Política


“La Armada no es el operador idóneo para el PAE": concejal Óscar Marín

ANGIE GOEZ AHUMEDO

08 de julio de 2018 06:33 PM

Luego de que la alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris manifestara que será mediante un convenio interadministrativo entre el Plan Mundial de Alimentos, la Agencia Logística de la Armada Nacional y la Bolsa Mercantil, que se implementará el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la ciudad, las reacciones no se hicieron esperar.

Aunque el convenio se muestra como la mejor opción para operar el PAE debido a la urgencia de implementarlo, y contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, para algunos concejales es necesario mirar de cerca la situación y prever cualquier error que pueda ocurrir.

En sesión del Concejo, el cabildante  Óscar Marín manifestó que “lo sano era que se arrancara de una vez el proceso abreviado y que se presentaran los operadores para poder cumplir de una buena vez con el PAE”.

El concejal considera que la Armada no tiene la idoneidad para operar el programa de alimentación, ya que nunca antes lo han hecho y no cuentan con la experiencia, requisito importante para prestar un buen servicio.

“Creería que lo mejor sería adelantar un proceso de selección abreviada y que se presenten los operadores que tengan la idoneidad. Si estamos dentro de un convenio interadministrativo, las personas que hacen parte del proceso deben tener esa misma idoneidad, no es lo mismo que la Armada Nacional que alimenta a un grupo de soldados implemente o cumpla con lo establecido en la Resolución 24371 que es sobre las raciones y preparación para los niños”, puntualizó Marín.

Además, expuso que al no contar con el personal adecuado, sería necesario acudir a la subcontratación, por lo que los $25 mil millones destinados al PAE se verían disminuidos y se atendería a menos población.

Al respecto, el concejal David Caballero destacó que con los $25 mil millones destinados al PAE se tenía prevista la atención desde febrero hasta diciembre, sin embargo, la atención solo será de julio a diciembre, por lo tanto, debería contarse con mayor número de raciones, ampliándose la atención a más niños.

Por su parte, el concejal César Pión advirtió sobre la importancia de lo discutido y propuso que se construya un documento en el cual se advierta a la Alcaldía las posibles situaciones que pueden presentarse al realizar el convenio interadministrativo con la Armada, y las otras entidades.

Este lunes, 9 de julio, la alcaldesa expresó que se dará a conocer cuánto tardará el alistamiento y cuándo tendrían los niños su alimento en las instituciones educativas, además del acompañamiento del ministerio. La Procuraduría también está pendiente al proceso, como garante de los derechos de los niños y niñas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS