Política


Judicatura, lista para debatir reforma que los elimina

COLPRENSA

04 de septiembre de 2014 04:38 PM

El magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, aseguró que esa Corporación está lista para debatir la reforma al equilibrio de poderes que los elimina, a pesar de que el Ejecutivo no les presentó el proyecto sino que lo conocieron por ser ya público.

“Nosotros conocemos el proyecto porque ya es público, lógicamente no llegó a través del ejecutivo, llegó a través de otros medios y estamos abiertos a la discusión, si se va a hablar de desaparecer el Consejo Superior de la Judicatura estamos listos a la discusión”, precisó Claros.

El magistrado asegura que hay cientos de familias y empleados que se verían afectados con la decisión y señaló que le preocupa que se modifique la Constitución de 1991 sin un análisis de fondo.

“Aquí estamos de todo el país, el Consejo Superior no son siete magistrados, son seccionales en todo el país, el Consejo Superior está reglado por la Constitución Nacional, y lógicamente esto preocupa como magistrado como ciudadano y como presidente de sala y de la corporación”, expresó.

De acuerdo con Claros, se debe dar una discusión que busque el beneficio de la Rama Judicial para verificar “quién va a ganar dentro de esta nueva estructura del Estado, si vamos a encontrar un ejecutivo más fuerte y vamos a encontrar una Rama Judicial totalmente desmembrada y sin autonomía y sin ningún tipo de independencia en el poder judicial”.

“Yo quisiera ver que dentro del debate se tenga en cuenta al usuario, a la gente del común que lo que le importa es que haya una justicia rápida, y no una justicia lenta, que tengamos la posibilidad de que esos jueces sean bien remunerados, a eso deben apuntar el legislativo y el ejecutivo en este caso”, precisó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS