Política


“A la ciudad no le conviene la interinidad”: Presidente del Concejo

El presidente del Concejo, Lewis Montero, reaccionó al eventual regreso del alcalde Manolo Duque, tras el fallo de tutela del Consejo Superior de la Judicatura que le favoreció.

“Lo dijimos al conocer la suspensión decretada contra el alcalde titular, Manolo Duque, y lo repetimos ahora: a la ciudad y a los cartageneros no nos conviene un largo periodo de interinidad, y por ello actuar de la manera más rápida posible, siempre dentro del marco de la ley y garantizando en todo momento el debido proceso, es lo menos que podemos pedir del Ministerio Público y en general de todos los actores involucrados en este caso. Ojalá Cartagena no entre en un rifirrafe jurídico porque perdemos todos”.

Advirtió a la ciudadanía que el Concejo estará presto a la coadministración del Distrito.

“Nuestro deber, como concejales y sobre todo como miembros de la mesa directiva de esta corporación, es entre otras cosas coadministrar el Distrito y realizar un debido control político, y a ello nos hemos dedicado y nos seguiremos dedicando con la correspondiente responsabilidad”, expresó Montero. Recordó que los fallos jurídicos hay que respetarlos.

“Como siempre he demostrado en los distintos cargos que he ocupado, soy respetuoso de los fallos judiciales. Y ahora más aún, cuando como presidente del Concejo de Cartagena me corresponde no solo cumplir la ley sino además dar muestras de acatamiento a nuestras instituciones y de respeto por todas las autoridades”, dijo  Montero.

El alcalde Manolo Duque estará reintegrándose a sus funciones en la Alcaldía a las 7 de la mañana de hoy miércoles, en tanto concluyen los 20 días de Sergio Londoño como alcalde encargado.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS