Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La diversidad sexual llegó al Concejo

Para defender su derecho a la movilización social e invitar a cabildantes y ciudadanos a la “Marcha de la Independencia y las Diversidades”, activistas de la comunidad LGBTI llegaron ayer en la mañana a las instalaciones del Concejo distrital.

La visita se programó luego de la polémica que generó el concejal Antonio Salim Guerra al solicitar a la Alcaldía que la marcha programada para el 12 de noviembre, en la avenida El Pedregal, se realice en un sitio privado. Según él, esa movilización afecta “el normal desarrollo sexual de los menores de edad”.

Giselle Góngora Ramos, reina de la diversidad 2016-2017, dijo que Guerra “es un ciudadano que tiene una perspectiva diferente de lo que nosotros somos y queremos cambiar esa ideología, cambiar esos pensamientos. Decirle que no somos hombres con peluca, que creamos arte, expresamos alegría y somos formadores de una mejor ciudad”.

Destacó que “queremos iniciar una conciliación afectiva y lograr que ellos (concejales) se vinculen a la octava marcha de la independencia y diversidad con un lema muy hermoso, que es Cartagena se transviste de colores”.

Tania Duarte Díaz, promotora de los derechos LGBTI afro y activista de Caribe Afirmativo, dijo que el concejal del partido Cambio Radical no debería oponerse a la marcha de la diversidad alegando que contribuye a la erotización temprana, puesto que actos de ese tipo predominan en las Fiestas de la Independencia.

“Salen mujeres desnudas y hombres sin camiseta, pero nosotros tenemos un enfoque claro. Ese es un encuentro entre adultos, personas con gran raciocinio que ya deben saber a qué tipo de espacio van y si ahí están los niños eso es responsabilidad de los padres, del tipo de educación que se les da y cómo los van adecuando respecto a las diferencias sexuales dentro de la ciudad”.

Respecto a las afectaciones que causaría la marcha en los menores de edad, otro activista de la población LGBTI, Alfonso Marrugo De Luque, recalcó que “son los papás los que tienen que educar a los niños, decirles ‘este no es un disfraz, es una persona que se siente una mujer y que ha sufrido para eso’. (...) El Estado tiene que ser el garante de la educación en todo lo que es el enfoque de género”.

“No es una ideología -añadió-, porque aquí no se están imponiendo ideologías sino enfoques donde se conozca que hay personas que nacen como hombres y desde que tienen cinco, seis años, no se quieren asumir como tal. ¿Qué pasa detrás de eso? Prohibirlo, excluirlo, segregarlo o lo que crean, baja el autoestima, genera una condición disfuncional e intentos de suicidio”.

GUERRA NO DESISTE
Pese a escuchar los alegatos de los activistas LGBTI, el concejal insistió en que lo ideal para proteger a la niñez es que la marcha de esa población se realice en un sitio privado.

“No se trata de ir en contra de los derechos fundamentales de ustedes porque como concejal respeto esos derechos, el libre desarrollo de la personalidad, la libre expresión; pero entiendan por favor que hay unos derechos que están por encima de los derechos de ustedes, que son los derechos de los niños, y mientras ese derechos existan personalmente voy a seguir oponiéndome a que ese desfile de la diversidad sexual sea en un lugar público”.

Señaló que no ha recibido respuesta oficial de la Alcaldía en relación a su solicitud de realizar el evento en un sitio privado, donde solo asistan los mayores de edad interesados, por tanto radicaría una tutela contra el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC).

“A través de esa acción le solicito al Gobierno local que proteja los derechos de los niños que se van a ver vulnerados si se realiza en lugar público. Esos son los derechos a crecer y desarrollarse en un ambiente sano, que debe propender la familia, la sociedad y el Estado. Si la familia no se responsabiliza de proteger esos derechos le corresponde al Estado hacerlo. El garante de los derechos de los niños en este caso debería ser el Gobierno distrital o el Concejo de Cartagena. No es un tema particular como concejal sino un tema que está en la ley”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena Sodoma y Gomorra

Hay que respetar los derechos de los demás pero considero que ese desfile es una apología a las depravaciones sexuales, cada quien es libre de disfrutar el sexo a su manera pero que se creen espectáculos donde se muestren que esas conductas son las correctas no esta bien, es correcto no discriminar a estas personas, pero nosotros los de otro criterio también remesemos respeto por nuestras famil

De acuerdo con el Concejal Guerra

Que la "discriminación" genera una condición disfuncional? Ellos presentan disfunción hormonal provocada artificialmente. Muy pocos de ellos pueden probar que su disfunción hormonal es natural, congénita o genética que los harían homosexuales dignos de apoyo. Son personas cuyo objetivo es el show vulgar, escandaloso y exagerado. Se autodiscriminan si hacen su show por fuera del tradicional.

Discriminación

Los mismos LBGTI se están discriminando al querer marchar independientemente a los bandos o desfiles tradicionales de reinas y disfraces. Que lo hagan dentro de las manifestaciones populares y las personas los tomarán en igual de condiciones que el resto de disfraces y expresiones culturales. Si los trasvestis se consideran hechura de la naturaleza, por qué gastan tanto dinero en operaciones?

"MEJOR CIUDAD"

Que risa lo que estos seres (muy respetable su condicion) dicen. "no somos hombres con peluca, creamos arte, expresamos alegría y somos formadores de una mejor ciudad”. Es decir que son la PANASEA de la cultura. Van a mejorar al mundo no JODÁS. Este es el problema con esa "comunidad" se creen lo mas culto y menosprecian a los heterosexuales pero claro "eso no es discriminacion" . X FAVOR.

Depravados y degenerados sexuales

Eso, que le sigan dando palmaditas en la espalda a esos depravados y degenerados sexuales y verán que en unos pocos años esas escorias podrán atacarnos y ofendernos aun mas contando con el apoyo total del estado, esos miserables deberían hacer sus porquerías en sitios donde solo ellos estén, sin afectar a nuestros hijos e hijas, ¿cual es el afán de esas lacras de que todo el pueblo los vea?

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto en una encuesta debe ser revocado, ya que no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas, en espadas y en balleneras, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

jej estos comentarios..

que tristeza y pena ajena dan. que viva la ignorancia.

Qué fácil ¿Cierto?

Pues haz un esfuerzo por superar esa tristeza que te agobia. Y una vez que la superes, lánzate a argumentar. Así veremos cómo haces para ayudarnos a superar la ignorancia que tu crees que no tienes.

TRISTE EL NIÑO O LA NIÑA?

No pues, el mismo argumento de todas ustedes. Quien no esta con ustedes entonces es un IGNORANTE. vea sr o sra o lo q sea. si no quiere que lo critiquen facil metase a una burbuja, el mundo no es solo de ustedes.

POBRE DEGENERADO

“la sociedad no se divide en homosexuales y hetrerosexuales, sino mujeres y hombres”. Este es el concepto antropológico de fondo.No hay nada más injusto que tratar hechos diferentes como iguales. El hecho diferente es que el LA FAMILIA es la institución prepolítica específica previa al Estado pensada para la unión de un hombre y una mujer, para garantizar la descendencia y la protección de est

TRANSVISTE?

QUE COMENTARIO ES ESE QUE ELLOS QUIEREN QUE CARTAGENA SE " TRANSVISTE DE COLORES?" ACASO TODA CARTAGENA ES TRAVESTI? RESPETEN NO SEAN TAN [-- Censurado --]. EN CARTAGENA DEBERIA EXISTIR HOMBRES Y MUJERES Y YA, LO DEMAS ES ANORMAL. ESTOY DE ACUERDO CON EL CONCEJAL QUE HAGAN TRASVESTI-DESFILE EN UN SITIO PRIVADO Y QUE VAYAN LOS TRASVESTIS INTERESADOS. PUNTO.

Gente degenerada

Se necesita mano dura en contra de esta gente. Ser homosexual no es normal. Cargar con un monton de enfermedades venereas y ser promiscuo no es normal, es signo de anomalias en la mente de un individuo. Al carajo con "la diversidad".

QUE DIVERSIDAD NI QUE NADA

A la mujer de verdad le debe gustar la cotopla y al hombre real le debe gustar la cresta y ya, nada de eso que hombres buscando cotoplas y mujeres cresta .. que vaina es eso , sea serio

sr o sra o maricon LEGIO-1978

ANTES SER MARIC ERA UN DELITO DESPUES FUE ACEPTADO Y AL PASO QUE VAN LAS COSAS SERA OBLIGATORIO, ESTOS MARICO NO TIENEN ARGUMENTOS SIEMPRE ES LO MISMO QUE EL QUE NO ESTA DE ACUERDO CON ELLOS ES IGNORANTE LOS QUE ESTAMOS EN PELIGRO SOMOS LOS HETEROSEXUALES, CON TANTO BENEFICIO QUE LES HA DADO UNA CORTE DE MARIC Y LESBIANAS RESPETEN NUESTRA OPINION 1978 MANDATE A COSER EL C... PARA QUE SEAS SR

PARA LOS HOMOSEXUALES INTELIGENTES

Las proclamas de discriminación y negación de derechos son falsas. La gente tiene derecho Y DEBERES si cumple sus requisitos. Las ORGANIZACIONES HOMOSEXUALES discriminan de las uniones heterosexuales por los beneficios sociales que se derivan de ellas. Los homosexuales intentan reescribir las reglas para lograr todos los beneficios, mientras evitan sus obligaciones que es respetar a los demas

HACE RATO QUE ESTAN AHI

hace rato los desviados están ahí..imponiendo sus aberrantes echos...Cartagena por esta razón ha cambiado tanto...Y lo que falta ...