Política


Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras inscribieron su candidatura

COLPRENSA

04 de marzo de 2014 12:25 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su compañero a la vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, acaban de formalizar ante el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, la candidatura presidencial en busca de la reelección. 

Santos, en un corto discurso que no duró más de quince minutos y sólo se apoyó en apuntes, sostuvo de entrada que quería la reelección porque hay que terminar la labor que se inició.

“Juntos, todos tenemos que terminar la tarea. Hay mucho por hacer”, declaró el Presidente-candidato, para luego agradecer que lo hecho en sus 43 meses de Gobierno lo ha hecho por los colombianos y gracias al apoyo de los partidos de La U, Liberal y Cambio Radical.

También se refirió a los partidos Conservador y Alianza Verde, de los que dijo agradecía a los sectores que aún le acompañan en su propósito reeleccionista.

Al resaltar el nombre de su Vicepresidente, Santos indicó que Germán Vargas Lleras es “un gran coequipero, un Vicepresidente de lujo”, y sostuvo que con él se va a seguir logrando la transformación del país.

De la misma forma, expresó que su principal bandera será la paz, de la cual aseguró que la misma no sólo se quedará en firmar un acuerdo con la guerrilla sino que va mucho más allá.

“Estamos listos para construir la paz total. La paz total es erradicar la miseria”, dijo, y agregó que espera que en 10 años se acabe ese rezago al que están condenados los colombianos de menos recursos.

También sostuvo el Presidente-candidato que la “paz total” es que los colombianos tengan un techo digno, y manifestó que se seguirá adelante con el programa de la vivienda gratis la cual un importante resultado.

Santos, igualmente, manifestó que interpreta la paz total como la posibilidad de que los colombianos tengan empleo, y resaltó que el país ya es reconocido en la región como el que más ha generado oportunidades de empleo.

Invitó a los colombianos a cumplir la tarea pendiente “juntos, unidos para superar los rencores, vamos por más”, concluyó. 

La actividad del Presidente-candidato

El primer gran acto de campaña que realizará Santos con su compañero Vargas será el jueves cuando firmarán lo que se ha denominado el pacto por apoyar a la ciudad capital.

Vargas Lleras precisamente ha indicado que respalda la revocatoria del alcalde Gustavo Petro y ha negado de forma reiterada que él esté detrás del proceso jurídico y político para sacarlo del cargo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS