Política


“La crisis de la educación en Cartagena es muy grave”, Concejal Múnera

EL UNIVERSAL

24 de marzo de 2015 08:33 PM

Con la presencia de padres de familia, miembros del Sindicato Único de Educadores de Bolívar SUDEB y representantes del gobierno local, se realizó hoy en el Concejo el debate de control político sobre la situación del sector educativo en la ciudad.

¿Cómo se han invertido los 70 mil millones de pesos? ¿Qué y cuántas instituciones educativas están siendo intervenidas? ¿Por qué en algunos colegios funciona la modalidad de Pico y Placa? Fueron algunas de las preguntas que la Secretaria de Educación Distrital resolvió en plenaria.

Sin embargo, el concejal del Polo Democrático, David Múnera señaló que el debate puso de manifiesto la falta de planeación por parte de la administración local para llevar a cabo la implementación de una política educativa exitosa.

“De cada 100 niños que se matriculan en primero, solo terminan 52, 48 niños abandonan la escuela. Esa sola situación ya debería preocupar a los gobernantes, y a eso le sumamos lo que está pasando hoy, unos contratos empaquetados, entregarle a un concesionario 40 obras por un lado y a otros 13 obras más por 35 mil millones de pesos, contratos que presentan irregularidades, y que deben ser revisados por la Procuraduría y la Contraloría”.

Medardo Hernández, Presidente del Sindicato Único de Educadores en Bolívar, pidió la renuncia de la actual Secretaria de Educación Distrital y criticó la postura de algunos concejales en torno a la implementación de la política pública educativa.

“Hay una defensa ultranza a la administración, no permite críticas sobre la gestión que realizan en el sistema educativo, se encuentra uno con una pared, hoy vinimos por lana y salimos trasquilados”.

Por su parte, la concejal Duvinia Torres resaltó la importancia del debate y sostuvo que las obras que se realizan en algunos colegios son muestra de que los dineros se han invertido para mejorar la calidad educativa.

“La inversión aprobada para el plan de mejoramiento es importante y se está viendo con estas obras, el llamado es a trabajar en equipo para que todo este proceso de reconstrucción y construcción se haga de la mejor manera posible y menos traumático”.

Estamos trabajando

La secretaria de educación distrital, Clara Inés Sagre, señaló que los 70 mil millones de pesos del crédito que le fue destinado al sector de la educación en Cartagena, han sido invertidos para mejorar las necesidades y falencias de las instituciones educativas en Cartagena.

“Entregamos las respuestas solicitadas por el Concejo Distrital, nosotros tenemos un trabajo que hemos realizado de la mano con los rectores, teníamos claro que 70 mil millones de pesos no son suficientes para atender todas las necesidades, por eso hemos priorizado obras en algunas instituciones, estamos trabajando y tenemos la convicción de que estamos haciendo las bien”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS