Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juez ordena posesión de Wilson Toncel como concejal de Cartagena

El Juzgado Décimo Penal Municipal de Cartagena con funciones de control de garantías en un plazo perentorio de cuarenta y ocho horas, ordenó a la Mesa Directiva del Concejo de Cartagena dar posesión a Wilson Toncel Ochoa para que finalice el periodo iniciado por Carlos Barrios Gómez, que al parecer, sigue inhabilitado.

En su momento Carlos Barrios presentó una recusación ante el Concejo contra el presidente Lewis Montero, por señalar que este violó el debido proceso al dar declaraciones a la prensa con antelación a una decisión de fondo, y antes del recurso de reposición. No obstante, el ente de control resolvió informando a Montero Polo que no debía recusarse, pues él era quien debía tomar la decisión. 

(Lea:Así está la puja por la curul en el Concejo entre Toncel y Barrios

Toncel indicó que esta mañana fue notificado de fallo "el juez en la parte resolutiva dice que me están violando el derecho a elegir y ser reelegido”.

Como se recordará Carlos Barrios Gómez, del partido Cambio Radical, es investigado por la Contraloría quien lo señaló como responsable fiscal, por más de 16 millones de pesos, por hechos relacionados cuando ostentaba el cargo de director administrativo del Fondo Territorial de Pensiones del Distrito de Cartagena.

Aunque Barrios Gómez  presentó un recurso de reposición ante el Concejo, pidiendo que se le restablezcan sus derechos, y aduciendo que la propia Contraloría ya emitió una resolución en la reconoce que está a paz y salvo con capital e intereses, y dando por terminado el caso “por pago total de la obligación”; la curul no era ocupada por él.

(Lea también:"Soy víctima de una persecución orquestada desde la Contraloría": Barrios

Así las cosas, Wilson Toncel quien es segundo en orden de votación, podría ocupar esta vacante en el Concejo de Cartagena.

La notificación de lo expuesto por el Juzgado Décimo Penal Municipal llegaría en las próximas horas al Concejo.

(Le puede interesar:¿Habrá silla vacía en caso de Carlos Barrios?

ElUniversal.com.co intentó comunicarse con el presidente del Concejo, Lewis Montero Polo, pero no respondió nuestras llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRA RATA MAS....

OTRA RATA MAS AL CLAN....NO HABIA SUFICIENTE...