La Asamblea de Bolívar y sus avances en la gestión en 2018

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el balance de la gestión realizada de la Asamblea Departamental de Bolívar en la vigencia 2018, el presidente saliente de esa corporación, el diputado conservador Miguel Cuéter Jeresaty explicó que se realizaron “81 sesiones entre ordinarias y extraordinarias en las que se aprobaron 23 ordenanzas, las cuales fueron en su mayoría de incorporación o adición y movimientos presupuestales, otras de carácter administrativo, autorizaciones y planes como lo fue el ajuste a las metas del plan de desarrollo del departamento”.

De las 23 ordenanzas aprobadas, una fue iniciativa de la Asamblea Departamental, y consistió en la ordenanza que crea una política pública comunal del departamento de Bolívar, liderada por la bancada del Partido Cambio Radical, cuyo autor fue el diputado Jorge Redondo Suárez, de dicho partido.

“Como presidente de esta corporación por un año, destaco el trabajo y las reuniones constantes de las comisiones legales y reglamentarias para el estudio de los proyectos de ordenanza presentados. Es así que la comisión de hacienda, presupuesto, cuentas y crédito público se reunió en 32 ocasiones; la de educación, asuntos sociales, medio ambiente y salud, se reunió 5 veces; la de códigos 5 veces; la comisión del plan de desarrollo económico y social, se reunió 7 veces; y la de obras públicas y ética una vez”, expresó Cuéter Jeresaty.

“Con nuestra gestión administrativa hemos dejado organizada el área de talento humano, el mapa de procesos, el manual de funciones actualizado por competencias, el manual de procesos y procedimientos, la planta de personal ideal por procesos”, agregó.

Asimismo, el diputado destacó en las herramientas tecnológicas la implementación de la plataforma SAFE, “que ha permitido el desarrollo de actividades como ejecución de gastos e ingresos, elaboración de contratos, elaboración de comprobantes de egreso, creación de códigos contables, generación de órdenes de pago, facturas, estados financieros y libros de contabilidad”.

Bancadas

La gestión por bancadas, de acuerdo al balance presentado, arroja que fueron 7 los proyectos de ordenanza estudiados por el partido Cambio Radical; 6 por el partido Liberal; 5 por el partido de la Unidad Nacional; y 4 por el Centro Democrático.

En cuanto a las proposiciones, el partido Cambio Radical lideró las propuestas presentadas con 159; el Centro Democrático 34; el partido Conservador con 6; el Partido Liberal con 64; y el Partido de la Unidad Nacional con 99 proposiciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS