Política


A juicio por parapolítica el exsenador Óscar Arboleda

COLPRENSA

07 de mayo de 2014 03:11 PM

El expresidente de la Cámara de Representantes fue acusado por el delito de concierto para delinquir agravado en la modalidad de promover grupos armados ilegales.

Arboleda fue detenido en septiembre de 2013, luego que se evidenciara que el dirigente antioqueño habría tenido reuniones con el jefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, en 2004 en Bello, Antioquia.

Se trata de una reunión que se llevó a cabo en una finca de propiedad de Hugo Albeiro Quintero alias ‘El Patrón de Bello’ y a esta asistieron, Arboleda, el exgobernador de Antioquia, el hoy condenado congresista Óscar Suárez Mira y el excongresista Manuel Ramiro Velásquez.

Además de llamar a juicio a Arboleda, la Corte Suprema negó un recurso de reposición que la defensa del exsenador Luis Alfredo Ramos había interpuesto en contra de la decisión del pasado 25 de abril de llamarlo a juicio por ‘parapolìtica’ y con esto dejó en firme la acusación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS