Política


Juez de garantías concede permiso de trabajo a Angélica Hodeg

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de septiembre de 2018 12:00 AM

El juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías de Cartagena concedió ayer permiso de trabajo a la concejala del Partido Alianza Verde, Angélica Hodeg Durango, pero mantiene la detención domiciliaria. Así lo aseguró su abogada Ivett Martínez.

Esta misma solicitud la hizo la concejala Duvinia Torres Cohen, quien también tiene casa por cárcel, pero el juez se la negó.

El agente del Ministerio Público presente en la audiencia dijo que el permiso de trabajo de Torres Cohen no estaba sustentado adecuadamente. Mientras que no se opuso a la solicitud de Hodeg Durango.

Pese a que la Fiscalía pidió que negaran ambas solicitudes, el juzgado accedió al permiso de trabajo de la primera procesada.

“Aunque fue expulsada del partido, conserva su curul en el Concejo pero el permiso para trabajar fue para en la parte administrativa de una institución educativa de carácter privado, en condición de que ella es madre cabeza de hogar”, indicó su abogada.

Recordemos que en febrero de este año, a Hodeg Durango, quien también está investigada por la presunta elección irregular de la contralora distrital Nubia Fontalvo en el 2016, le otorgaron casa por cárcel. El juez cambió la medida de aseguramiento intramural por domiciliaria tras considerar que la cabildante no es un peligro para la sociedad, pero sigue vinculada a la investigación.

Es de anotar que el Partido Alianza Verde expulsó a la concejala Hodeg Durango al dar “probada la conducta a ella atribuida”. Según este partido, hay violación de su código de ética por su presunta participación en los escándalos que rodearon la elección de la contralora. Esta decisión fue apelada por ella.

Hodeg fue asociada al caso a partir de la operación La Heroica, de la Fiscalía General de la Nación, donde se revelaron varios audios en los que se escucha al exconcejal Jorge Useche y ella misma hablar de presuntos acuerdos para obtener cargos y dádivas, en 2016, cuando fueron elegidos concejales y debían nombrar a Fontalvo.

Por el mismo hecho están siendo procesados el exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, su primo hermano José Julián Vásquez Buelvas; el exconcejal Jorge Alfonso Useche Correa y la contralora Nubia Fontalvo Hernández. Además de ocho concejales más.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS