Política


La discusión entre el general Palomino y las senadoras López y Valencia

COLPRENSA

22 de octubre de 2014 10:23 AM

Una fuerte controversia tuvieron en la Comisión Primera del Senado el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, con la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, y Paloma Valencia, del Centro Democrático, por las presuntas situaciones de corrupción al interior de ese cuerpo.

Valencia fue quien inició la controversia al exponer que en la Policía Nacional se favoreció a un contratista, que según ella fue recomendado por el presidente Juan Manuel Santos, Alfonso Jaramillo, a quien se le han entregado negocios por cerca de 500 mil millones de pesos.

“Empresa de Alfonso Jaramillo y Cia desde que llegó Santos al Mininisterio de la Defensa subieron 324% ingresos operacionales y subió 1.464% utilidad operacional”, señaló.

Incluso señaló que a través de una de las empresas de Jaramillo, Helicentro, se “compraron helicópteros Bell de tecnología obsoleta porque tenían servicio técnico con más de un año de retraso cada contrato”.

Por su parte, la senadora Claudia López, manifestó que desde hace tres años está presentando a las autoridades diversas denuncias de corrupción al interior de la Policía, pero que su director el general Palomina las encumbre, y según ella, ha procedido a amenazarla.

“A corruptos que se valen de su uniforme todo el peso de la ley, desde generales hasta patrulleros”, indicó la senadora López.

También incluso durante el debate señaló que “no acepto más que el General Palomino arrope su falta de compromiso y eficacia para combatir corrupción con el heroísmo de la Policía !no los use!?.

López, además, le dijo al general que fue a la Comisión Primera de Senado para “tapar el sol de la corrupción con un dedo y balbucear amenazas”.

RESPONDIÓ PALOMINO

Al defenderse de los cuestionamientos que le hicieron, el general Palomino sostuvo que institucionalmente se ha venido haciendo un esfuerzo por combatir la corrupción.

Palomino además le dijo a López y Valencia que si tenían pruebas concretas en contra de él, que procedan a denunciarlo y que no se queden sólo en comentarios sin validez, y fue tal la molestia que expresó en la sesión que llamó como “ignorancia atrevida” los cuestionamientos hechos sobre las contrataciones de la entidad.

A la sesión que estaba citada el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, se excuso de asistir por supuestas reuniones particulares, pero además tampoco fue a la comisión Segunda en donde iba a hablar de la presencia de la guardia venezolana en territorio colombiano sin permiso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS