Política


La Localidad 1 tendrá a su Alcalde antes de finalizar octubre

EL UNIVERSAL

12 de octubre de 2017 04:26 PM

Tras la renuncia de Javier Jaramillo como alcalde de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, el pasado 3 de marzo, el proceso para elegir al nuevo mandatario ha sido largo y lleno de trabas. Sin embargo, en las últimas horas, el Distrito definió un nuevo cronograma para la elección de este, ante la imposibilidad de la Junta Administradora de conformar el quórum para la elección de la terna. 

El proceso inciará este viernes 13 de octubre. En esta fecha será la audiencia pública de los candidatos que aspiran al cargo, ante los ediles de la localidad para que seleccionen la terna.

(Lea aquí: Modifican decreto para elección de terna que elegirá a Alcalde de Localidad 1)

Los candidatos son: 

Los ciudadanos que se inscribieron para aspirar al cargo son: Fabrizio Castellano García, Bernardo Romero Parra, Mario Pérez Salgado, Carlos Mario Mieles Bello, Sandra Patricia Bernal Díaz, Manuel Meza Ospino, Carlos Andrés Cuesta Yepes, Yolanda Wong Baldiris, Gustavo Martínez Betancourt, Nubia Estella Lora Vásquez, Anderson Joel Saer Hermosilla, Enrique Miguel Charris González, Jorge Luis Marimón Blanco, Juan Ricardo Pérez Hernández, Edilberto Licona Buelvas, Larry Javier Laza Barrios, Francisco Turizo Espitia, Rita Elvira López Orozco, Dagoberto Macías Cabrera y Sergio Agustín Suárez Nieves.

El proceso

El mismo viernes, antes de las 5 de la tarde, debe ser radicado ante la Secretaría del Interior y Convivencia el acta que conste la información detallada de lo sucedido en la audiencia, con los nombres de los ternados y la votación realizada, anexando listado de asistencia y las respectivas hojas de vida de los aspirantes, documentadas con sus estudios y experiencias. 

Advierte el decreto que para efectos de integrar la terna, se deberá tener quórum con no menos del 80% de los miembros de las JAL y se empleará el sistema de cociente electoral.

A más tardar el 18 de octubre, el secretario del Interior y Convivencia, Fernando Niño, debe presentar ante el Alcalde un informe detallado y evaluación del proceso de selección de la terna para escoger al alcalde local. El 19 de octubre, los ternados tendrán entrevista con el Alcalde.

Después de realizado este proceso, el Alcalde encargado tiene entre el 20 y el 25 de octubre para nombrar a la persona que asuma la titularidad de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

Esta deberá tomar posesión dentro del termino de la ley, ante el Director Administrativo de la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía.

Mientras se escoge al Alcalde local de este territorio, la directora de la Escuela de Gobierno, Yolanda Wong Baldiris, ejerce estas funciones. (Lea aquí: Yolanda Wong sigue como alcaldesa de la localidad 1)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS