desprestigio contra el proceso de la Habana ha logrado cosechar frutos, pues las sofisticadas técnicas y tácticas de publicidad con que se venden los carros, los jabones, etc, sirven igual para vender la idea de un candidato y de una colectividad, entonces el reinado de la desinformación es la moda, nos venden ideas para desprestigiar a un gobernante y empequeñecer lo bueno, agrandar lo malo y crear noticias falsas que le quiten popularidad o impidan que se logre alguna meta, que para los dueños del corral y del rebaño, sea inconveniente. Como la política de restitución de tierras es una política que no le conviene a la godarria del país y los diálogos de la Habana tendrán que traer una reforma agraria que obligue al estado a darle tierra a TODOS los campesinos, la godarria tiene que desprestigiarla como sea, a los dueños del corral no les conviene que el campesinado nuevamente sea dueño de las tierras que a lo largo de la historia les han robado los dueños del país, no les conviene que ellos mismos produzcan los que necesitan, pues dejarían de ser sus esclavos. Por lo anterior es que nos dejan correr noticias amargas sobre el proceso de la Habana, pues nos han educado temiendole a la libertad y adorando a los que nos esclavizan

no sea usted tan pendejo

que falta de seriedad de este pasquin yo creo que no llega ni a eso ustedes no le hacen un bien a este pais polarizandolo mas mire con estos comentarios no le benefician a este candidato al contrario la gente sabe que eso que ustedes escriben es falso .
cojan juicio ponganse serio amañados de m..........

apostol no.

pero si un hombre que desde hace mas de 2 años contra viento y marea le a trabajado al proceso de reconciliación con las guerrillas izquierdistas a tal punto que el señor uribe velez y cia lo han tratado de traidor, por lo tanto el presidente candidato personas que no compartimos su neoliberal igual que zuluaga. pero le a apostado y con creces a los dialogos de la habana con la farc y eln. zuluaga desde un principio le a apostado al enfrentamiento armado al punto que no reconoce la guerra en el pais si no terroristas, en los 8 años de uribe y 2 de santos el gasto militar fue de 200 billones para la guerra.pues ahora de ser el tiempo de la paz negociada con santos.

ENTRE DOS LOBOS, EL MENOS MALO

Santos no es santo de mi devoción, pero menos lo es Zuluribe, así las cosas, prefiero arriesgarme a ver qué pasa con un Santo que se le mide a la paz y no a la guerra con condiciones así me equivoque y tenga que arrepentirme, y no optar por sumar 4 años más de los 50 que llevamos de violencia. Al final de los diálogos nosotros somos los que refrendamos lo acordado en la Habana, con una constituyente, con un referéndum, que se yo, con lo que sea, donde, si fueran inconveniente los acuerdos, el pueblo colombiano puediera decir NO

Apostol lOl

y vendran los falsos profetas y muchos los seguiran....
Señores Universal no sean tan evidentes, traten de ser un poco imparciales no muestren tanto su favoritismo por este señor

entrego al pais a los brujos

Cuando Santos se posesionó, voló en un helicóptero a la Sierra Nevada de Santa Marta y allí hizo un rito secreto con los mamos, donde les entregó el país a los chamanes o brujos. Inmediatamente entregó nuestra nación al mismo diablo y vinieron las catástrofes del invierno. Por eso vamos a pedir dirección a Dios para que votemos bien, porque los cristianos ya somos más. No podemos votar por Santos”. Son las palabras del pastor Jorge Trujillo Sarmiento, exsenador y fundador del Centro Casa de Reino, en Bogotá, y aunque su argumento apocalíptico puede parecer absurdo para muchos, en redes sociales ha sido retomado con fuerza por un amplio sector cristiano que está en contra de la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

CUAL BRUJOS?

Los indígenas de la sierra nevada son personas de paz que solo conocen la guerra por las incursiones de los violentos, no se les pueden confundir con brujos. No es posible que una persona que parece estar inscrito en una comunidad cristiana hable sin moderación y soberbia, tampoco es posible que prefiera la guerra y no la paz, sobre todo, cuando esta ultima es la mas cristiana de las circunstancias que el hombre debe perseguir

OTRA [-- Censurado --] MISTICO !

Los momos son lo mismo que los curas de la religión católica, que los pastores plateros de las sectas cristianas moderadas o fanáticas como la suya, lo mismo que los imanes, que los ayatolas, etc. Es obligación de los seres inteligentes, entender que en su medio se practica una religión porque es parte de la cultura de una región del mundo, civilizado o no. No se puede pretender que los que practican otro credo son brujos o chamanes y que hay que descalificarlos como lo hizo el pastor psicópata y fanático Jorge Trujilo, que aunque es una persona que se ha destacado entre los fanáticos que dirige, no es poseedor de la verdad revelada. Entienda que las religiones son caminos diferentes para llegar a lo mismo. Pobre tonto que le parece mas importante el detalle de los momos que la posibilidad de negociar la desmovilizacion de los violentos, ZIPOTE PASTOR

Quien era el Ministro de defensa en los falsos positivos?

NO PODEMOS APOYAR UN VENDE PATRIA COMO EL SEÑOR SANTOS, A LOS MILITARES LOS METEN A LA CÁRCEL Y A LOS TERRORISTAS DE LAS FARC Y EL ELN QUE DURANTE MUCHOS AÑOS HAN MASACRADO, SECUESTRADO, VIOLADO Y TODOS LAS BARBARIES QUE HAN COMETIDO DURANTE MAS DE MEDIO SIGLO AHORA SON LOS ROBIN HOOD DE NUESTRO PAÍS, Y LO PEOR QUE NO VAN A PAGAR CON CÁRCEL, OSEA SEA VAN A PASAR LA CONSTITUCIÓN POR EL C U L O, QUE VENDE PATRIA EL SEÑOR SANTOS.... QUE PENSARAN LOS CASTRO DESDE CUBA PRIMERO CUBA- VENEZUELA AHORA CUBA- COLOMBIA CLARO COMO NUESTRA ECONOMÍA ESTA DENTRO DE LA TERCERA MAS IMPORTANTE DE SUR AMÉRICA Y VENEZUELA ESTA QUEBRADA, PUES SE LES ESTA HACIENDO FÁCIL COLOCAR A SUS LIDERES AMPONES GUERRILLEROS COMO LOS PRÓXIMOS LIDERES POLÍTICOS DE NUESTRO PAÍS, LOS COMANDANTES DE LAS FARC COMO DIGNOS SENADORES O HASTA CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA Y EL RESTOS DE LOS TERRORISTAS A LIDERAR NUESTRAS FUERZAS MILITARES, ABRAMOS LOS OJOS COLOMBIANOS Y MIREMOS QUE EL CUENTICO DE LA PAZ NO ES COMO LO ESTÁN MOSTRANDO NOS SEAN MENTIROSOS Y NOSOTROS PENDEJOS!!!!! FUERA SANTOS VAYASE PARA CUBA Y CON SUS TERRORISTAS OJALA CUBA LES DE ASILO POLÍTICO A TODOS!!!!

LOS MEDIOS VENDE PATRIA SERA QUE QUIEREN UNA CUBA-COLOMBIA?

NO PODEMOS APOYAR UN VENDE PATRIA COMO EL SEÑOR SANTOS, A LOS MILITARES LOS METEN A LA CÁRCEL Y A LOS TERRORISTAS DE LAS FARC Y EL ELN QUE DURANTE MUCHOS AÑOS HAN MASACRADO, SECUESTRADO, VIOLADO Y TODOS LAS BARBARIES QUE HAN COMETIDO DURANTE MAS DE MEDIO SIGLO AHORA SON LOS ROBIN HOOD DE NUESTRO PAÍS, Y LO PEOR QUE NO VAN A PAGAR CON CÁRCEL, OSEA SEA VAN A PASAR LA CONSTITUCIÓN POR EL C U L O, QUE VENDE PATRIA EL SEÑOR SANTOS.... QUE PENSARAN LOS CASTRO DESDE CUBA PRIMERO CUBA- VENEZUELA AHORA CUBA- COLOMBIA CLARO COMO NUESTRA ECONOMÍA ESTA DENTRO DE LA TERCERA MAS IMPORTANTE DE SUR AMÉRICA Y VENEZUELA ESTA QUEBRADA, PUES SE LES ESTA HACIENDO FÁCIL COLOCAR A SUS LIDERES AMPONES GUERRILLEROS COMO LOS PRÓXIMOS LIDERES POLÍTICOS DE NUESTRO PAÍS, LOS COMANDANTES DE LAS FARC COMO DIGNOS SENADORES O HASTA CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA Y EL RESTOS DE LOS TERRORISTAS A LIDERAR NUESTRAS FUERZAS MILITARES, ABRAMOS LOS OJOS COLOMBIANOS Y MIREMOS QUE EL CUENTICO DE LA PAZ NO ES COMO LO ESTÁN MOSTRANDO NOS SEAN MENTIROSOS Y NOSOTROS PENDEJOS!!!!! FUERA SANTOS VAYASE PARA CUBA Y CON SUS TERRORISTAS OJALA CUBA LES DE ASILO POLÍTICO A TODOS!!!!

LOS MEDIOS VENDE PATRIA SERA QUE QUIEREN UNA CUBA-COLOMBIA?

NO PODEMOS APOYAR UN VENDE PATRIA COMO EL SEÑOR SANTOS, A LOS MILITARES LOS METEN A LA CÁRCEL Y A LOS TERRORISTAS DE LAS FARC Y EL ELN QUE DURANTE MUCHOS AÑOS HAN MASACRADO, SECUESTRADO, VIOLADO Y TODOS LAS BARBARIES QUE HAN COMETIDO DURANTE MAS DE MEDIO SIGLO AHORA SON LOS ROBIN HOOD DE NUESTRO PAÍS, Y LO PEOR QUE NO VAN A PAGAR CON CÁRCEL, OSEA SEA VAN A PASAR LA CONSTITUCIÓN POR EL C U L O, QUE VENDE PATRIA EL SEÑOR SANTOS.... QUE PENSARAN LOS CASTRO DESDE CUBA PRIMERO CUBA- VENEZUELA AHORA CUBA- COLOMBIA CLARO COMO NUESTRA ECONOMÍA ESTA DENTRO DE LA TERCERA MAS IMPORTANTE DE SUR AMÉRICA Y VENEZUELA ESTA QUEBRADA, PUES SE LES ESTA HACIENDO FÁCIL COLOCAR A SUS LIDERES AMPONES GUERRILLEROS COMO LOS PRÓXIMOS LIDERES POLÍTICOS DE NUESTRO PAÍS, LOS COMANDANTES DE LAS FARC COMO DIGNOS SENADORES O HASTA CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA Y EL RESTOS DE LOS TERRORISTAS A LIDERAR NUESTRAS FUERZAS MILITARES, ABRAMOS LOS OJOS COLOMBIANOS Y MIREMOS QUE EL CUENTICO DE LA PAZ NO ES COMO LO ESTÁN MOSTRANDO NOS SEAN MENTIROSOS Y NOSOTROS PENDEJOS!!!!! FUERA SANTOS VAYASE PARA CUBA Y CON SUS TERRORISTAS OJALA CUBA LES DE ASILO POLÍTICO A TODOS!!!!

NO PUES EL NOBEL

NO PUES YA LE DIERON EL PREMIO NOBEL A ESTE MENTIROSO: QUE IRRESPETUOSO ES ESTE TITULAR,POR DIOS QUE FALTA DE RESPETO PARA CON LOS LECTORES
ESCRIBO EN MAYUSCULA PORQUE ESTOY GRITANDO, EL "APOSTOL" SERA JUDAS EL TRAIDOR,JAMAS SE HABIA MONTADO EN UNA MOTO Y MUCHO MENOS ABRAZAR A UNA ANCIANA DE CLASAE BAJA,A LA QUE LE PAGARON PARA QUE DIJERA ESAS BARBARIDADES EN EL VIDEO,SI: LE A DADO LA VUELTA A EL MUNDO PERO PARA HACERNOS QUEDAR MAL A TODOS LOS COLOMBIANOS POR LO RI...DI...CU...LO Y EL OSO QUE HIZO ESA SEÑORA.(HE DICHO)

CAMBIARON EL TITULAR

POR QUE CAMBIARON EL TITULAR? SEAN SERIOS Y RESPETEN:EL PRIMER TITULAR DECIA, SANTOS APOSTOL DE LAPAZ LO CAMBIARON PRQUE METIERON LAS DE CAMINAR.EXIGIMOS QUE LO PONGAN NUEVAMENTE PARA QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE USTEDES ESTAN PARCIALIZADOS CON EL PAYASO DE SANTOS,POR FAVR MAS RESPETO CON LOS LECTORES.Y ZULUAGA PRESIDENTE.

HACE FALTA MAS CORAJE PARA LA PAZ QUE PARA LA GUERRA”

NO ES RARO Q LA HISTORIA MUESTRE Q LA GENTE Q BUSCA LA PAZ SEA PERSEGUIDA, VITUPERIADA, MALTRATADA, DENIGRADA, YA Q ESO LO VIVIO EN CARNE PROPIA MUCHOS DE LOS GRANDES PERSONAJES DE NUESTRA HISTORIA INCLUSO ME ATREVO A DECIR Q LA GENTE NUNCA RECONOCERA LO BN Q ES BUSCAR LAS PAZ. JESUS DIJO: "BIENAVENTURADOS LOS Q BUSCAN LA PAZ PORQ ELLOS SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS", “ Y SI A MI ME PERSIGUIERON A UDS TAMBIEN LO HARAN “ Y DESPUES DE MUCHOS MILAGROS Y COSAS BUENAS Q HIZO NUESTRO SEÑOR ENTRE LA GENTE NINGUNO FUE EN SU DEFENZA CUANDO PILATOS LO COLOCO EN FRENTE Y LA GENTE ENFURECIDA GRITO QUEREMOS A BARRABAS..... TIPICO DE LOS ZURRIBISTAS Q NO SE CANSAN DE CRITICAR, ENSUCIAR Y HACER GUERRA SUCIA. SI UDS QUIEREN A BARRABAS(ZURRIAGA) ALLI LO TIENEN.... PORQ COMO ES EL SENTIR DE TODOS LOS COLOMBIANOS EMINENTES EN COLOMBIA Q INCLUSO BOTERO, ARTISTAS DE RECONOCIDO NOMBRE, LETRADOS Y HASTA EL MISMO PAPA APOYAN LA PAZ Q ESTA DIRIGIENDO ESTE GOBIERNO NUNCA ANTES TANTA GENTE A APOYADO UN PROCESO COMO ESTE... COMO DIJO UN GRAN HOMBRE "PREFIERO EQUIVOCARME POR LA PAZ, Q TENER RAZON CON LA GUERRA.

SU SANTIDAD EL PAPA EN SU HOMILIA ESTA SEMANA DIJO. " Los q buscan la paz tendran enemigos los q buscan la guerra seran aliados, los q se sienten con sus enemigos a dialogar seran tildados de traidores, los q hagan guerra con sus enemigos seran catalogados de heroes, "y hoy creemos que no asesinar al hermano sea no matarlo, pero no es así: no matarlo es no insultarlo. el insulto viene de la misma raíz del crimen: es la misma. el odio. si no odias, y no matas a tu enemigo, ni a tu hermano, no lo insultes tampoco. pero buscar insultos es un hábito muy común entre nosotros. hay personas que para expresan su odio contra otra persona tienen la capacidad de crear insultos, flores de insultos, ¡impresionante, tanto! y eso duele. regañar. insultar... no, seamos realistas. el criterio de realismo. el criterio de coherencia. no matar, no insultar".
ADEMAS FINALIZO Y DIJO” HACE FALTA MAS CORAJE PARA LA PAZ QUE PARA LA GUERRA”
EL MISMO MINISTRO DE ISRAEL DIJO: “Yo fui joven. Ahora soy anciano. Experimenté la guerra. Probé el sabor de la paz. Nunca olvidaré a las familias, padres e hijos que pagaron el precio de la guerra. En mi vida no dejaré de trabajar por la paz”.
SI GRANDES HOMBRES QUIEREN LA PAZ YO LA APOYO