Política


‘La coca volvió al Catatumbo por permiso de Santos’: Uribe

LA OPINIÓN

07 de junio de 2014 11:12 AM

El expresidente Álvaro Uribe Vélez arreció ayer (viernes) las críticas contra su antiguo pupilo, el presidente Juan Manuel Santos. Esta vez el escenario fue Norte de Santander desde donde le reprochó que gracias a su permisividad y la licencia que le ha dado a las Farc, El Catatumbo volvió a llenarse de coca.

Dijo que mientras en su gobierno se lograron sustituir 15.000 hectáreas de cultivos ilícitos por igual número de plantas de palma africana, y más de 3.000 familias se unieron al programa Guardabosques encontrando así otra forma de subsistencia, hoy el panorama es otro.

“En Ocaña me decían esta mañana (ayer) que al Catatumbo volvieron la coca y las Farc. Hoy, la palma africana marchitándose y la coca de regreso por permiso, por licencia del presidente Santos a las Farc”, cuestionó.

Uribe Vélez estuvo en un acto en la Casa Conservadora, en la que se oficializó la alianza entre los miembros de esta colectividad que respaldaron a la excandidata Marta Lucía Ramírez, en Norte de Santander, y la campaña de Zuluaga.

Las críticas se extendieron a los retrasos en la construcción de algunas vías que conducen a los municipios del Catatumbo y el occidente del departamento y que, según insistió, habían quedado contratadas en su administración.

El expresidente cuestionó que mientras el actual Gobierno se ufana de mantener buenas relaciones con su par venezolano, la situación de los comerciantes, trabajadores y habitantes del área metropolitana de Cúcuta es cada vez más difícil, como consecuencia de la crisis en el vecino país.

Lo anterior, al ser interrogado sobre la preocupación que existe entre algunos sectores de la frontera por la tensión que se pueda volver a vivir con la hermana Nación, de llegar a ser elegido Óscar Iván Zuluaga, dada su posición radical frente al gobierno de Nicolás Maduro.

“EL POLICÍA Y EL SOLDADO DE LA PATRIA NO SON DESECHABLES”

En medio del debate que se desató esta semana en el país por cuenta de la presunta intervención de miembros de la fuerza pública en la campaña política, el jefe del Centro Democrático se fue lanza en ristre contra el presidente-candidato Juan Manuel Santos, a quien acusó de maltratar a los miembros de las Fuerzas Armadas.

“El policía y el soldado de la patria no son desechables; la dignidad del ser humano es la misma. Un país que maltrata a los policías como los ha maltratado con su ignominia el presidente Santos, es un país que pierde el derecho a exigirles a sus policías y soldados que hagan esfuerzos en procura de la seguridad de su ciudad. Por eso, nosotros no solamente aplaudimos el acuerdo entre Marta Lucía Ramírez y Óscar Iván Zuluaga, sino que lo adherimos y apoyamos”, manifestó.

Previo a las declaraciones de Uribe, se conoció que siete integrantes de la Policía Nacional fueron apartados temporalmente de sus cargos, mientras se investiga una aparente intervención en política.

Un capitán de la Aviación colombiana es igualemente investigado por publicar fotos e imágenes en las redes sociales apoyando abiertamente al aspirante uribista.

TILDA A SANTOS DE DESAGRADECIDO

Durante su visita a Ocaña y Cúcuta, el senador electo por el Centro Democrático se refirió al primer debate presidencial que tuvo lugar el jueves en la noche entre Santos y Zuluaga y dijo que el jefe de Estado es “desagradecido” con un gobierno del que hizo parte.

“El presidente Santos anoche (jueves) mostró que no tiene condición humana. Antes decía que los criminales eran terroristas, ahora es sumiso con ellos y los trata de actores políticos. Antes decía que nuestro Gobierno era el mejor Gobierno de la historia de Colombia, ahora lo maltrata”, dijo.

En ese sentido defendió a Óscar Iván Zuluaga y su condición para ser presidente de Colombia. “Óscar Iván Zuluaga demostró que es un colombiano preparado, informado, decente, respetable y respetuoso”, insistió, Uribe Vélez. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS