Política


Karen Cure dice que ministras querían tener una "dosis de confort y privacidad"

EL UNIVERSAL

03 de septiembre de 2014 06:06 PM

La representante a la Cámara Karen Cure se despachó en el Congreso sobre el altercado que tuvo con las ministras de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez y la ministra de Educación, Gina Parody, por parquear su camioneta en un sector de playas de La Boquilla.

Cure dice que hubo abuso de poder por parte de las ministras y sugiere que ellas lo que querían era tener “una dosis de confort y de privacidad” que les permitiera disfrutar de su personal y muy privado estilo de vida en las playas de La Boquilla, pero que además se trataría de una cortina de humo para tapar el tráfico de influencias que existiría entre las dos funcionarias en el ejercicio de sus funciones.

Ante la Cámara, la Representante leyó una constancia en donde se va lanza en ristre contra las funcionarias y revela infidencias de lo que no había contado sobre los hechos.

“ He tenido que soportar el baldón que me ha colgado la cabeza visible del Partido político en el que milito, con las declaraciones que ha entregado a los medios de comunicación sin antes haberme escuchado”, dice la congresista en apartes de su constancia.

De paso exigió al Presidente de Cambio Radical que convoque al comité de ética del Partido, e instó a la Procuraduría General “para que, tanto las ministras involucradas, como los agentes de Policía afectados, el comandante de la Policía de Cartagena y el Director Nacional de la Policía, aclaren los hechos que llevaron a la destitución de unos humildes servidores de esa entidad”.

La Representante dice que es novata, pero, que tiene dignidad y no va a permitir que una infracción de tránsito, sea utilizada como una 'cortina de humo' para tapar “los hechos de corrupción acaecidos en la Unidad Nacional de Protección, la visibilización de conflictos de interés que, por razones de afinidad, existen entre dos ministras”.

“ Que la Ministra Cecilia Álvarez y su pareja, la ministra Gina Parody, estuvieran descasando y disfrutando en 'La Boquilla', o que yo estuviera haciendo lo propio, en el mismo lugar, es asunto que a nadie debiera importar”, dice la congresista

  Advierte la Congresista que no sabe qué hubiera pasado si las ministras hubieran estado con sus escoltas porque se habría producido una balacera de fuego amigo, debido a lo alteradas que estaban las funcionarias.

“ Tan trivial es la cuestión que no hay necesidad de disfrazarla, con el ropaje de actividades de inspección, control y vigilancia de playas que, entre otras cosas, no son de la competencia administrativa de una ministra”, agrega.

“ Es parte del derecho a la intimidad, poder escenificar en ellas (las playas) actividades como leer, jugar, comer, disfrutar de una bebida y expresar afecto.  Todo eso es válido en el espacio público, del mismo modo como resulta inaceptable armar cocinas en él, invadirlo- como ocurrió en mi caso-, tirar basuras, emborracharse o exhibirse sin pudor”, remata.

Aun no se concen reacciones de las ministras a las declaraciones de Cure Corcione.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS