Indicadores económicos
2018-08-18

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-18

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:34

Marea max.: 22 cms.

Hora: 18:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Juez avaló solicitud para que Luis Alfonso Hoyos sea enviado a la cárcel

El juez 51 de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y la Procuraduría de enviar a Luis Alfonso Hoyos a la cárcel, sin embargo la orden no se hace inmediata, pues el exasesor espiritual de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga se encuentra fuera del país. 

La Fiscalía iniciará el procedimiento para hacer efectiva la captura internacional de Hoyos, y adelantará la solicitud del juez ante la Interpol, para que emita la circular respectiva. 

Cabe recordar que Luis Alfonso Hoyos, no ha asistido a las audiencias, pues se encuentra fuera del país desde febrero, argumentando falta de garantías. El ente acusador lo imputó en ausencia, ya que fue declarado en contumacia. 

El juez consideró los delitos como graves, puesto que afectaban la seguridad nacional, y la labor de inteligencia del Estado." se elaboró un plan para desprestigiar el Proceso de Paz, y dicha información fue extraída sin permiso, y es considerada de seguridad nacional". 

Para el juzgado se tomó en consideración las diferentes entrevistas realizadas por la Fiscalía, y la relación que Hoyos aparentemente tenía con Andrés Fernando Sepúlveda, además, para tomar la decisiónse tuvo en cuenta que el 'hacker' Andrés Sepúlveda ya fue condenado por estos hechos a 10 años de prisión. 

La Fiscalía imputó a Hoyos los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, acceso abusivo a sistema informático y uso de software malicioso y espionaje. 

El ente acusador sostiene que Luis Afonso Hoyos Arisitázabal participó y conocía las actividades que llevaba a cabo el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda, para entorpecer el proceso de paz, además, Hoyos junto a Sepúlveda habrían accedido ilegalmente a registros de guerrilleros desmovilizados de las Farc, que son calificados como "ultra secretos", dicha información es considerada de inteligencia para la nación, pues son las declaraciones que rinden los desmovilizados al momento del reintegro sobre los movimientos de sus diferentes frentes. 

La defensa de Hoyos apeló la decisión del funcionario judicial, y la medida de aseguramiento será puesta a disposición de un juez de segunda instancia. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL TERRORISMO NARCO-PARAMILITAR DE URIBE Y SUS SECUACES

El País está cansado de tantos terroristas, unos da armas asesinas y otros de cuello blanco, con ejércitos de mercenarios; las FARC son conocidas a nivel internacional, como un a organización terrorista de extrema izquierda, dedicada al narco-trafico, la violación de los derechos y otras atrocidades; el Uribismo, conocido como un sistema dictatorial de corte narco-paramilitar, reconocidos por la atrocidad con que eliminan a sus víctimas, son aún más peligrosos, que la guerrilla, porque tienen un inmenso poder económico, político, administrativo, judicial, militar, de comunicaciones y en todos los frentes, que lo convierten en el grupo terrorista más solido del planeta; ambos extremos son dañinos para la democracia y la paz, pero sus tendencias a resolver todo por medios salvajes, les impide concebir un proceso de paz serio. El poder chuzar a todo el mundo es una herramienta que tiene el Uribismo, para ratificar que "quien tiene la información, tiene el poder". Seguimos agobiados por el terrorismo y la corrupción, quién sabe hasta cuando?. Caen los peces pequeños... ¿y los gordos?, "bien gracias", ocupados en el Congreso y la política, haciendo teatro.