Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La estudiante “defensora de Uribe” que desató polémica en Twitter

Verónica Jiménez, una estudiante de 20 años le contó al expresidente Uribe a través de Twitter que un profesor suyo hablaba mal de él en su clase. Uribe lo cuestionó. La institución rechaza "intimidaciones".

Una estudiante de quinto año de Derecho en la Universidad Libre de Pereira agitó ayer viernes las redes sociales cuando publicó una foto de uno de sus profesores en plena clase, cuando según ella éste "hablaba mal" del expresidente Álvaro Uribe.

Se trata de Verónica Jiménez Flórez, de 20 años, quien no solo es una fan y defensora del expresidente Uribe, sino que además funge como coordinadora de la juventud del Centro Democrático en el departamento de Risaralda.

La estudiante compartió la foto del profesor con Uribe a través de Twitter, y en ella se aprecia al docente frente al tablero, en donde aparece escrito -- “Fernando Londoño Hoyos | Enemigo | Tutela” --, criticando la postura de Hoyos en una de sus columnas de opinión.

 

Uribe, al conocer la imagen, respondió en la red social: “Profesor, invíteme a debatir antes de difamarme. La corrupción empieza al mentirle a los estudiantes”.

Verónica, en entrevista con la cadena Blu Radio, dijo que tomó la decisión de publicar la imagen luego de que sintiera constantes ataques de los docentes del alma máter en contra del expresidente.

“Lo que a mí más me molesta es la presión que hacen los profesores para hacerle coger odio a Uribe”, explicó la joven, quien agregó que “en la universidad la mayoría de profesores son antiuribistas y usan a Álvaro Uribe para sus argumentos”.

Por su parte, el profesor Iván Giraldo, dijo para la misma emisora que nunca cruzó el límite del irrespeto hacia el exmandatario y que, por la actitud de Uribe, siente vulnerada su libertad de cátedra.

“Por práctica académica inicio mis cátedras con una lectura de temas de actualidad. Ese día me llevé un escrito del doctor Fernando Londoño Hoyos y me permití socializarlo, apunté en el tablero y al abrir la discusión sostuve mi posición de que el señor, desde que fue ministro de Álvaro Uribe, había demostrado su animadversión contra ese medio y había propendido por la desaparición del mismo”, dijo.

Ante la situación, en un comunicado de la Universidad Libre, el Observatorio de Derecho Constitucional de la institución rechazó las afirmaciones de Uribe por considerar que viola la libertad de cátedra.

La joven aceptó que sí había tomado la imagen para mantener informado y defender al expresidente, debido a que ella es una de las defensoras de los ideales del exmandatario colombiano.

Igualmente, los estudiantes de la Universidad Libre de Pereira, apoyaron al profesor y protestaron este viernes con carteles en los que decían 'Todos con Iván' y 'Exigimos respeto por la libertad de cátedra.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URIBE, SIGUES CORTANDO OREJAS

Ojalá se haga el milagro y la palabra divina le diga a Uribe -como Jesús le dijo a Pedro- que meta la espada en la vaina.

Se ha cogido tan a pecho su propia frase de que es combativo, que ya está en los extremos de pelear con molinos de viento, cual Quijote moderno.

Nunca se había visto que una persona que dirigió los destinos de la Nación se ponga en el plan de la niña Tulia, el personaje de David Sánchez Juliao en 'El Flecha' que estaba pendiente de todas las discusiones del barrio para cogerse un barato en la pelea.

Pero lo peor es que ha logrado cautivar a un numeroso grupo de personas que son tan fieles a su 'iglesia' que llegan al extremo de convertirse en 'kamikases', de tal manera que el trabajo sucio lo hacen ellos y su líder sigue tan campante haciendo alarde de los efectos Lili -con el que todo le resbala- y Teflón -que le evita quemarse-.

Pero por ahí dice el viejo adagio que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, como se pudo comprobar recientemente con Chávez. Y porque, además, un reconocido columnista le auguró que "aun para los taumaturgos y los condotieros, siempre hay un día amargo escondido en el futuro".

No convences...

BRUJA.. a quien quieres convencer nombrando apartes literarios?? Tu ignorancia salta a la Vista...El burro aunque se vista de Oveja... Burra se quea

EL COLMO DE UNEXPRESIDENTE

PASARSE EL RESTO DE SUS DIAS EXPLICANDOLE AL PAIS EL POR QUE DE SUS OCHO AÑOS DE GOBIERNO

Tan joven y tan lambona

Busca oficio sapa, lambona, ya estás dando los primeros pasos de sobacorbatas al delincuente más cínico y descarado que ha tenido Colombia, ¿qué esperas? que retiren al profesor de la Universidad, para la muestra el resto del grupo sí son jóvenes cuerdos y aterrizados al defender al docente.

???????

No seas ingnorante...esa es la juventud que necesita Colombia

Cachos a la vista.

Ponte pilas Doña Lina que tu marido "se la está involucrando a esta mujercita".

Ese es nuestro uribe

Con Uribe hasta la victoria

LO QUE VEMOS ES MENTES VACÍAS SIN ARGUMENTOS LÓGICOS

Muchas personas en este mundo no observan la realidad por ser PASIONISTAS, TREPADORES (AS), SEGUEN SOFISMAS FALSOS (ley 100,ley laboral y privatización), se dejan CONTROLAR Y DEPREDAR sus ideas (reparten migajas, como familia en acción y regalos navideños), de los POLÍTICOS CORRUPTOS, MENTES-RETORCIDAS, QUE SON UNOS AGUJEROS NEGROS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA... Hay que observar la realidad y tener sensibilidad humana y una conciencia de percepción de la verdad para no seguir apoyando a los políticos corruptos. BENDICIONES.

FERNANDO LONDOÑO HOYOS, UN AGUJERO OSCURO-DEPREDADOR

Consultar la revista VEA y otras, sacar sus propias conclusiones, digo y sigo diciendo, anudamos fuerzas para derrotar la maquinaria MALÉFICA DE LOS POLITICOS MENTES PERVERSAS-OSCURA-RETORCIDAS... y sigo invitando que investiguen lean y no escriban sin argumentos verdadero y creíble y si es posible dar biografiar de la informacion. si existiera ley aquí en Colombia el 95% de los políticos estuvieren preso, la pura realidad. en internet te dan la informacion.

¿Y que?

¿Y es que acaso es un misterio que los [--Censurado--] estudiantes y profesores de todos los pelambres en su gran mayoría son comunistoides(Nisiquiera comunistas)? .... ¿Y donde empieza esa [--Censurado--]? .... ¡¡Pues desde el bachillerato cuando a los [--Censurado--] estudiantes descerebrados les inculcan el postulado comunistas "...el fin justifica los medios...." o sea asesinen, tiren bombas, atraquen, metan bazuco, violen y extorsiones en aras de la paz y la reconciliación del pueblo colombiano en este caso, pero los "ideólogos" como "Cara de Iguana" Petro, "Cara de Tierra" Robledo, "Pata de Palo" Navarro, "Cara de rata" Cepeda, "Cara de Betún" Cordoba, y demás lacras sociales con figura de gente, esos si están tras bambalinas esperando resultados para salir a decir, cuando los matan, es una persecución en contra la "[--Censurado--]", pero mientras tanto ellos si pueden odiar, vilipendiar, insultar, calumniar, despotricar, a todo el mundo contra aquel que no es comunista(Que es lo mismo que [--Censurado--] o socialista), y eso si está bien porque lo dicen ellos ...... Pero la pregunta del montón es ... ¿Y es que acaso el comunismo no es una aberración para la sociedad? ... ¡¡Díganme de un solo país que este adelantado por ser comunista y que no me digan que la China que, precisamente, este país salió de la [--Censurado--] cuando se volvió capitalista, y a la Unión Soviética la acabaron los gringos a punta de billete ..... ¿O es que me van a decir que Cuba, Veneco, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, la misma Argentina y Brasil, nadan entre ríos de leche y miel (Mas bien billete y corrupción)? .... ¡¡El comunismo es un maldito fracaso y los seguirá siendo por siempre!! ... ¡¡ Que viva Uribe el Gran Colombiano por encima de Simón Bolívar y de la lacra comunista de Garcia Marquez (Que debe estar en el inferis limpiándole el [--Censurado--] de Reyes, a Toalla Sucia Marulo, a Jojoy, Rios, Cano, Chavez, Acacio, etc, etc,), y la rabia que le tienen a Uribe es por no haber dejado que los mal_di_tos guerrilleros de las FARC se tomaran el poder con los "ideólogos" nombrados anteriormente y todo lo contrario, a Uribe le faltaron algo así como 36.000 lacras comunistas dizque ideólogos que no son mas que contactos de las FARC, y los ha debido acabar de una como los del POLO, UP, Progresistas, Lockusianos, y para los pseudo comunistas de estos foros les digo que en este país jamás habrá paz, ya que cuando le den impunidad a estos asesinos, narcotraficantes de las FARC, los cogerán de tiro al blanco y a todos sus seguidores!!

ADOCTRINANDO PENDEJOS

ES BIEN SABIDO DE LA CONSTANTE LUCHA DE LOS IZQUIERDISTAS SE DA, EN GRAN MANERA ADOCTRINANDO A LOS POBRES ALUMNOS -SOBRETODO EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS-, DONDE HAN HECHO QUE ALGUNOS HASTA SE VAYAN AL MONTE. ES LA TÁCTICA UTILIZADA.. DIFAMAR Y ACOMODAR LAS COSAS, ENGAÑAR A LOS ALUMNOS QUE HACE 8 O 10 AÑOS ERAN NIÑOS QUE DESCONOCÍAN QUE ANTES DE 2002 COLOMBIA ERA UNA BANANA REPÚBLICA, CON INFLACIONES DEL 25%, CRECIMIENTO ECONÓMICO NEGATIVO, INSEGURIDAD EXTREMA, POCA INVERSIÓN EXTRANJERA, CERO MOVILIDAD, IMAGEN DE PARIAS A NIVEL INTERNACIONAL. ESO CAMBIÓ Y FUE GRACIAS AL EXPRESIDENTE, PERO LOS ODIOS DE ALGUNOS DOCENTES POR SUS IDEALES POLÍTICOS DE SISTEMAS OBSOLETOS COMO EL SOCIALISMO, Y LA INQUINA PORQUE LOS PUSIERON A CAPACITARSE, ADEMÁS DE PROHIBIRLES QUE ESTANDO PENSIONADOS SIGAN ACTIVOS EN LAS UNIVERSIDADES QUITANDOLE LA OPORTUNIDAD A LOS QUE EMPIEZAN, TODO ELLO, SUMADO AL ADOCTRINAMIENTO QUE TAMBIÉN RECIBIERON Y QUE LOS CONVIRTIÓ EN TIRAPIEDRAS, HA HECHO QUE SU VENGANZA SEA INCIDIR EN LOS NUEVOS MUCHACHOS, MANIPULÁNDOLOS, INCITÁNDOLOS A ACEPTAR IDEALES MANIDOS Y FALSOS.QUE QUEDE CLARO: "EL SOCIALISMO ES LA DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE LA MISERIA", PORQUE EN VERDAD CADA QUIEN MERECE LO QUE SU TRABAJO Y ESFUERZOS LE PERMITAN ADQUIRIR.

Será que Veronica no sabe que Uribe es el .....................

Ponente de la nefasta Ley 100?, que convirtio la salud en Colombia en un negocio?.......será que no sabe que este señor le quitó a los trabajaores Colombianos el sobretiempo nocturno a partir de las 6:00 pm ?........será que no sabe que Uribe le robó la mesada 14 a los pensionados? será que no sabe que enriquecio a su familia a costillas de los Colombianos?..........esta Alumna es un anuro, batracio.....eso es lo que es ella, no solamente a los profesores lo

Ley 100 y mas

¡Déjese de hablar mari_cadas que los estudiantes y profesores comunistas son unas lacras que hay que acabar, y son los sembradores de terroristas de las mentes débiles .... ¿Y porque carajos el Chuky Chukyltrufio Santinflas Meón no restaura toda esa [--Censurado--] de horas extras, aumenta el salario mínimo en un 50%, pone las horas extras a partir de las 4:00 de la tarde, y acaba con la Ley 100 si el tiene toda la maquinaria de ladrones congresistas a su favor?

LOS CIMIENTOS DE URIBE

POR ESO SE DICE: "CUANDO SE LEVANTA LA PARED,NO SE VEN LOS CIMIENTOS".
A MUCHOS SE LES OLVIDÓ O NO VIVIERON LO QUE ERA COLOMBIA ANTES DEL 2002...
URIBE NO DECIMOS QUE SEA UN "SANTO", PERO LO QUE H HECHO POR ESTE PAÍS DIFÍCILMENTE LO CONSIGUE OTRO.
EN COLOMBIA ESTÁBAMOS SECUESTRADOS...DESPUÉS DE LAS SEIS DE LA TARDE NO SE PODÍA SALIR DE MUCHAS CIUDADES. A CARTAGAENA POR EJEMPLO NO LLEGABAN LOS CRUCEROS. LA INVERSIÓN EXTRANJERA ERA MÍNIMA...
LO QUE LE TOCO A SANTOS FUE DE "VACAS GORDAS", A COSTAS DE URIBE Y LOS QUE VOTAMOS POR ÉL, PENSANDO EN UJRIBE.
URIBE SÍ FUE EL PONENTE DE LA LEY 100, QUIÉN LA APROBÓ? EL CONGRESO CON LA FIRMA DE GAVIRIA.
POR QUÉ NO LA HAN MODIFICADO? PORQUE A LOS "POLITIQUEROS" LES SIRVE ASÍ...AHORA TODO ES URIBE, CUANDO TIENE FALLAS...IGUAL LE SUCEDÍA A PABLO ESCOBAR CUANDO VIVÍA Y A LAS FARC, CUANDO NO ESTABAN BAJO LA PROTECCIÓN DE SANTOS... CUANDO FALTEN LAS FARC Y URIBE, A QUIEN LE ECHARÁN LA CULPA?
ESTUDIEMOS LA HISTORIA Y SEAMOS OBJETIVOS. MIREMOS QUE HAY EN LOS CIMIENTOS DE LA PARED...