Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"La Colombia del postconflicto necesita de una robusta aviación militar"

-A A +A
 

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, durante la ceremonia de apertura de la Primera Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos reconoció la grandeza de la aviación colombiana y resaltó su contribución al desarrollo y búsqueda de la paz en el país.

"El Ejército y la aviación, hoy a través de esta conferencia el país quiere reconocer en la aviación su participación en los más importantes golpes contra las estructuras criminales que desde hace más de 50 años perturban la tranquilidad y entorpecer la prosperidad de Colombia”, aseguró el Ministro de Defensa en su discurso de apertura.

Villegas, además manifestó que “durante mis casi 100 días en el Ministerio he podido recorrer gran parte del país y he podido comprobar la grandeza de nuestra geografía, pero sobre todo, la calidad de nuestra Fuerza Pública compuesta por hombres y mujeres que han ayudado a construir una generación distinta, viable, respetada y con un gran talento y capital humano”.

“Son los aviadores del Ejército y sus máquinas una punta de lanza que han dado los grandes golpes que hoy más que nunca nos permiten ver la paz a la cara y de cerca, han permitido incrementar la movilidad, la contundencia y han llevado a las zonas más apartadas de Colombia, la conectividad el progreso y la atención de emergencias”, agregó el ministro.

El funcionario hizo un recorrido la evolución de la Aviación Militar desde la lucha contra el narcotráfico hace 50 años, hasta la actualidad en donde por fin se están viendo los resultados del avance en el camino hacia la paz y aseguro: “No soy capaz de imaginar a Colombia en el Post conflicto sin una muy robusta Aviación del Ejército para poder construir una intervención a los territorios que vamos a arrebatar al conflicto, de una paz duradera estable y una nueva Colombia”.

Adicionalmente, el Ministro de Defensa se refirió a la importancia de la aviación militar para la defensa del país, y entregó un resumen sobre la reunión sostenida este lunes en Quito, entre los gobiernos de Colombia y Venezuela.

En conmemoración de los 20 años de la Aviación del Ejército de Colombia, la División de Aviación Asalto Aéreo estará realizando la primera Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos, con el fin de compartir experiencias y fortalecer los lazos de amistad con otras naciones y se lleva acabo desde este martes hasta el próximo jueves 24 de septiembre.

A la conferencia fueron invitados representantes de 15 países, además del Comandante General de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el director de la Policía Nacional, general Roldolfo Palomino; el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía; el comandante del ejército de Honduras, general Francisco Álvarez; el General de Brigada Guillermo Orozco, comandante de la Fuerza Aérea de Guatemala; el Teniente General, Kevin Magno, subjefe de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos; Mayor General Richard Felton, comandante del Comando Conjunto de Helicópteros del Reino Unido y el exministro de justicia Alfonso Gómez Méndez, entre otros.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese