Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“A la ciudad no le conviene la interinidad”: Presidente del Concejo

El presidente del Concejo, Lewis Montero, reaccionó al eventual regreso del alcalde Manolo Duque, tras el fallo de tutela del Consejo Superior de la Judicatura que le favoreció.

“Lo dijimos al conocer la suspensión decretada contra el alcalde titular, Manolo Duque, y lo repetimos ahora: a la ciudad y a los cartageneros no nos conviene un largo periodo de interinidad, y por ello actuar de la manera más rápida posible, siempre dentro del marco de la ley y garantizando en todo momento el debido proceso, es lo menos que podemos pedir del Ministerio Público y en general de todos los actores involucrados en este caso. Ojalá Cartagena no entre en un rifirrafe jurídico porque perdemos todos”.

Advirtió a la ciudadanía que el Concejo estará presto a la coadministración del Distrito.

“Nuestro deber, como concejales y sobre todo como miembros de la mesa directiva de esta corporación, es entre otras cosas coadministrar el Distrito y realizar un debido control político, y a ello nos hemos dedicado y nos seguiremos dedicando con la correspondiente responsabilidad”, expresó Montero. Recordó que los fallos jurídicos hay que respetarlos.

“Como siempre he demostrado en los distintos cargos que he ocupado, soy respetuoso de los fallos judiciales. Y ahora más aún, cuando como presidente del Concejo de Cartagena me corresponde no solo cumplir la ley sino además dar muestras de acatamiento a nuestras instituciones y de respeto por todas las autoridades”, dijo  Montero.

El alcalde Manolo Duque estará reintegrándose a sus funciones en la Alcaldía a las 7 de la mañana de hoy miércoles, en tanto concluyen los 20 días de Sergio Londoño como alcalde encargado.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A quien?

A quien le interesa? Seamos serios, a los cartageneros del común les da igual, es más se ven beneficiados. Los que si se preocupan son los que vieron coartadas las gabelas con las que contaban.

A quien? 2

“Nuestro deber, como concejales…, es entre otras cosas coadministrar el Distrito…” como quien dice repartirse la marrana; con uno que no es el que está en la jugada, les toca portarse bien, necesitan que regrese el que sabe cómo es la vaina.

Combo de cómplices !

Es muy claro que el Concejo es el que hace el papel de los ladrones en la obra "Ali Baba alcalde y sus 40 ladrones concejales", no podemos olvidar que ya se feriaron 225.000 millones de vigencias futuras y 250.000 millones de prestamos bancarios sobre la renta por catastro, ya no solo se roban el presente, sino también el futuro de la ciudad

Ni a uds

Ratas disfrazadas de CONCEJALES

Mira quien lo Dice

ESE CONCEJAL ES lOCA IGUAL QUE EL ALCALDE ENCARGADO.

ENCUESTA DEL UNIVERSAL

ENCUESTA DEL UNIVERSAL. JUNIO 13 DE 2017 ¿Está usted de acuerdo que Manolo Duque regrese a la alcaldía de Cartagena? SI: 25% NO: 75%

Lewis

Hasta cuando vamos a ver tu cara de GAY y RELOCA escondente es lo que debes hacer, con tantos años de concejal que has hecho por Cartagena aparte de robar?

cartagena

Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime. Prov. 29-2