Política


Juez ratifica detención domiciliaria a 3 concejales

HYLENNE GUZMÁN ANAYA

20 de septiembre de 2018 12:01 AM

Tras la apelación de tres concejales a la medida de detención domiciliaria que tienen por el caso de la elección irregular de la excontralora Distrital, Nubia Fontalvo en 2016, el juez Primero Penal del Circuito confirmó su detención.

La decisión se conoció ayer tras una audiencia, y los concejales cobijados son: Américo Elías Mendoza Quessep, Antonio Salim Guerra Torres y William Pérez Montes.

Estos, según la investigación desarrollada por la Fiscalía, habrían negociado sus votos, a cambio de supuestos favores burocráticos y de contratos para algunos de sus electores.

“Ellos decían que la inferencia lógica, que es un requisito para la medida de aseguramiento, y la razón de ser por autoría y participación, no estaba dada; el juzgado dice que sí está dada. Cuestionaban que esa inferencia lógica debía construirla la Fiscalía, pero quien la construyó fue el juez. Sin embargo, está probado que el juez es quien construye la inferencia, las pruebas son del proceso más no de las partes”, explicó el juez.

Además resaltó que el juzgado retoma todos los conceptos y toma la decisión, teniendo en cuenta los requisitos y por eso ratificó la detención domiciliaria de los concejales.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS