Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“La Armada no es el operador idóneo para el PAE": concejal Óscar Marín

Luego de que la alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris manifestara que será mediante un convenio interadministrativo entre el Plan Mundial de Alimentos, la Agencia Logística de la Armada Nacional y la Bolsa Mercantil, que se implementará el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la ciudad, las reacciones no se hicieron esperar.

Aunque el convenio se muestra como la mejor opción para operar el PAE debido a la urgencia de implementarlo, y contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, para algunos concejales es necesario mirar de cerca la situación y prever cualquier error que pueda ocurrir.

En sesión del Concejo, el cabildante  Óscar Marín manifestó que “lo sano era que se arrancara de una vez el proceso abreviado y que se presentaran los operadores para poder cumplir de una buena vez con el PAE”.

El concejal considera que la Armada no tiene la idoneidad para operar el programa de alimentación, ya que nunca antes lo han hecho y no cuentan con la experiencia, requisito importante para prestar un buen servicio.

“Creería que lo mejor sería adelantar un proceso de selección abreviada y que se presenten los operadores que tengan la idoneidad. Si estamos dentro de un convenio interadministrativo, las personas que hacen parte del proceso deben tener esa misma idoneidad, no es lo mismo que la Armada Nacional que alimenta a un grupo de soldados implemente o cumpla con lo establecido en la Resolución 24371 que es sobre las raciones y preparación para los niños”, puntualizó Marín.

Además, expuso que al no contar con el personal adecuado, sería necesario acudir a la subcontratación, por lo que los $25 mil millones destinados al PAE se verían disminuidos y se atendería a menos población.

Al respecto, el concejal David Caballero destacó que con los $25 mil millones destinados al PAE se tenía prevista la atención desde febrero hasta diciembre, sin embargo, la atención solo será de julio a diciembre, por lo tanto, debería contarse con mayor número de raciones, ampliándose la atención a más niños.

Por su parte, el concejal César Pión advirtió sobre la importancia de lo discutido y propuso que se construya un documento en el cual se advierta a la Alcaldía las posibles situaciones que pueden presentarse al realizar el convenio interadministrativo con la Armada, y las otras entidades.

Este lunes, 9 de julio, la alcaldesa expresó que se dará a conocer cuánto tardará el alistamiento y cuándo tendrían los niños su alimento en las instituciones educativas, además del acompañamiento del ministerio. La Procuraduría también está pendiente al proceso, como garante de los derechos de los niños y niñas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO ACABAR CON LA POLEMICA

Todos opinan hasta que les ofrezcan una comisión. Como acabar con los diferentes comentarios de los ladrones políticos? Muéstrenle el billete y cero oposición.

La Armada si es la ideal

Sr. concejal en la Armada también hay profesionales y de logística saben mucho, cuando ha escuchado a un miembro de esa institución quejarse de la alimentacion?, o es que no puede sacar tajada?, con tanto robo en el PAE es mejor probar esta opción para ver si los niños al fin van a recibir una buena alimentacion y dejar de comer las porquerías que le daban...Ahora si van a engordar!! :)

Corran, corran y no se dejen tumbar

"Honorables" concejales, pónganse las pilas, los van a dejar sin tajadas. Opónganse a que se hagan los cosas bien, no es justo que ustedes que tanto han trabajado por el PAE y ahora se lo entreguen a unos honrados que no piensan dar tajada. Ojo, el que mas hambre de tajada tenga, mas debe reclamar.

SE PERDIO LA MERMELADA

ATENCION CARTAGENA LA ARMADA DE COLOMBIA ACABA DE DECOMISAR UNA MERMELADA EN LOS CONTRATOS DEL PAE.
Se acaba de quitar de la boca una suculenta MERMELADA de los dineros destinados para los alimentos de los niños estudiantes a unos inescrupulosos que ya tenían amarrado el programa PAE
Dra Yolanda mis respeto ojala no le pasen la cuenta de COBRO por quitar mermileison JAja quedaron maman.....!

OTRO QUE SALIO LADRON PERO RAPIDITO

Y ESTE QUE CARAJO SABE DE LOGÍSTICA, DE VAINA SABRÁ DE LOGÍSTICA DE COMPRA DE VOTOS, MIRE CONCEJAL IGNORANTE LA ARMADA TIENE MAS DE 35 MIL EFECTIVOS TIENE CUALQUIER CANTIDAD DE GUARNICIONES A LO ANCHO Y LARGO DEL TERRITORIO PATRIO Y DE SUS ZONAS INSULARES, SI ALGUNA INSTITUCIÓN SABE DE COMO HACER LOGÍSTICA DE ABASTECIMIENTO DE ALIMENTO ES LA ARMADA, BRUTO LADRÓN IGNORANTE.