Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Judicatura, lista para debatir reforma que los elimina

El magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, aseguró que esa Corporación está lista para debatir la reforma al equilibrio de poderes que los elimina, a pesar de que el Ejecutivo no les presentó el proyecto sino que lo conocieron por ser ya público.

“Nosotros conocemos el proyecto porque ya es público, lógicamente no llegó a través del ejecutivo, llegó a través de otros medios y estamos abiertos a la discusión, si se va a hablar de desaparecer el Consejo Superior de la Judicatura estamos listos a la discusión”, precisó Claros.

El magistrado asegura que hay cientos de familias y empleados que se verían afectados con la decisión y señaló que le preocupa que se modifique la Constitución de 1991 sin un análisis de fondo.

“Aquí estamos de todo el país, el Consejo Superior no son siete magistrados, son seccionales en todo el país, el Consejo Superior está reglado por la Constitución Nacional, y lógicamente esto preocupa como magistrado como ciudadano y como presidente de sala y de la corporación”, expresó.

De acuerdo con Claros, se debe dar una discusión que busque el beneficio de la Rama Judicial para verificar “quién va a ganar dentro de esta nueva estructura del Estado, si vamos a encontrar un ejecutivo más fuerte y vamos a encontrar una Rama Judicial totalmente desmembrada y sin autonomía y sin ningún tipo de independencia en el poder judicial”.

“Yo quisiera ver que dentro del debate se tenga en cuenta al usuario, a la gente del común que lo que le importa es que haya una justicia rápida, y no una justicia lenta, que tengamos la posibilidad de que esos jueces sean bien remunerados, a eso deben apuntar el legislativo y el ejecutivo en este caso”, precisó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA FOTO NO AYUDA MUCHO

A ESTE HONORABLE MAGISTRADO DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA, LO QUE LE PREOCUPA NO ES LA PERDIDA DEL TRABAJO DE MILES DE FUNCIONARIOS EN TODO EL PAIS, SINO QUE, SIN TRABAJO NO PODRA SEGUIR COMPRANDO SUS BOTELLITAS DE CHIVAS REAGAL, QUE TANTO LE GUSTAN Y QUE LES TIENE HASTA EN EL BIBLIOTECA, JAJAJAJA, ¡QUE DESCARO!