Política


"A la gente le gusta nuestra propuesta": Iván Duque

ERNESTO TABORDA HERRERA

20 de diciembre de 2017 12:00 AM

El candidato oficial del uribismo, Iván Duque Márquez, dice que no le preocupan los otros candidatos y lo que ellos propongan o digan, “lo que estamos es centrados en recorrer el país y enamorando a la ciudadanía, junto con el expresidente Álvaro Uribe, para conquistar a más colombianos con nuestras propuestas”.

Duque y Uribe aterrizaron  en Cartagena para reunirse con los miembros del Centro Democrático en la ciudad, entre ellos Fernando Benedetti, Gina Benedetti, el candidato a la Cámara Javier Otero y el senador Fernando Araújo, entre otros, luego de una intensa gira que incluyó a Calarcá, Montenegro (Armenia), Pereira, Cartago, Tuluá, Buga, Cali, Copacabana, Bello, Girardota y Barranquilla.

De visita en El Universal, ya en calidad de candidato oficial reiteró sus principales propuestas.

“Hemos acelerado la dinámica y seguimos recorriendo el país para hablar con la ciudadanía que es de las cosas que más me motivan, a presentarles las propuestas del gobierno que desarrollaré”, expresó Duque.

“A las comunidades les gusta lo que proponemos en la agenda de legalidad,  de la equidad, de la economía naranja, el agro, la salud”, apuntó el candidato.

Sobre la encuesta que lo ubica con un 11,3 % de segundo después de Sergio Fajardo, Duque expresó que: “siempre recibo las encuestas con mucha humildad y con la idea de seguir camellando intensamente, no hay triunfalismos ni embriagamientos”.

Recuperación del sector privado
Para Iván Duque, uno de los derroteros es recuperar el sector privado, para generar más empleos formales en el país.

“Al gobierno de Juan Manuel Santos le pasó lo que dice una canción que se llama “me bebí lo del mercado”, el gobierno se bebió una bonanza petrolera creyendo que los precios del petróleo iban a estar a 100 dólares por barril por muchos años, y lo que generó fue una expansión del gasto público absurda; cambió petróleo por impuestos y hoy tiene asfixiados a los consumidores, a los industriales y a los empresarios”, explica.

“Para ello proponemos, eliminar gastos innecesarios; reformar la administración pública con un Estado eficiente que haga más con menos; reducir la evasión de renta y del IVA por los menos en un 50% en tres años y con eso vamos a liberar más de 20 billones de pesos”, propone.

“Todo esto nos permitirá bajar los impuestos, incentivar la inversión y mejorar los ingresos de los trabajadores colombianos”, agrega.

Propuestas para Cartagena
Para el candidato, Cartagena es un bastión muy importante.  “Cartagena tiene una serie de proyectos que no los puede demorar y que deben tener un horizonte claro: protección costera, Primera Avenida de Bocagrande; intervenir los 154 canales de drenajes pluviales para evitar las inundaciones; terminar la Vía Perimetral; ampliar Transcaribe, y un tema que no puede faltar es una meta para empezar a superar la pobreza”, expresó.

Frase:

"Propongo la jornada única con doble alimentación y nutrición para la primera infancia y que el estudiante salga con título de técnico y bachiller”, Iván Duque.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS