Política


"La paz no se va a quemar en la puerta del odio"

COLPRENSA

15 de enero de 2018 08:28 PM

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal, Humberto de la Calle Lombana, presentó este lunes, en la Plaza Santander de Bogotá, la propuesta de su programa de gobierno llamado ‘La paz en marcha’. (Lea aquí: De la Calle presenta sus propuestas presidenciales en Bogotá)

De la Calle destacó que de llegar a la Casa de Nariño luchará por preservar los acuerdos de paz de La Habana, porque considera que “hacer trizas lo pactado con las FARC sería una locura en la que Colombia no puede caer. No vamos a dejar que se nos queme la paz en la puerta del odio”, dijo.

El candidato señaló que con la entrega de armas de las FARC no se ha llegado a la paz porque faltan oportunidades para los más necesitados. “Ahora que terminamos la guerra más antigua del continente, podemos ver el nuevo rostro de la paz. Y ese rostro es el de las oportunidades", manifestó.

Entre las propuestas está la creación de entre 500.000 y un millón de empleos, incluyendo las zonas del conflicto. “Necesitamos más oportunidades para los que más lo necesitan, no para aquellos que tienen todo, sino para los que carecen de todo. Por eso haremos una cruzada por el empleo y el emprendimiento, en especial para los jóvenes que no han sido empleados aún, los mayores de 55 años y las mujeres. Necesitamos igualdad de género en cargos directivos, en los salarios”, agregó.

Humberto de la Calle hizo referencia a la situación de desigualdad que atraviesa el país desde hace muchos años y dijo que bajo su Gobierno tratará de darle a esa Colombia lo que necesita para romper las barreras. “La cancha esta desnivelada y por eso lucharemos para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación. Para esto utilizaremos la tecnología, la educación a distancia”. Agregó que otra de sus prioridades es crear un programa de becas integral y programas de postsecundaria.

“Necesitamos una Colombia con más oportunidades, jugada por los pobres, es una Colombia que democratice la salud y la educación de calidad y la haga asequible a todos”, indicó el candidato, al tiempo que aseguró que luchará por un sistema de salud donde no se “requieran palancas, se regularice todo el sistema de autorizaciones y donde todas las personas tengan el mismo derecho y el mismo trato”.

El aspirante agregó que el 8 de agosto de este año comenzará a sacar las IPS públicas de las manos de los políticos locales, “para recuperar el rumbo a través de gerentes y directivos escogidos técnicamente, por sus competencias y méritos”.

“Es el momento de crecer sin el peso de esa guerra infame con las FARC, con el campo listo para entregar todo su potencial, con mejores vías construyéndose a lo largo y ancho del territorio, con los inversionistas ávidos de trabajar con nuestro país”, dijo De la Calle, quien indicó que otra de sus prioridades será la de luchar por la reforma rural para invertir en megaproyectos del sector agrícola, industrial y tecnológico.

El candidato explicó que en su gobierno luchará por perseguir a los evasores y recuperar el dinero que sale del país a paraísos fiscales. “Necesitamos una economía que crezca y eso luchando contra la corrupción, eliminando la mermelada, persiguiendo los dineros que se van a paraísos fiscales y haciendo que los subsidios vayan realmente a los pobres. No más casa por cárcel a los corruptos”, agregó.

El candidato dijo que el fortalecimiento de la Fuerza Pública también será una prioridad en su gobierno, así como la reforma a la rama judicial. “No más cartel de la toga ni nada de esas cosas. Necesitamos personas integras en los altos cargos”.

Durante su discurso de presentación, Humberto de la Calle también dijo que luchará por preservar el medio ambiente, que cualquier actividad que atente contra este “será castigada. La minería está acabando con nuestros páramos, ríos, bosques”.

El candidato hizo énfasis en que Colombia debe lograr un sistema pensional sano, que garantice una “pensión universal para la vejez, no para que los más pobres le paguen pensión a los que más tienen recursos”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS