Política


Juan Manuel Santos y Juan Carlos Gossaín defienden la mermelada

La Cumbre de Gobernadores y Alcaldes del Caribe, que se celebró ayer en esta ciudad, fue clausurada con un diálogo entre el presidente Juan Manuel Santos y el anfitrión, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

8 gobernadores de  la Región Caribe, y 192 alcaldes municipales incluyendo ciudades capitales, funcionarios del orden nacional, ministros así como el propio Presidente, asistieron a este evento que se celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de esta ciudad.

Dentro de las conclusiones el gobernador Gossaín, se mostró complacido por los anuncios de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, quien dio vía libre para la construcción del puente Yatí-Bodega y la  culminación de las obras en el Puente de Gambote.

El gobernador, resaltó también  el incremento de los recursos provenientes de las regalías que han sido destinados a los departamentos de la Costa Caribe en lo corrido del actual Gobierno.

“1.405 proyectos con recursos de regalías aprobados en dos años y unos cuantos meses de Gobierno, que tienen una asignación de casi 7 billones de pesos, de los cuales 4.1 billones corresponden a recursos directos del Sistema General de Regalías”, señaló el Gobernador al cierre de la Cumbre.

“Esto Presidente, sin lugar a dudas, y se lo digo con acento costeño y sin que nos de pena decírselo, esta es la mejor y la más fina ‘mermelada’ que hemos recibido de todo tipo de Gobierno en mucho tiempo”, dijo Gossaín a Santos.

Suero para las regiones

Por su parte el presidente Santos dijo que en cambio la mermelada no es sino inversiones reales que los envidiosos critican, “en la Costa Caribe la mermelada debería ser suero costeño”.

Ante los alcaldes y gobernadores que asistieron a la Cumbre, el presidente dijo que “la reforma a las regalías es  revolucionaria, en el sentido de que la hemos llamado la reforma de la equidad porque ahí se reparten los recursos en una forma más equitativa”.“Esa reforma se hizo en función de ese desarrollo regional y yo aspiro que hacia el futuro los proyectos que se financien con las regalías, sean proyectos de impacto regional”, agregó.

Que Zuluaga de la cara

Al término de la Cumbre el Presidente, ya en calidad de candidato se fue lanza en ristre contras su opositor de Centro Democrático. “Pido desde aquí al candidato Zuluaga que ponga la cara, que no se siga escondiendo bajo la capa de su protector. El país se pregunta si en un eventual gobierno suyo a cargo de quién estará el timón del Estado.  ¿Si así se ha comportado como candidato, qué podríamos esperar de usted como Presidente?”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS