Política


Juzgamiento de congresistas no irá en reforma del Estado

COLPRENSA

27 de agosto de 2014 05:39 PM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró este miércoles que dentro de la gran reforma del Estado que se llevará al Congreso no se incluirá modificación alguna al actual juzgamiento de los congresistas, aunque si reconoció que la misma se discutirá en una enmienda constitucional diferente.

Según Cristo, “el tema del juzgamiento de los congresistas no se va a contemplar en la reforma. Esperamos que haya iniciativas e ideas más adelante, pero es evidente que es un aspecto que vamos a abordar en el Congreso”.

Cristo tuvo este miércoles una nueva reunión con el comité de seguimiento a la reforma, el cual lo integran voceros de varios partidos, en donde se busca identificar en un solo proyecto de acto legislativo todas las propuestas.

“Ya hay puntos de acuerdo que se consolidarán en un proyecto de acto legislativo y se trata de temas como la eliminación de la reelección, eliminación del voto preferente, garantizar representación de todos los departamentos en el Senado, mecanismos de la financiación pública de las campañas políticas, revisar las funciones electorales de las altas Cortes”.

Explicó el ministro que además en temas como las Cortes se buscará debatir esos aspectos con magistrados para identificar los entendimientos que puede tener la reforma.

El Ministro además dijo que frente al Código Disciplinario que presentó el procurador General Alejandro Ordóñez en días pasados, “queremos evaluarlo, ha habido mucho debate sobre las competencias y lo que es claro, por ahora, al igual que los demás organismos de control y otros altos cargos el Estado es que no habrá reelección”.

Frente a terminar la circunscripción nacional Cristo sostuvo que este puede afectar el voto de las mayorías, “ahí hay argumentos razonables pero vamos a encontrar la formula para no afectar los derechos de los partidos minoritarios. Se trata de empezar a discutir en el Congreso de la República este tema”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS