Política


A la cárcel Manolo Duque y demás capturados en la operación 'La Heroica'

EL UNIVERSAL

01 de septiembre de 2017 05:32 PM

Así lo decidió en la tarde de este viernes, el juez José Luis Robles tras el proceso por presunta corrupción en la elección irregular de Nubia Fontalvo. 

(Lea:Especial Cartagena Bajo la Lupa

El Juez Cuarto Penal de Control de Garantías encontró que los delitos sí estaban tipificados y a través de las interceptaciones telefónicas que fueron seleccionadas, el togado expuso que sí demuestran que se dio "un pacto" para apropiarse de la Contraloría.

A los capturados se le imputaron los cargos de tráfico de influencias, cohecho por dar u ofrecer y usurpación de funciones públicas. 

El suspendido alcalde Manolo Duque, y Jorge Useche por ser funcionarios públicos serán trasladados a la cárcel de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico.

Ubicación de José Julián enfrenta a Fiscalía y defensa

Por su parte, la contralora Nubia Fontalvo será trasladada a la cárcel de San Diego y José Julián Vásquez, primo del alcalde Duque, será trasladado a la Cárcel San Sebastián de Ternera. 

La audiencia continúa debido a que la bancada de la defensa apeló esta decisión.

Las capturas de estos funcionarios en la operación “La Heroica” Fase I destaparon una serie de presuntos actos de corrupción, que según la Fiscalía, contaminaron a todas luces y con ilícitos acuerdos el Gobierno Distrital de Cartagena.

Momentos en que Manolo y demás capturados salen del Complejo Judicial

Decenas personas esperan a las afueras del Complejo Judicial para reiterar y demostrar su apoyo a 'Manolo' Duque. 

[bitsontherun MfYFbr23]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS