Política


La ley anti-Space aumentaría curadores urbanos en Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

26 de julio de 2017 12:00 AM

El senador Antonio Correa, segundo vicepresidente del Senado, señaló desde Cartagena, que luego de la tragedia del edificio Space en Medellín, el Congreso de la República se comprometió y cumplió con “expedir una ley para meter en cintura a todas las construcciones del país y darle seguridad a las edificaciones, con sus interventorías, garantías de la calidad y verificaciones que le dieran protección al comprador y al que finalmente habitará esos espacios, evitando el abuso con la publicidad engañosa”.

Correa dice que la ley anti-Space es una de las herramientas que tienen los alcaldes  para el control de las construcciones. Su aplicación permitirá ampliar el número de curadores urbanos. De acuerdo con la norma, Cartagena pasaría de dos a más curadores urbanos, lo cual podría ayudar a evitar tragedias como la del edificio Portales de Blas de Lezo II que dejó 21 muertos tras desplomarse.

“Los alcaldes ahí tienen una herramienta, pero hay que preguntarle al Ministerio de Vivienda si los artículos de la ley anti-Space están ya reglamentados o todavía faltan por reglamentar, porque ello contribuiría también para establecer responsabilidades en el ámbito local y nacional”, expresó el senador.

Para Correa, “es importante darle estabilidad administrativa a Cartagena, para que no entre en un marasmo y desasosiego administrativo en torno a estas medidas”.
El legislador anunció que desde su nuevo lugar en la mesa directiva del Senado, del cual es segundo vicepresidente, promoverá un debate sobre la ley anti-Space, para revisar su aplicación en las ciudades y su normatividad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS