Indicadores económicos
2018-06-24

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 04:46

Marea max.: 20 cms.

Hora: 21:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"A la gente le gusta nuestra propuesta": Iván Duque

El candidato oficial del uribismo, Iván Duque Márquez, dice que no le preocupan los otros candidatos y lo que ellos propongan o digan, “lo que estamos es centrados en recorrer el país y enamorando a la ciudadanía, junto con el expresidente Álvaro Uribe, para conquistar a más colombianos con nuestras propuestas”.

Duque y Uribe aterrizaron  en Cartagena para reunirse con los miembros del Centro Democrático en la ciudad, entre ellos Fernando Benedetti, Gina Benedetti, el candidato a la Cámara Javier Otero y el senador Fernando Araújo, entre otros, luego de una intensa gira que incluyó a Calarcá, Montenegro (Armenia), Pereira, Cartago, Tuluá, Buga, Cali, Copacabana, Bello, Girardota y Barranquilla.

De visita en El Universal, ya en calidad de candidato oficial reiteró sus principales propuestas.

“Hemos acelerado la dinámica y seguimos recorriendo el país para hablar con la ciudadanía que es de las cosas que más me motivan, a presentarles las propuestas del gobierno que desarrollaré”, expresó Duque.

“A las comunidades les gusta lo que proponemos en la agenda de legalidad,  de la equidad, de la economía naranja, el agro, la salud”, apuntó el candidato.

Sobre la encuesta que lo ubica con un 11,3 % de segundo después de Sergio Fajardo, Duque expresó que: “siempre recibo las encuestas con mucha humildad y con la idea de seguir camellando intensamente, no hay triunfalismos ni embriagamientos”.

Recuperación del sector privado
Para Iván Duque, uno de los derroteros es recuperar el sector privado, para generar más empleos formales en el país.

“Al gobierno de Juan Manuel Santos le pasó lo que dice una canción que se llama “me bebí lo del mercado”, el gobierno se bebió una bonanza petrolera creyendo que los precios del petróleo iban a estar a 100 dólares por barril por muchos años, y lo que generó fue una expansión del gasto público absurda; cambió petróleo por impuestos y hoy tiene asfixiados a los consumidores, a los industriales y a los empresarios”, explica.

“Para ello proponemos, eliminar gastos innecesarios; reformar la administración pública con un Estado eficiente que haga más con menos; reducir la evasión de renta y del IVA por los menos en un 50% en tres años y con eso vamos a liberar más de 20 billones de pesos”, propone.

“Todo esto nos permitirá bajar los impuestos, incentivar la inversión y mejorar los ingresos de los trabajadores colombianos”, agrega.

Propuestas para Cartagena
Para el candidato, Cartagena es un bastión muy importante.  “Cartagena tiene una serie de proyectos que no los puede demorar y que deben tener un horizonte claro: protección costera, Primera Avenida de Bocagrande; intervenir los 154 canales de drenajes pluviales para evitar las inundaciones; terminar la Vía Perimetral; ampliar Transcaribe, y un tema que no puede faltar es una meta para empezar a superar la pobreza”, expresó.

Frase:

"Propongo la jornada única con doble alimentación y nutrición para la primera infancia y que el estudiante salga con título de técnico y bachiller”, Iván Duque.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ADVERTENCIA

no voten por este tipo es de la misma calaña de ALVARO PARACO VELEZ si algunos de sus patrocinadores les esta ofreciendo plata para que voten por este tipo recíbansela pero no voten por el porq esos 25 lucas que le van a dar a usted por el voto luego cuando ellos estén en el poder se los roban el triple

PETRO A DEMOSTRADO TRANSPARENCIA

POR ESO MI VOTO SERA POR EL
GUSTAVO PETRO PRESIDENTE 2018-2022

CACHACO HIPOCRITA.

Propuestas para Cartagena
Para el candidato, Cartagena es un bastión muy importante. “Cartagena tiene una serie de proyectos que no los puede demorar y que deben tener un horizonte claro: protección costera, Primera Avenida de Bocagrande; intervenir los 154 canales de drenajes pluviales para evitar las inundaciones; terminar la Vía Perimetral; ampliar Transcaribe, y todo esto como lo vas a hecer?

Caramba

Hay que ser muy H_U_E_V_A para votar por este tipo. Que regalías habrá para la gente que fue a ver el espectáculo de ese payaso en la castellana?. A cuántos trabajadores OPS los extorsionan con su trabajo para que asistan? Cuiden su voto o vivirán en la miseria por muchas generaciones mas. La plata se va para donde los que tienen plata, y los pobres...seguirán pobres, pero con un mercadito en Ara.

Tremedo Estrellón

Gigantesca estrellada se va a llevar este partido en Cartagena, ya la gente no traga entero. Estamos cansados de tanta corrupción por todos lados. Tavo Petro Presidente.

NO MASSSSSS

OjO NO VOTEN POR ESTE SEÑOR, CUIDADO CON EL Y EL PAISITA FAJARDO, NO PUEBLO, NO PODEMOS SEGUIR APOYANDO LA CLASE SOCIAL ALTA QUE LO ÚNICO QUE HACE ES BENEFICIAR A LOS DE SU LADO Y HACER MAS POBRE AL POBRE VAMOS POR PETRO GUSTAVO PETRO PRESIDENTE."Lo peor de parte de una sociedad manipulada por la politica, es ver a POBRES DEFENDIENDO A RICOS CULPABLES DE SU POBREZA...." Paulo Coelho.

NADA QUE VER

En epocas electorales todos estos cachacos vienen a la ciudad a prometer lo que nunca cumplen, no mas falsas promesas a darles duro a estos hipocritas.

yo si voto por centro democratico

uribe fue quien nos devolvio la seguridad, la tranquilaidad duelale quien le duela y petro no va ha ser presidente ni ahora ni nunca...si no me creen miren las encuesta...

Caramba

Oiga le acepto lo de Petro, pero decir que Uribe te devolvió la seguridad da lástima. Tu como que no ves como estamos azotados por las bacrim. O crees también que ellas solo se dedican a la extorsión y el narcotráfico?. Adivina quien ayudó a crearlas...pero ahora la culpa es de Santos y las FARC...Me duele saber que en mi ciudad vive gente como usted, menos mal nada es eterno y todo sale a la luz.

POBRE BORREGO

DEBIERAS ESTAR ADORNANDO EL PESEBRE....MANSA OVEJA DEL PASTOR URIBE...NO SABES EL DAÑO QUE ESE MAN LA HIZO A COLOMBIA...POR LO MENOS LEE ALGO..LA GENTE DEBE VOTAR EN CONTRA DE ESE PARTIDO, POR OTRO, POR EL QUE SEA, MENOS ESTOS MANES

PaisLibre

Todos los grupos políticos ya sean de izquierda o de derecha juegan con la corrupción y las leyes Colombianas.
Lo que hay que pensar es como nos vamos a ver en el futuro.Experiencias políticas malas como la de Venezuela y Argentina y buenas como las de Ecuador y Bolivia (estas dos últimas supieron mantener una economía estable sin necesidad de humillar al pueblo).

PaisLibre

Quien degrada a un político cualquiera en Colombia, está manifestando claramente sus propios intereses morales y económicos sin importar el bienestar del resto de los Colombianos que aspiran vivir con tranquilidad.

SEGUN TU

PARA TI ESTE MAN VA A SOLUCIONAR TODOS LOS PROBLEMAS DE COLOMBIA. SIGUE ASÍ.... AQUI VIVE CON TRANQUILIDAD EL QUE TIENE PLATA, LOS DEMÁS DEBEMOS TRABAJAR DURO PARA SACAR NUESTRAS FAMILIAS ADELANTE, TU DISCURSO ES POLITICO, NO ES SENSATO...

PaisLibre

Por eso invito a votar por cualquiera de la Derecha política, porque de lo contrario nos tocara vender arepas de huevo, bollo limpio en Panamá , Ecuador, Perú , Argentina, Chile y Brasil y estas vacantes ya las tomaron los Venezolanos personas de estratos 0,1,2, que supuestamente la política izquierdista quiere ayudar.

mi voto de opinión es por PETRO

mi voto de opinión es por PETRO, si al final declina en su aspiración , entonces votaría por Fajardo

si como ño moñito

Cojan los $20 lucas y digan si como ño moñito. jjajajjajaja

OTRO PERRO BANDIDO

URIBE, ARRAZOLA Y ESTE HIJO.D.P. VAN A LLEVAR A COLOMBIA A LA [-- Censurado --]..OJO PUES, COJAN LA PLATA Y VOTEN POR OTRO..POR EL QUE SEA MENOS ESTE.

PERROS SERVILES DEL NARCO-PARAMILITAR A. URIBE

La Nación entera, recuerda las atrocidades del Dictador narco-terrorista perverso y corrupto, ALVARO URIBE V., quien con una manada CRIMINALES salvajes es de la peor calaña expropiaron muchos pequeños, medianos y grandes agricultores, de los cuales, muchos pasaron por atrocidad de la moto-sierra y el exterminio a balas. SUBIO CUATRO PUNTOS DEL IVA y con su propia familia saquió al Estado.

HAY QUE LEER LA HISTORIA DE "EL PATRON DE LA MAFIA"

Uribe fue fichado como aliado del narcotrafico, eso es congenito; fue aliado del tristemente celebre CARTEL DE MEDELLÌN, y le abrió las puertas de la Aereonautica Civil, cuando fue Director. LA SED DE VENGANZA, POR LA REPUDIABLE FORMA EN QUE ASESINARON A SU PADRE LO ENVENENÓ Y SOLO QUIERE GUERRA, NO JUSTICIA NI PAZ, QUIERE SANGRE Y PODER Y POR ESO UTILIZA A LOS [-- Censurado --]. ESCUDRINEN Y REFLEXIONEN.