Publicidad
Publicidad
Servicios
Indicadores económicos
Pico y placa
Pronóstico del clima

Ir a Club Vital

Indicadores económicos
2016-09-24

Dólar (TRM)
$2.917,95
Dólar, Venta
$2.815,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.272,18
UVR, Ayer
$243,15
UVR, Hoy
$243,12
Petróleo
US$44,48

Estado del tiempo
2016-09-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 01:31

Marea max.: 29 cms.

Hora: 18:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2016-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 3 p.m.

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Kerry, Bachelet y Maduro estarán en Cartagena para firma de paz

-A A +A
 

En tres días se firmará en Cartagena el acuerdo final del proceso de paz del gobierno y el grupo guerrillero de las Farc en Cartagena, evento protocolario que tendrá como escenario el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Antes se había establecido que dicho acto se realizaría en la Plaza de la Paz al pie de la Torre del Reloj y con un escenario que incluiría el Camellón de los Mártires, pero tras los incidentes delincuenciales en la ciudad, el gobierno nacional cambió el escenario.

Y no es para menos. Como en la visita de Barack Obama a Cartagena en la VI Cumbre de las Américas 2012, la ciudad se prepara para un evento que aglutinará a varios jefes de Estado, diplomáticos, secretarios, ministros, políticos y periodistas de la región y el mundo, quienes asistirán a cubrir la esperada firma del acuerdo final con las Farc.

De acuerdo con presidencia de la República, “los jefes de Estado y ministros que han confirmado su llegada al acto, así como sus delegaciones empezarán a arribar a Cartagena este domingo”.

Entre estos estarán la presidente de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry; y la canciller de Suecia, Margot Wallström, entre otros.

La presidencia de la República anunció que el sábado dará a conocer la lista completa de todos los invitados ilustres que estarán en La Heroica.

“El Secretario John Kerry  liderará la delegación estadounidense durante la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el cual concluirá más de cincuenta años de conflicto. La asistencia del secretario a la ceremonia de la firma se da después de años de compromiso para facilitar las negociaciones del acuerdo”, informó la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

Kerry elogió desde New York el liderazgo del presidente Juan Manuel Santos en las negociaciones entre el gobierno y las Farc.

“Bajo el liderazgo del presidente Santos y luego de cuatro años de duras negociaciones de ida y vuelta, Colombia, como todos sabemos, ha alcanzado un Acuerdo con el grupo rebelde Farc”, dijo Kerry.

Medidas de seguridad
Entre tanto en la ciudad se anuncian medidas extremas para garantizar la seguridad de propios y visitantes, en medio de una polarización por la firma de los acuerdos y la votación del plebiscito para refrendarlos.

Asimismo ante una seguidillas de hechos delictivos y del aumento de la inseguridad, la cual ha generado polémica en foros y redes sociales, el gobierno del alcalde Manolo Duque anunció la llegada de más de 1000 policías para reforzar la seguridad de La Heroica.

A esto se suma la restricción de motos con parilleros en 6 barrios de la zona norte de la ciudad entre los que están Bocagrande, Manga, Castillogrande, El Laguito, El Cabrero, Crespo y Pie de La Popa.

Seguidores del Sí y del No
Entre tanto en Cartagena, por ser el escenario de la firma, la polarización entre seguidores del Sí y el No al plebiscito se recrudece en las redes y en la plaza pública.
Los seguidores del Sí adelantan campañas proselitistas en toda la ciudad, en tanto un grupo de miembros del uribista Centro Democrático anunció para el día de la firma, lunes, que realizará una cadena humana desde las 8 de la mañana con sombreros y camisetas de Colombia”.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2178 fotos
60366 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y por qué no Obama?

Creo que el acontecimiento es de suficiente trascendencia como para que vengan los presidentes y no sus secretarios. Eso se puede interpretar como un desprecio a Colombia. ¿Colombia? ¿Eso donde está? Como es un país sin importancia conformense con un segundón y no molesten mas.

Alvaro2011...De verdad..¿Eso

Alvaro2011...De verdad..¿Eso es lo que a usted le preocupa?..

GRan trancendencia

Para los gringos esa payasada de Santos no es importante. Esa sinvergüenzura han debido hacerla por alla en el monte no en esta ciudad.

NO al Pleb

No queremos al desgraciado de MaMaduro en Cartagena

se lo tendran que calar es parte de la paz de colombia

jahajahajaha es parte de la paz de Colombia quieran o no junto con el supremo HUGO CHAVEZ FRIA DUELALALE A QUIEN LE DUELA ,. VIVA COLOMBIA Y VENEZUELA

Nadie ha leido la historia del genocidio de Camboya?

Si se vota por el sí se repetirá en Colombia la historia del genocidio de Camboya. 6 años de sufrimiento a manos de un grupo Guerrillero comunista que llegó al poder con engaños y mató al 20% de los camboyanos. Lee la historia de Camboya antes de votar por SI.

Mente oscura

Las personas como usted Sra Maria Lucia que con profundo pesimismo y desconocimiento de la historia, siempre atacaran lo que sus reducidos cerebros no procesan o desconocen. No opine sin criterio si va ha hacerlo documentese mejor sobre conflictos en el mundo y sus negociaciones, una discusión sana requiere de argumentos como dice Uriberrimo. ARGUMENTOS SRA ARGUMENTOS. SI A LA PAZ

fastidio a las ratas...

No soy ese elemento, de hecho mi olfato es bien sensible al olor de las ratas del Distrito. Soy un profundo critico de las clase política de esta ciudad a los que comparo como seres "Siniestramente devoradores". No, soy un simple Cartagenero que observa como nuestra Hermosa Ciudad aun sigue como en épocas de la colonia sitiada por Piratas de cuello Blanco.

Desconocimiento de la historia?

FABO69. Le estoy citando justo la historia. Le estoy hablando de historia. Le estoy diciendo lo que pasó en agosto de 1975. Le estoy hablando de Pol Pot. Estuve personalmente en el S21 en Phnom Penh, y usted me dice que desconozco la historia? Su único argumento es insultar a otros. Lea o sea una víctima más como los dos millones de camboyanos.

Comparación Absurda

Sra. Maria Luisa, el conflicto camboyano tenia otro contexto totalmente diferente, si leyo, Camboya en el 1975 era una pais netamente latifundista, Sra para opinar sobre conflictos debe usted cnocer bien el contexto sociocultutal del país a comparar. Seria mejor hacerlo con paises como El Salvador, Guatemala u otros cuyo contexto del conflicto tiene su fundamento en aspectos sociales.

Entonces apoya usted el genocidio?

Lamento informarle que lo del tal latifundio que usted dice no fue el motivo de la masacre de Camboya. Luego, según noto, usted explica y apoya una masacre de 2millones de personas con la palabra latifundista? Usted sabe quién era Pol Pot, los Khemers Rojos?
Espero que las FARC no masacren sus hijos, ni a su familia. Ojalá solo masacren la mía y que usted viva tranquilo desconociendo la historia

1 solo muerto no se justifica

LA GUERRA JAMAS TENDRÁ JUSTIFICACIÓN ALGUNA, SEAN 1 SOLO MUERTO O MILLONES, pero Sra Maria Luisa, le insisto el contexto de la guerra camboyana es muy diferente a el Colombiano. Le recuerdo que la indiferencia social, la corrupción política y la burocracia también son elementos muchos mas dañinos que una misma guerra y de ahí partió este conflicto nefasto para el pais.

Comparación Absurda

Respeto su voto SI o NO lo importante es que lo haga con el sabio criterio de usted considerar lo mejor para el País, pero por favor hágalo a conciencia y con el criterio bien sustentado. Si Colombia esta como esta es por que la gente vota por que le cuentan, por amistad, por fanatismo o por que vende su conciencia; en este caso, la Polarización de ideas es bien nociva para el futuro de este País.

Señor fabo69 usted que tanto

Señor fabo69 usted que tanto alardea de su excelsa cultura, rayando las bases de la degradante soberbia , ha tenido un resquicio en su apretado afan ntelectula de mirar en las noticias actuales , las declraciones nefastas, sarcàsticas, y lacerantes de sus compatriora idealista farianos sobre las muertos por parte de las farc, el desarme, las penas etc. Burlas y mas burlas a su notable inteligencia

aún asi tiene usted la

aún asi tiene usted la desfachatez de insultar a la forista Maria, que si siente y sufre por la situación próxima al decir sí a unos acuerdo que usted y yo sabemos,( usted) no se ha tomado la molestia de leer en su totalidad. Decimos NO porque sufrimos, porque acompañmos el silencio forzoso y opresivo del sistema a las víctimas, por medio de engaños mediáticos en pro de interses egoistas de un

Bufón al que llamamos

Bufón al que llamamos presidente, camuflado como santa oveja y que nos llevará hacia unfuturo incierto y tortuoso...por favor vea este video
https://www.youtube.com/watch?v=WaULkXqWvU0

La paz conlleva a

Debe llegar la paz para dejar de justificar el estado la falta de inversión por motivo de la guerra, Aunque es mas que evidente que el negocio de las armas y de la guerra se le va de las manos a mas de uno y se aferran como sanguijuelas a las descalificaciones y mentiras para mantener las utilidades que les dan los soldados muertos, campesinos y colombianos relacionados en el conflicto.

Ahora tras de ilustrísimo

Ahora tras de ilustrísimo economista.... ya le hechó números al post conflicto?,
y usted que dice ser tan versado, ¿ya cayó en cuenta que esto no es una guerra sino las autoridades constitucionalmente establecidas, persiguiendo a delincentes, narcotarficantes, violadores etc..?
Ya se dió cuenta que quedan grupos dicidentes abiertamente declarados?...Ya se dió cuenta que queda el ELN?

ya se dió cuenta que la

ya se dió cuenta que la paltica de 1 solo mes en la habana alcanzaba para que niños de las Guajira no murieran de hambre?...Ya se dió cuenta que hay plata de mi bolsillo, del suyo, de colombia entera para pagar a asesinos y sus comodidades pero no hay para llevar agua y alimentos a la Guajira?....por gente con mentes escatológicas como la suya es que este país está como está.

El acuerdo

Me lo leí y creo que no es lo mejor en algunas cosas ni lo peor en otras, seria tonto pensar que el acuerdo satisface a todas las partes. De ahí que se llame negociación. Creo que el temor a enfrentar esos sapos que nos tragamos no nos deja ser objetivos, recuerde es el ciudadano con su voto el que decide en cualquier escenario político. Lastima millones aun votan por plata y lo peor no votan.

cuando se mira de un solo lado

Razón tienes al decir de los muertos que genero las Farc, pero seria importante decir cuantos muertos a generado el estado con su Ranpante indiferencia social, Niños de la Guajira, el campo, la corrupción etc etc. Para mi es mas aberrante lo que la clase política le hace al país con la corrupcion y la burocracia que lo que la misma FARC ha hecho. La mafia mas grande es la politica.

Miren la paz firmada en el Salvador, exactamente como en ....

La misma paz que se firmo en El Salvador se firmara en Colombia, vean como el Salvador poco a poco cayo en manos de los comunistas y como les ha ido de peor. Este es el momento para que los venezolanos se deshagan de maduro. En colombia si hay gentes capaces de eso...

Y USTED QUE SE FUMO...

Jose, sorprende tu comentario de la historia de el salvador, te sugiero no fumes nada que perturbe tu intelecto y es buena hora para que consultes wikipedia, Historia y actualidad del El Salvador. Tontico si no. Agradas mas cuando comentas cosas interesantes, de hecho te sigo y por momentos resultas ser muy coherente. Hoy te la embarraste con este comentario.

ACUERDO SANTOS-FARC

Esto no fue negociación, simplemente se cumplieron todas las exigencias que hizo el grupo narco-terrorista sin ellos aportar nada de su parte.

Sin Criterio

Sorprende ver algunos foristas que comentan sin criterio, no han leído los conflictos en la historia y las negociaciones a que llegaron. En la mayoría se dio muchísimo mas que lo que aquí se negocio. La Sra Maria Lucia, comenta falacias y vaticina 6 años de terror. Al parecer la Sra es familia de maduro: Solo dicen burradas. SI A LA PAZ y ojala sin colombianos pesimistas como ella.

SIN COLOMBIANOS PESIMISTAS

Cuando dices "Sin colombianos pesimistas" que propones?? los eliminamos o que??

SE ELIMINAN SOLOS

No en absoluto, su pensamiento obtuso los elimina por si mismos por que cuando hablan terminan escuchándose asi mismos.

FABO69 te pareces tú más a Maduro...

FABO69 respete a las damas, usted me parece más bruto que todos los que han comentado aquí.

escuchaste

Lo dije, te escuchaste tu mismo

MADURO??

Y que viene Maburro a hacer aquí?? si tiene a su pueblo oprimido, pasando hambre y a su país quebrado?? FUERA ESA ESCORIA DE CARTAGENA!!!!

A Comer

Maduro viene a darse unos buenos días de descanso, comida y bebidas gratis. Lo que no tiene su pueblo. Mira las grandes personalidades que vienen. Que payasada.

SALE BARATO

No te preocupes, Maduro es el único presidente que sale realmente barato. Ya se esta cortando EL PASTO, que se va comer, lo único caro es el concentrado para burros y la melasa.

yo te apooyoo

yo te apooyoo

MADURO GARANTE DE PAZ

QUE BURLA, SANTOS TRAE A MADURO COMO TESTIGO DE LOS ACUERDOS Y ESTE DICTADOR TIENE SU PUEBLO REPRIMIDO Y MURIENDO POR TODAS LAS NECESIDADES QUE ESTAN PADECIENDO. ESOS SON LOS MEJORES AMIGOS DE CHUCKY.

De allí se deduce...

De acuerdo a los invitados se deduce lo bueno del acuerdo de paz... se las dejo allí

Exactamente

Por la calidad de los invitados, ser ve la porqueria que Santos esta hacienda. Mientras tando esta llendo por el mundo hacienda propaganda de "EXITO", el muy kabr0n.

no comas ansias que para alla

no comas ansias que para alla vamos, veo mucho pendejo diciendo SI a la paz.
CUANDO LO QUE ES EN REALIDAD EL TRASPASO DE PODER A LAS FARC.
luego viene una reforma constitucional y a perpetuarse en el poder y tienen todo el dinero para comprar la maquinaria politica para hacerlo, ellos quieren quedarse con el pais
, muy al estilo findel castro con cuba.

Venezolanos residentes en Cartagena, este es el momento.....!

Este es el momento para decirle a Maduro exactamente lo que se merece. Por favor hagan como puedan y se acercan al sitio, prepárense bien para que nunca se le olvide a Maduro lo que ha hecho. Y lo que hará Santos y las Farc de Colombia.

Critico

La mismo que hizo maduro con Mugabe, lo hace santos con madura. Recibir a un dictador es estar de acuerdo con la explotacion y la esclavitud de su pueblo. Venezolanis en Cartagena, tienen la oportunidad para un cacerolazo contra maduro, dictador, explotador, a presor, gusano, perseguirdor, ladron, comunista, "Fuera maduro de colombia y de venezuela, fuera maduro" mas duro "Fuera, fuera, maduro"

Que viva Cartagena la insegura

OJO, no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del lunes 26 de septiembre, desaparecen los policias y los operativos y vuelven los atracos y los asesinatos en moto. LA SOLUCIÓN ES REVOCAR AL ALCALDE

NO AL PLEBISCITO

DECIMOS NO AL PLEBISCITO que no es mas que una FARSA

Foooooooo

El tal foooooooo como que es otro servil de los guerrillos, aqui se votara NOOOOOOOOOOO, ZOPENCOOOOO.

A darle duro a Maduro, que nos dio la papaya de venir aqui.

Maduro estara en Cartagena, si quieren darle duro a maduro, venganse. Tienen que venir con cuidado porque les van a poner trabas, los esbirros de Cuba.

Empecemos creando una cantidad de voz en Facebook

Alli Maduro se dara cuenta que no es bienvenido y a lo major no viene. Pero si viene, le pediremos alos valientes mototaxistas que vengan con parrillero el dia de la firma. Vamos a formar un coge kul0.

AHORA ......SANTOS ESTA

AHORA ......SANTOS ESTA MOSTRANDO PUBLICAMENTE SU AMISTAD POR MADURO......UN SABIO REFRAN DICE...DIME CON QUIEN ANDAS...Y...TE DIRE QUIEN ERES.....