Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"La paz necesita de los empresarios": Embajador Whitaker

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, es uno de los invitados especiales en el Foro Internacional Futuro Colombia, que se desarrolla en Cartagena y que concluye hoy. Para Whitaker el valor agregado con que las empresas privadas contribuyen al bienestar de una Nación es importante y fundamental.

En uno de los paneles principales del foro, Whitaker dijo que “El sector privado trae innovación, tecnología y nuevos mercados, lo cual se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida”.

Para el diplomático, “Los empresarios pueden contribuir directamente a la construcción de paz en territorios afectados por el conflicto”. El embajador dijo que esto se logra a través de “la inversión, la generación de valor y el empleo privado”. Además apoyando a la paz a través de su participación en procesos de reconciliación “aprovechando las claras oportunidades de mercado en ‘la otra Colombia rural’, desigual y afectada por el conflicto; los acuerdos de la Habana pueden conectar al sector privado, próspero, con esa otra Colombia”, dijo Whitaker.

Para el embajador “los acuerdos de paz traerán dificultades y también frustraciones, pero no me cabe la menor duda de que Colombia es capaz de hacerlo y hacerlo bien: los empresarios están llamados a jugar un papel determinante”. Whitaker reiteró que los Estados Unidos “han estado con Colombia en la guerra y seguirán estándolo en la paz”. Recordó que su nación ha invertido, en todo el curso del Plan Colombia, desde 1999, más de 10 mil millones de dólares. 

“Solo este año hemos invertido 320 millones de dólares, pero lo que pidió el presidente Obama a través del nuevo programa Paz Colombia son 450 millones de dólares, pero eso depende del Congreso”.

El Foro Futuro Colombia empezó con una solicitud a las empresas y a sus fundaciones a integrar las agendas de sostenibilidad y desarrollo con la construcción de paz. “Tiene todo que ver con ustedes que son líderes”, dijo María Victoria Llorente, directora de la Fundación Ideas para la Paz (FIP).

Participan cerca de 200 empresarios, que debaten cómo y con quién construir un nuevo país. “No hay lugar en el mundo en donde se estén dando tantas transformaciones como en Colombia. La oportunidad que tenemos hoy es única”, dijo Pablo Gabriel Obregón, presidente de la junta de la Asociación de Fundaciones Empresariales (AFE).

En la apertura del Foro, los representantes de las organizaciones que se aliaron para hacerlo posible, coincidieron en “el inmenso valor que hasta ahora ha tenido el sector empresarial en el desarrollo del país y la gran oportunidad que representa la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC”. “Si Colombia ha demostrado solidez en medio del conflicto, no podemos sino imaginar los beneficios que vendrán para un país pacificado”, dijo Marie Andersson de Frutos, embajadora de Suecia en Colombia.

Clausura

Hoy se cierra el foro con cuatro paneles principales y un diálogo de clausura en el que participarán Steve Killelea, director del Institute for Economics and Peace; Antonio Celia, presidente de Promigas; Gabriel Echavarría, presidente del Consejo directivo ICP; y Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la paz, quien cerrará el evento.

El Foro Futuro Colombia es organizado por  la Fundación Ideas para la Paz (FIP), la Asociación de Fundaciones Empresariales (AFE) de Colombia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el UBS AG, el Atlantic Council y la Embajada de Suecia en Colombia.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yes, peace needs the entrepreneurs and foreign investors

We need their money and know-how to start business in the peaceful Colombia. Once they are producing, we will expropriate and nationalize them to serve the people, the community, and we will kick out all those oligarchs, imperialists gringos, and their counterparts chinese, etc. Come gringos we need your money for the Farcs, and for the leaders. We are going to be Venezuela, paradise, a Heaven.

Espectacular José. Parece Shakespeare

Me ha gustado sobre todo lo de "Come gringos". ¿Que vengan o nos los comemos?
En fin, lo cierto es que el titular es obvio. Sin empresarios no hay trabajo, sin trabajo no hay plata y sin plata no podemos comer, ni gringos ni arepas, y los estómagos vacíos no casan bien con la paz.
Un saludo para todos y para Jose: king regards

Bienvenidos creyentes del mundo, necesitamos su dinero.

Necesitamos su inversion junto con su experiencia empresarial en la nueva Colombia en paz. Sin embargo, una vez que estén establecidos, les nacionalizaremos sus empresas (Venezuela style) para que sirvan a pueblo, al proletariado. Despues echaremos a todos esos gringos, chinos, europeos, porque nos podremos valer por nosotros mismos. Vengan gringos necesitamos dinero para las Farc y lideres.

Mamertos

Estos creen que los empresarios son mamertos, meter plata para que timo y sus secuaces digan EXPROPIESE, jajajajaj ni maric... que fueran, ni un peso para ese embeleco.