Política


Juegos Nacionales 2019: Ider dice que obras sí se harán

El tiempo apremia. Los juegos serán el próximo año y las inversiones para refaccionar los escenarios deportivos aún no se ven. Sin embargo hay optimismo por parte del Distrito. En el Concejo, se hizo un debate sobres esas inversiones, citado por el concejal César Pión, y con apoyo de todas las bancadas.

La directora del Instituto de Deportes, Ider, Lía Sará, dijo que la realización de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 está garantizada.

Señaló que están asegurados $54 mil millones para infraestructura de escenarios, de los cuales $44 mil millones llegarán por regalías. Según la funcionaria, serán invertidos en el Estadio Jaime Morón, Coliseo de Combate, Complejo de Raquetas, Parque de Atletismo y el Complejo Acuático, cuyas edificaciones serán mejoradas para las justas con un promedio de gasto por obra de $5 mil millones.

Para el concejal César Pión es necesario trabajar en objetivos a corto, mediano y largo plazo, y fue enfático en señalar que la ciudad necesita garantías sobre el mantenimiento de los escenarios para no perder las inversiones.

“Tenemos que estudiar desde la óptica tributaria qué recursos asignaremos al deporte y cómo lo vamos a hacer. Hay que ir pensando cómo generamos estímulos tributarios a quienes asuman una carga deportiva o apadrinen actividades, y empezar la construcción de una política pública deportiva con socialización amplia de todos los sectores”, dijo Pión González.  

Al Concejo acudieron presidentes de 14 ligas de Bolívar  y Cartagena, para plantear inquietudes en torno a la preparación de los atletas, los patrocinios para acudir a competencias, y el mantenimiento de los escenarios.

Inseguridad

Uno de los temas recurrentes es la inseguridad que se vive en las inmediaciones de  la Villa Olímpica, un aspectos que manifestaron los dirigentes deportivos.

Esto influye en el mejoramiento de los resultados en materia del alto rendimiento de los atletas, que deben acudir a sus prácticas al complejo. Para ello pidieron más recursos al Distrito. La seguridad también es necesaria para la comunidad aficionada que asistirá a los juegos. La promesa del Distrito está sobre la mesa, la expectativa ciudadana también. Sectores esperan que las inversiones empiecen para que Cartagena sea el escenario de unos juegos con altura.


Sector privado

Para Óscar Marín, concejal conservador, las empresas privadas deben generar responsabilidad  social empresarial con mayor inversión en el patrocinio de muchos jóvenes que ven en la cultura y el deporte una opción clara de generar progreso y desarrollo para sus comunidades.

“Lo que buscamos es que las empresas se muestren socialmente con las comunidades vulneradas de Cartagena, adoptando a los deportistas sobresalientes en las diferentes disciplinas y sus  escuelas de formación con la dotación de implementos deportivos, uniformes  y manutención deportiva”, propuso Marín.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS