Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“La ciudad no puede detener su dinámica”: Pión y Salim

En una reunión con gremios de la Comisión Primera o del Plan, que preside el concejal César Pión, varios cabildantes llegaron a la Corporación, que retoma sesiones formales en octubre.

A la sesión concurrieron Pión, y los concejales, Antonio Salim Guerra, Duvinia Torres, Erich Piña, Édgar Mendoza, David Caballero, Javier Curi y Judith Díaz.

Pión se refirió a la crisis y a una alusión que de él hace la contralora Nubia Fontalvo, que dijo que “era un mal lector”, quizá refiréndose a los libros que presuntamente se habían entregado al Concejo.

“No lo soy, y estoy muy tranquilo de todo, cada quien tiene derecho a expresar del otro lo que crea”, dijo.

“Los funcionarios somos sujetos de investigaciones y podemos cometer errores, para eso hemos confiado en la justicia y las investigaciones se están haciendo y se dirá si existen o no responsabilidades. Lo único claro es que la ciudad no se puede parar, independiente de los calificativos en la redes, debemos dar la cara, y aprovechar el momento, aquí hay que repensar el ejercicio político”, agregó Pión.

“No evado responsabilidades personales, no justifico nada, pero muchas de las responsabilidades de lo que ocurre en Cartagena las tiene el Gobierno Nacional, porque ha sido permisivo, porque ha tenido sus manos metidas durante mucho tiempo con mucha influencia desde Ministerios y otro tipo de negocios, no es lo mismo Barranquilla que Cartagena, allá liberaron las hectáreas de la Base Naval sin ningún problema, pero aquí ha sido imposible; porque ahí hay intereses de empresarios para marinas y otras cosas, es que Cartagena es la perla del orden nacional, en las islas el Gobierno no ha querido definir la legalidad de las mismas, en donde Ministros y potentados son dueños de islas y nadie toca ese tema, pero el todo lo relegan al orden local”, dijo.

A su turno, Antonio Salim Guerra expresó que: “Lo de hoy en el Concejo fue un hecho político importante, ya que a pesar de que la ciudad está pasando por un mal momento desde el punto de vista administrativo, el Concejo invita al gobierno y a los gremios a hacer un frente común para sacar adelante proyectos tan importantes como el POT, el cual incluye plan maestro de drenajes, protección costera entre otros. La dinámica de la ciudad no se debe detener y cada uno debe asumir las gestiones y responsabilidades que les corresponde”.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DETENER?

Cual dinamica ? aqui pueden suspender actividades en el concejo y en la alcaldía durante el tiempo que quieran y el efecto es igual a que si estuviera laborando... no cambia na´.

Claro si aqui nunca pasa nada

Claro si aqui nunca pasa nada ni pasara... todo cae en el olvido y otro cuento mata a otro cuento, los cartageneros ya los veremos en rumba con las fiestas de noviembre luego diciembre y asi .. por los siglos de los siglos amen.
Me imagino que cuando dicen "DINAMICA" hace referencia a una KZ que se pondra en LAs proximas fiestas.

El que se escama es porque es pescao

Hablar para justificar lo que no se ha dicho es adelantarse a los hechos,desvían la atención de lo que enrreda a la ciudad,la corrupción;hablar de dinámica como si fueran físicos,dinámica es movimiento causado por una fuerza externa,claro ,aquí esa fuerza externa se llama BILLETE.

Si fueran honestos....

" RENUNCIARIAN TODOS "

PORQUE AHORA NO HACEN UN DEBATE ? LES DA PENA PONER LA CARA ?

SEÑOR PION NO SE TAN CINICO USTED Y SU COLEGA SALIM .MAS BIEN PORQUE AHORA NO HACEN UN DEBATE PARA ANALIZAR LA REPUGNANTE SITUACION DE CORRUPCION QUE AHOGA AL DISTRITO? CUAL DINAMICA SI USTEDES LO QUE LES INTERESA SON SUS INTERESES PERSONALES SON USTEDES LOS CULPABLES DE LO QUE SUCEDE EN LA CIUDAD EL MEJOR CASTIGO CUANDO SE POSTULEN LOS MISMOS ES VOTAR EN BLANCO PARA QUE NO PUEDAN ASPIRAR JAMAS

PARA QUE NO REGRESEN JAMAS LOS MISMOS VOTAREMOS EN BLANCO ¡

VOTO EN BLANCO! VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!VOTO EN BLANCO!

DINAMICA??? OMBEE CESAR

AHI ESTAN LA MAYORIA PRINGAOS POR LA CONTRALORA, Y POR MUCHAS VAINAS MAS QUE OJALA LO SAQUEN A LA LUZ PUBLICA...
LA DINAMICA DE LEER MAS LIBROS, MAS POSTRES, MAS QUE??
CIERREN ESA VAINA Y NO PASA NADA...LO UNICO ES QUE EL POCO DE LAGARTOS SE QUEDAN SIN IR A OIR A LOS HONORABLES CONCEJALES EN LAS FAMOSAS SESIONES DE LA MAÑANA.

El Indio Pion

Pion calladito eres mas bonito, no tienes na en la cabeza, vives de una ciudad por la que TU no trabajas te la robas como tus colegas, calladito eres mas bonito.

Distrito

Lo único que les interesa es llenarse sus bolsillos y la ciudad y sus habitantes que se frieguen! Da tristeza y la gente sigue votando por los mismo!!

INTERESANTE

SUSCRIBIRSEINICIAR SESIÓN
OPINIÓN EDITORIALES CARICATURAS BLOGS
El raponazo a la Heroica
Manuel Duque habría conformado su propia organización para apropiarse del presupuesto de la ciudAd,articulo de la editorial del TIEMPO.,CON FECHA DEL 14/08/17

Por: Editorial 14 de agosto 2017 , 01:45 a.m.
Nuestra Ciudad Heroica, defendida de los saqueos de los piratas, ahora lo está siendo por sus prop