Política


La estudiante “defensora de Uribe” que desató polémica en Twitter

EL PAÍS

14 de marzo de 2015 12:23 PM

Verónica Jiménez, una estudiante de 20 años le contó al expresidente Uribe a través de Twitter que un profesor suyo hablaba mal de él en su clase. Uribe lo cuestionó. La institución rechaza "intimidaciones".

Una estudiante de quinto año de Derecho en la Universidad Libre de Pereira agitó ayer viernes las redes sociales cuando publicó una foto de uno de sus profesores en plena clase, cuando según ella éste "hablaba mal" del expresidente Álvaro Uribe.

Se trata de Verónica Jiménez Flórez, de 20 años, quien no solo es una fan y defensora del expresidente Uribe, sino que además funge como coordinadora de la juventud del Centro Democrático en el departamento de Risaralda.

La estudiante compartió la foto del profesor con Uribe a través de Twitter, y en ella se aprecia al docente frente al tablero, en donde aparece escrito -- “Fernando Londoño Hoyos | Enemigo | Tutela” --, criticando la postura de Hoyos en una de sus columnas de opinión.

 

Uribe, al conocer la imagen, respondió en la red social: “Profesor, invíteme a debatir antes de difamarme. La corrupción empieza al mentirle a los estudiantes”.

Verónica, en entrevista con la cadena Blu Radio, dijo que tomó la decisión de publicar la imagen luego de que sintiera constantes ataques de los docentes del alma máter en contra del expresidente.

“Lo que a mí más me molesta es la presión que hacen los profesores para hacerle coger odio a Uribe”, explicó la joven, quien agregó que “en la universidad la mayoría de profesores son antiuribistas y usan a Álvaro Uribe para sus argumentos”.

Por su parte, el profesor Iván Giraldo, dijo para la misma emisora que nunca cruzó el límite del irrespeto hacia el exmandatario y que, por la actitud de Uribe, siente vulnerada su libertad de cátedra.

“Por práctica académica inicio mis cátedras con una lectura de temas de actualidad. Ese día me llevé un escrito del doctor Fernando Londoño Hoyos y me permití socializarlo, apunté en el tablero y al abrir la discusión sostuve mi posición de que el señor, desde que fue ministro de Álvaro Uribe, había demostrado su animadversión contra ese medio y había propendido por la desaparición del mismo”, dijo.

Ante la situación, en un comunicado de la Universidad Libre, el Observatorio de Derecho Constitucional de la institución rechazó las afirmaciones de Uribe por considerar que viola la libertad de cátedra.

La joven aceptó que sí había tomado la imagen para mantener informado y defender al expresidente, debido a que ella es una de las defensoras de los ideales del exmandatario colombiano.

Igualmente, los estudiantes de la Universidad Libre de Pereira, apoyaron al profesor y protestaron este viernes con carteles en los que decían 'Todos con Iván' y 'Exigimos respeto por la libertad de cátedra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS