Política


Juez avaló solicitud para que Luis Alfonso Hoyos sea enviado a la cárcel

COLPRENSA

22 de septiembre de 2015 09:41 AM

El juez 51 de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y la Procuraduría de enviar a Luis Alfonso Hoyos a la cárcel, sin embargo la orden no se hace inmediata, pues el exasesor espiritual de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga se encuentra fuera del país. 

La Fiscalía iniciará el procedimiento para hacer efectiva la captura internacional de Hoyos, y adelantará la solicitud del juez ante la Interpol, para que emita la circular respectiva. 

Cabe recordar que Luis Alfonso Hoyos, no ha asistido a las audiencias, pues se encuentra fuera del país desde febrero, argumentando falta de garantías. El ente acusador lo imputó en ausencia, ya que fue declarado en contumacia. 

El juez consideró los delitos como graves, puesto que afectaban la seguridad nacional, y la labor de inteligencia del Estado." se elaboró un plan para desprestigiar el Proceso de Paz, y dicha información fue extraída sin permiso, y es considerada de seguridad nacional". 

Para el juzgado se tomó en consideración las diferentes entrevistas realizadas por la Fiscalía, y la relación que Hoyos aparentemente tenía con Andrés Fernando Sepúlveda, además, para tomar la decisiónse tuvo en cuenta que el 'hacker' Andrés Sepúlveda ya fue condenado por estos hechos a 10 años de prisión. 

La Fiscalía imputó a Hoyos los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, acceso abusivo a sistema informático y uso de software malicioso y espionaje. 

El ente acusador sostiene que Luis Afonso Hoyos Arisitázabal participó y conocía las actividades que llevaba a cabo el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda, para entorpecer el proceso de paz, además, Hoyos junto a Sepúlveda habrían accedido ilegalmente a registros de guerrilleros desmovilizados de las Farc, que son calificados como "ultra secretos", dicha información es considerada de inteligencia para la nación, pues son las declaraciones que rinden los desmovilizados al momento del reintegro sobre los movimientos de sus diferentes frentes. 

La defensa de Hoyos apeló la decisión del funcionario judicial, y la medida de aseguramiento será puesta a disposición de un juez de segunda instancia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS