Juan Pablo Salazar, publicista bogotano y activista de los derechos de las personas en condición de discapacidad, es candidato al Senado por el partido de la U.
Salazar sostiene que nunca ha hecho política, pero ha estado inmerso en el sector social y con su fundación Arcángeles, ha hecho programas para personas en silla de ruedas, y en generación de conciencia; alguna de las campañas apoyadas y lideradas es Remángate.
El candidato tiene como objetivo principal “traer inclusión en el mundo, cambiar la cultura, paradigmas, la manera en la que se entiende y percibe a las personas con discapacidad y comunidades excluidas en general” pues cree que faltan más líderes con la causa de inlusión en la mente.
Afirma que aunque el Congreso tenga mala imagen, desde este se puede generar impacto si se tiene una conciencia clara y un objetivo preciso.
Le apunta al proceso de paz y aunque considera que los diálogos en la Habana están lejos de ser perfectos, son un paso en el camino correcto, por ello apoya al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
¿Quién es?
Juan Pablo Salazar es un publicista de 33 años. Tiene cursos y especializaciones en derechos humanos y liderazgo en universidades dentro y fuera del país.
Se decidió por los derechos humanos porque al entrar en la causa de inclusión social se dio cuenta de que necesitaba profundizar en esta temática: “faltaba meterle academia al discurso y entender las verdaderas causas de este problema”.
Una campaña diferente
El candidato al Senado se apartó de las campañas tradicionales, pues más que afiches y pendones, Juan Pablo Salazar creó una serie que puede ser vista en Youtube.
“U10 la campaña”, es una serie de cinco capítulos, cada uno de 7 minutos, que, través de historias jocosas, muestra quién es, su causa y por qué es pertinente llevarla al Congreso.
Para lanzar la serie, afirmó ser ayudado por reconocidos artistas del país.
Los capítulos han sido lanzados en Bogotá, Medellín, Ibagué y Cartagena, a esta última le tocó el cuarto capítulo, según este, por el interés de la ciudad en el cine.
“En un país que tiene el 40% de abstención, esto habla mal de la indiferencia y apatía de ese 40% de los colombianos que pueden votar y no lo hacen, pero habla peor de la clase política que no busca nuevos medios y maneras de traer al debate político a las personas”, dijo.
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