Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juez falló en contra de agencia de las FF.AA. en caso relacionado a desfalco

El juez Fredy Antonio Machado falló en contra de la Agencia Logística de las Fuerzas Armadas, una tutela que favorece a la funcionaria Joise Cabarcas Muñiz, y protege su debido proceso, derecho a un trabajo digno, salud e igualdad.

Cabarcas Muñiz trabaja en las Fuerzas Militares desde 1982 en esta ciudad, en distintos cargos de carrera administrativa y llegó a ser como civil, la jefe de Control Interno de la entidad en Cartagena. Pero cuando estalló un escándalo por el presunto desfalco, por más de $6 mil millones a dicha entidad, la funcionaria fue degradada laboralmente y sindicada penalmente, relacionándola con dichos hechos. La mujer argumentó ante el juez que fue removida de su oficina y reinstalada en un sitio abierto en donde se ubican técnicos y auxiliares.

Cabarcas fue la persona que elaboró más de 70 informes poniendo al descubierto las irregularidades en torno al desfalco que es investigado por la Fiscalía, pero resultó afectada por ello.

La decisión del Juzgado Primero Penal ordena, en primera instancia, a la Agencia de las FF. AA. “restablecer a la señora Cabarcas en las funciones que ejercía y sea reubicada en una oficina acorde con su cargo de jefe”. Sobre la red de corrupción, la Fiscalía indaga las responsabilidades de los cuatro directores que tuvo la agencia regional, del 2010 al 2016. Los dineros se perdieron a través de contratistas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Venganza

Será represalia por descubrir la red de corruptos?

OBVIO

Es evidente que son represalias de la alta direccion xq la señora les informo, x eso es q el señor director de esta empresa no debe seguir en ese cargo, puesto que dañaria la investigacion, ojala no este rompiendo esos 70 informes.

INVESTIGUEN A LA EXTESORERA

La extesorera es la culpable. Recibía el billete luego de sacarlo indebidamente del banco y lo repartía posteriormente.

investiguen a los militares

que empiecen a investigar los 70 informes que paso esta señora, que acciones se tomaron despues de revisados estos informes, a quienes se le entrgaron estos informes, por que aun sigue el director general en ese cargo, puesto que a él, la oficina de control interno, encabezada por esta señora le informaron del caso??
señor ministro de defensa, retire del cargo a el director.

MAS HONESTIDAD

Ay esta plasmado la actitud d estos bandidos q se desempeñar en estos cargos públicos, se tumban el dinero y después pretenden implicar a otro empleado d mas bajo rango para salir ellos en limpio y disfrutar del botín robado y darse la gran vida, en los informes d esta señora debe estar la evidencia del o los verdaderos responsables del robo, necesitamos justicia para acabar con la corrupción.