Indicadores económicos
2018-08-15

Dólar (TRM)
$3.002,66
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.424,83
UVR, Ayer
$259,79
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$72,44

Estado del tiempo
2018-08-15

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 08:58

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 23 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 28 ºC

Pico y placa
2018-08-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juez otorga libertad a Manolo Duque, exalcalde de Cartagena

Por vencimiento de términos, un juez segundo Municipal de Cartagena dejó este miércoles en libertad al  exalcalde, Manuel Vicente Duque, quien enfrenta un proceso por presunta corrupción en la elección irregular de Nubia Fontalvo en 2016. 

Manuel Vicente Duque fue enviado a la cárcel el 1 de septiembre de 2017, cuando un juez de Control de Garantías encontró que los delitos de tráfico de influencias, cohecho por dar u ofrecer y usurpación de funciones públicas, sí estaban tipificados y a través de las interceptaciones telefónicas que fueron seleccionadas, sí demostraban "un pacto" para apropiarse de la Contraloría.

Junto a Duque, también fue enviado a la cárcel su primo hermano José Julián Vásquez, el exconcejal Jorge Useche y la excontralora Nubia Fontalvo. 

Juan Carlos Cabarcas, explicó a este medio que hubo vencimiento de términos porque "la Fiscalía no pudo aportar las pruebas que decía tener en su contra y llevarlo a juicio por la presunta elección irregular de la contralora Nubia Fontalvo". 

Como se recordará, Duque Vásquez fue detenido en la primera fase de la Operación 'La Heroica' I, que destapó una serie de presuntos actos de corrupción, que según la Fiscalía, contaminaron a todas luces y con ilícitos acuerdos el Gobierno Distrital de Cartagena.

"Fin de una etapa política" 

El comunicador Manolo Duque fue elegido como Alcalde Mayor de Cartagena el 25 de octubre de 2015, tras superar ampliamente a sus opositores en votos y conseguir adeptos en los barrios populares de Cartagena, que lo seguían desde su paso por noticiero popular, en RCN Radio. 

Duque obtuvo el 37,28% de los votos en la contienda con el 96,19% de mesas contadas, seguido por Antonio Quinto Guerra, del Partido Conservador, quien obtuvo el 29,44% y Andrés Betancourt quien obtuvo el 14,44 %. 

El líder de 'Primero la Gente' impulsaba un plan de trabajo enfocada en las comunidades más vulnerables de Cartagena. En una entrevista, manifestó que nunca dejaría de ser "Manolo" y que en "su papel de Alcalde siempre estaría dispuesto a ayudar a su gente". 

No obstante, la elección de Nubia Fontalvo como Contralora Distrital le costó su vida política. Tras ser capturado, Duque presentó el 30 de octubre de 2017, su renuncia al cargo y desde entonces ha librado una batalla jurídica en su defensa. 

Audio: abogado William Castaño, abogado defensor.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mira tú eso...

La que les cae, todos salen por vencimiento de términos, la corrupción por todos lados

ya esto era mas que esperado.

ya esto era mas que esperado..... y pronto saldra la madame ...... tanto show y nada... siempre es el mismo mecanismo ....

Justicia

Estos administradores de justicia valen [-- Censurado --]

justicia loca

justicia loca

Asi cualquiera

Asi cualquiera, 11 meses encarcelados y quedan con los bolsillos llenos a cuenta nuestra, esta justicia vale una moneda

DEMANDA

Ahora Manolete demanda a la fiscalía por el tiempo que estuvo preso y le tienen que pagar una millonada!!!

La unica responsable es ...

La unica responsable de esta porquería es la fiscal 53 seccional LILIANA VELASQUEZ, la cual se dejó vencer los terminos para presentar las pruebas, pruebas que el año pasado pululaban por doquier, grabaciones, libritos, etc, y ahora NO HAY PRUEBAS suficientes, N0J0DA. Y abogados cabarcas(pueblerino) y william castaño(cachaco) NO se vanaglorien , que ustedes no hicieron un KUL0.

La unica responsable es ... 2.

Y aunque la investigación siga, los ahora libertos tendrán todas las "facilidades" para acomodar las pruebitas.

EL COLMO DE ESTOS CORRUPTOS...

MANDAN CASCARA....

Ladrones

[-- Censurado --], roban y salen con los bolsillos llenos. Esto es peor que la madame !!!
Hasta cuando.

jodassssss

Bueno ya salió de la cárcel y ahora a disfrutar los millones, asi quien no, me imagino que su familia esta contenta y ahora a disfrutar esos millones en compañía de su primo JJ...Uffffff que justicia, esta vez fallaron los fiscales y jueces por dejar vencer los términos, pero el sabe por dentro que es mas que culpable y que destruyó la ciudad heroica, Dios te castigara Manolo.

Apague y vamos, que verguenza

Apague y vamos, que verguenza.
Para las proximas elecciones, ponen ellos, un candidato..... y cuidado y sale elegido, juajuajuajuajuajua.
Porquerias y delincuentes es que son.

pues ...

Como siempre he dicho. Cartagena, ciudad sin ley. Yo me canse, me voy pa' Barranquilla.