Política


La Gran Encuesta: Si las elecciones fueran hoy, este sería el nuevo Presidente

EL UNIVERSAL

21 de diciembre de 2017 07:00 PM

Se develaron los resultados de la Gran Encuesta de El Universal de cara a las elecciones presidenciales del 2018. Según las cifras, ninguno de los candidatos que están en carrera hacia el Palacio de Nariño llena las expectativas de los colombianos, pues el Voto en Blanco es el favorito entre los encuestados. El 29% de los colombinos se inclinan por esta opción.

(Lea aquí: Si las elecciones presidenciales fueran mañana, ¿Por qué candidatos no votaría?)

Ya en segunda y tercera casilla se encuentras los candidatos que puntean en estas justas electorales. Sergio Fajardo con el 15% y Gustavo Petro con el 13% lideran la intención de voto, seguidos por Germán Vargas Lleras con 11%, Iván Duque con 6%, Humberto De La Calle con 5%, Marta Lucía Ramírez con 4% y Clara López con 4%.

(Le puede interesar: El 72% de los colombianos tiene una imagen desfavorable de Santos)

Cerrando este grupo están Alejandro Ordoñez con 2%, Piedad Córdoba con 1%, Juan Carlos Pinzón con 1%, Rodrigo Londoño Echeverri "Timochenko” con 1%, Carlos Caicedo Omar con 1% y Frank Pearl González con 0,4%. Un botín importante en estas elecciones serán los indecisos. Según la encuesta, el 8% de los colombianos respondió que aún no sabían por quién iban a votar.

Respecto a los dos punteros, la encuesta deja ver que, en el caso de Fajardo su fortín político será Antioquia y el Eje Cafetero, impulsado principalmente por colombianos de estrato 5 y 6 que están entre los 25 y 34 años.  Petro, por su parte, tendrá a los bogotanos y costeños como sus principales aliados, especialmente en el estrato 2, en el rango de edad de 18 a 24 años.

Independientemente de la intención de voto de cada uno de los encuestados, los colombianos creen que finalmente será Germán Vargas Lleras quien ganará las elecciones. El 20% de los encuestados dijeron que él sería el nuevo Presidente de Colombia. En el segundo puesto quedó Sergio Fajardo con 18%, mientras que Gustavo Petro cierra el podio con 13%.

(Lea aquí: ¿A qué candidato invitarían a comer los colombianos?)

CLIC AQUÍ PARA VER TODA LA ENCUESTA

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS