Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"La paz se va a firmar el 26 de septiembre aquí en Cartagena": Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este viernes, en el marco de la clausura de la 53° Asamblea Nacional de Confecámaras, en Cartagena, que esa ciudad será la sede de la firma del acuerdo final entre él y el jefe máximo de las FARC, alias ‘Timochenko’, el próximo lunes 26 de septiembre.

“Voy a hacer un anuncio muy importante, tal vez, el anuncio más importante que he hecho en mi vida: la paz se va a firmar el 26 de septiembre aquí en Cartagena”, dijo el mandatario, dándole paso a los aplausos.

El presidente afirmó que esto tiene un significado muy especial: “San Pedro Claver ha sido proclamado como el gran defensor de los Derechos Humanos, este proceso de paz ha tenido como una de sus características que ha puesto a las víctimas y los Derechos Humanos como el centro de la solución de este conflicto. Por eso también hemos escogido Cartagena ese lunes 26 de septiembre para la firma de este trascendental acuerdo”.

Con este anuncio se deja de lado la incertidumbre que se había generado alrededor del evento, y se confirma lo dicho por el presidente de España, Mariano Rajoy, quien había afirmado que lo invitaron para la firma final el 26 de septiembre.

Sobre la firma se había especulado que posiblemente se haría en el marco de la Asamblea General de la ONU, en la que intervendrá el presidente Santos el próximo 21 de septiembre, pero se dificultaba por ingresar al organismo al jefe máximo de las FARC; también había sonado que se haría en Bogotá, pero la altura no sería beneficiosa para el presidente de Cuba, Raúl Castro, a quien quieren de manera especial en la firma del acuerdo.

De manera paralela en Twitter, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, escribió: “El 26 de septiembre en Cartagena firma del Acuerdo Final, dejando en firme las bases para iniciar la construcción de la paz”. Y anunció las nuevas fechas de la Décima Conferencia Guerrillera, en la que las bases del grupo determinarán si acogen o no lo acordado en La Habana.

“Del 17 al 23 de septiembre realizaremos Décima Conferencia, cerrando así el ciclo de discusiones de la base guerrillera”, escribió. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuevo alcalde para Cartegena

Después del plebiscito iniciaremos la campaña para revocarle el mandato al alcalde de Cartagena y en enero se iniciara la recolección de firmas. Apoyenos, no podemos seguir un año mas con este alcalde que no hace nada por solucionar los problemas de la ciudad, que no sabe gobernar, que no sabe donde esta parado, que solo le interesa el deporte. LA REVOCATORIA VA

LA HORA DE LA PAZ..

Pese a la oposición de muchos, ya es hora de parar esta guerra al menos con los de las farc, a los que les gusta la guerra y la sangre procuren no dejarse quitar al ELN, a las AUC y a las bacrim del escenario, parece absurdo pero es asi, Los del SI no queremos ver mas soldados asesinados por las farc. Los del NO dicen que prefieren ver soldados muertos que guerrilleros sin carcel....

Ingobernabilidad en Cartagena.

Y donde esta el Alcalde? Alguien lo vio en Rio de Janeiro en las Olimpiadas dizque haciendo contactos. Fue la unica y ultima vez que supe de el. Las calles de la ciudad, las basuras, las obras inconclusas del anterior gobierno y las que este debiera de adelantar todo esta paralizado. Alguien que por favor informe que hace este señor elegido por voto popular?

POBRE CARTAGENA

Que desgracia para Cartagena que el fin de la payasada de la Habana sea en esta ciudad y tenga que venir la porquería gay de SANTOS acompañado de sus amigos los miserables asesinos, narcotraficantes y terroristas de las farc a reirse en nuestras propias narices. Ojalá ocurriera un tsunami y se llevara a toda esta caterva de porquerías al infierno que es donde deben estar. ENCARTAGENA VOTAREMOS NO

Siiiiiiii

Jose luis Mendo..... te equivocas, mi familia y yo votaremos por el si no se de donde sacas que en cartagena votaran por el no, seras tu el unico...haaa quieres guerra, vete al monte tres meses a tirar plomo tu y tu familia, ya basta de tanto derramamiento de sangre, los muertos los ponemos los pobres, despierta pende...j000, que santos hace bien buscando la paz....si si si si si

SERA TU FAMILIA SOLA ME IMAGINO QUE SON UNOS MAMERTOS

pues viejo sera solo tu familia que son unos mamertos , resignados, sin dignidad , porque la mia todos VAMOS POR EL NO y todo el que pueda vamos por el NOOOO, y si tanto te gusta timochenko. santos maduro y fidel castro con su regimen, largate para venezuela a pasar hambre o para cuba , grandisimo [-- Censurado --], LA COSTA APOYA EL NO

POR CUANTOS AÑOS MAS QUIERES LA GUERRA? CUANTOS MUERTOS QUIERES?

Respeto tu opinión pero que ganamos con el No? no te conformas con el ELN, Bacrim, AUC, porque quieres que las farc sigan en el monte? es decir para que?, es mejor carcel que la vida de un soldado?, entiendes que significa acuerdo? quieres mas bacrims? tu pones los muertos? la venganza de Uribe por su papá arrastra a todos a un absurdo, se trata de finalizar 50 años de muerte

Votamos #SiALaPaz

Pedro Jose, estoy con usted, en mi familia todos votaremos por el SI en el plebiscito. Estamos convencido que el fin del conflicto armado traerá muchas cosas positivas para nuestro país. Animo que los que estamos a favor de la paz somo mas y pondremos fin a ese conflicto absurdo. Saludos!

Compañero yo a esa payasada

Compañero yo a esa payasada votare NOOO la paz no se firma..al igual con firma o sin firma seguiran los muertos la extorsion el trafico y tamopoco es cierto que vamos a la guerra cual guerra??? unos bandidos apuntandote a la cara con un fusil para quitarte tu plata y pienses como ellos eso no es guerra...y son pocos..no representan a nadie...CARTAGENA VOTARA NOOOOª!!!!

Votaré SI a la payasada

No es guerra entonces? Esto no se trata de maquillar nombres, como quiere maquillarlo?, amenaza terrorista, la misma M, hay unos manes contra el estado desde hace 50 años, y el estado tiene dos opciones, o firmar un acuerdo de paz o esperar a ver si los derrotan y ya van 50 años, a cuantos muertos debe estar la paz según ud?

Ignoran o no piensan !

Bien dice el dicho : La ignorancia es atrevida. Hay gente que no tiene criterio propio y como estos seguidores de las tesis mentirosas y cínicas del asesino del uberrimo, se quedan repitiendo como loras mojadas, los estribillos inventados por los negociantes de alta clase y delito de cuello blanco, que son a los que no les conviene el acuerdo. huelen lo que les viene pierna arriba . Que se pudran

POBRE JOSE LUIS MENDOZA

No se preocupe, para su información la guerra seguirá luego de la firma con las farc, siguen los terroristas del ELN y los amigos suyos de las AUC y bacrim, no se desespere, la guerra que tanto le gusta va a seguir, cojala suave...mientras tanto comprese un antiacido porque le da duro el tema...Y Ganará el SI

OTRO CAPÍTULO DEL CIRCO

Seguramente será otro "día histórico" (cuantos van ya?)

que desgracia¡

Que desgracia para nuestra ciudad se vea invadida por estos narco terroristas genocidas y su principal estafeta el presindente farcsantos, por que carajos no se van a firmar su basura de acuerdo a caracas o a Bolivia, dejenos tranquilos en nuestra amada ciudad farcpresindente¡

VAMOS A ABUCHEARLOS

BUENOS MI HERMANO VAMOS A ABUCHEARLOS Y HACERLES TRONCO DE PROTESTA A ESOS MLPDS

Respondiendole a las locas

Vaya para que la prensa vea que todavia hay gente que quiere ver a las farc armadas y matando soldados y civiles, ud era de los que salia con las pancartas "no mas FARC" ahora porque se echo para atrás? te ubiese gustado la pregunta "quieres que las farc se desarmen"...? tu respuesta como loca seria NO

Van a salar mas de lo que está a Cartagena

Tenemos que oponernos a esta ceremonia de la firma de la tal paz, esa tal paz no existe ni existirá, mientras haya gente como santos y las far no dejara de haber violencia en Colombia, ese dia hay que programar una marcha y no dejar hacer la tal ceremonia, fuera far de Cartagena, M a l d i t o s. Son la escoria de Colombia.

HAY QUE ORGANIZAR UNA MARCHA PAAR ESE DIA

Bueno mi hermano toco ABUCHEARLOS Y ARMAR TRONCO DE MARCHA QUE AQUI NO QUEREMOS A ESOS MLPDS

Respondiendole a las locas

No pudo sacarlos Uribe el mesias y los va a sacar una loca como tu? resignese y callese men, no aportas un ca-ra-jo, seguro no eres capaz ni de disparar una honda, mas bien procure no dejarse quitar a los otros actores del conflicto, porque se le acabaria la ma-ri-ca-da, inventese un plebiscito QUEREMOS MAS GUERRA HASTA QQUE LOS ACABEN, MAS MUERTOS Y LO QUE VENGA, vea hasta le armé el nombre.

Para ser neutral hay que mirar para todos los lados.

De acuerdo, mientras haya gente como las farc es predecible que la guerra siga, por eso es importante que no sigan existiendo como guerrilla... pero le agrego a su comentario, mientras hayan paracos, Uribes, ELN etc tampoco habrá paz..

Paz?

Paz o acuerdos de rendición de Santos. Lo veremos con el No el 2 de Octubre

Ilustrenos por favor !

A todo el que le he preguntado como es el asunto de la entrega del país a las Farc, se queda mudo, no tiene argumento inteligente alguno, no pasa de repetir los estúpidos estribillos de Uribe y su centro Demoníaco ansioso de impunidad para ellos, y de temor por las tierras que su gente se ha robado desplazando campesinos. Tenemos que dejar la estupidez a un lado y estrenar el raciocinio. PIENSA

Mire a EL Salvador y a Venezuela y alli ver la respuesta

Se necesita ser educado y haber leído mucho y haber vivido para saber historia, esa se repite, y los mismos actores, en la misma película.

Tercera temporada de la pelicula

Vea la tercera temporada de como los incautos son embaucados proximamente el 2 de octubre, cuando seamos otro pais mas que cae en las garras del socialismo del siglo XXI y todo porque la gente que odia a uribe vota si para llevar la contraria y no porque realmente vea lo que nos espera.
Cuando les toque racionar todo diran nos embaucaron y sera muy tarde porque una vez en el poder no salen.

Cronica de una Miseria anunciada

A Santos y sus lacayos la Historia le cobrara el haber firmado la paz con prevendas a las FARC, sin una verdadera justicia cuando estemos peor que Venezuela. Tenemos el espejo de nuestro hermanos venezolanos y queremos estar como ellos.
Aclaro: no estoy en contra de la paz, solo que la paz nunca vendrá si la balanza esta desequilibrada.

Respondiendole a las L

Rendición? Colombia se rindió despues de 50 años de guerra? no sea M... simplemente se cansaron los dos de tantos muertos y llegaron a un acuerdo, no le gusta el acuerdo? vote NO y ya... facil, ud no pone muertos, que ca-ra-jo le va a importar un muerto más? es mas facil capturarlos o darlos de baja? preguntele a Uribe porque no nos hizo el favor de eliminarlos TOTALMENTE en 8 de los 50 años?

No los toca, no es con ellos !

La ignorancia es atrevida. Pobre Colombia con tanto bruto que solo piensa con el buche y peor, con el buche propio, los demás que se jo dan. No hay peor ignorante que el que no quiere aprender y a pesar de que el acuerdo ya esta publicado, siguen como loros diciendo tonterías, hay que leer y dejar de repetir lo que el genocida del uberrimo les ha dictado e sus cerebritos sin estrenar

Si ya esta publicado porque

Si ya esta publicado porque siguen negociando en la habana? De la calle todavia esta con los guerrillos...
Y esto no lo dice el centro demoniaco, esto lo dijo uno de los medios radiales que estan con el comandante santos. Hay que tener criterio y no trgar entero, hay que conocer la historia no solo de colombia sino universal para no repetirla, y estamos en camino de repetirla.

Adelante Vote No, Ud No merece votar por el SI

Con gente como Ud con sed de venganza, por supuesto que la repetiremos...eso es obvio men, vote NO, no creo que su sed de venganza le permita ver otra opción

Cronica de una Miseria anunciada

A Santos y sus lacayos la Historia le cobrara el haber firmado la paz con prevendas a las FARC, sin una verdadera justicia cuando estemos peor que Venezuela. Tenemos el espejo de nuestro hermanos venezolanos y queremos estar como ellos.
Aclaro: no estoy en contra de la paz, solo que la paz nunca vendrá si la balanza esta desequilibrada.

Vaya a leer

Es un acuerdo o una rendición de las partes? En la rendición el vencedor impone las reglas...hay que entender la figura en este caso, luego de 4 años parece que usted no tiene claro el concepto.

70 a 30% ganando el SI

Las encuestas realizadas muestran un resultado muy cercano al 70% por el SI y menos del 30% por el NO, es claro que las mentiras y el cinismo del Centro Demoníaco y los payasos de Uribe, Zuluaga y Ordoñez, no logran engañar a la gente que tiene algún concepto de humanismo y logra entender que matarse entre hermanos, no soluciona nada. El triunfo del SI, callara a tanto ignorante sediento de sangre

que vivan los muertos pobres !

Grita el que apoya el NO. Por siempre nos han saqueado las clases políticas opulentas, Los mismos apellidos de siempre, los que se inventaron las EPSs para robarse el presupuesto de la salud, que son las que están desesperadas promoviendo el NO, para ello han recurrido a la mentira ramplona, al enorme cinismo de sus bandidos, y mucho ciudadano ingenuo, come carreta y se alinea con sus verdugos.

Cronica de una Miseria anunciada

A Santos y sus lacayos la Historia le cobrara el haber firmado la paz con prevendas a las FARC, sin una verdadera justicia cuando estemos peor que Venezuela. Tenemos el espejo de nuestro hermanos venezolanos y queremos estar como ellos.
Aclaro: no estoy en contra de la paz, solo que la paz nunca vendrá si la balanza esta desequilibrada.
MAS VALE MALO CONOCIDO QUE MISERIA POR CONOCER

Respondiendole a las locas

El unico desequilibrado aqui es usted

Cartageneros preparaos a defender Cartagena

No permitamos la invasion de narcoterristas, secuestradores y matones de las Farc en nuestro suelo, tampoco de comunistas como Santos que vienen a enojar el nombre de la ciudad firmando la entrega de Colombia a Cuba, Farc, y que seamos la próxima Venezuela.

El fabulista

Que buen fabulista!

Con las Farc en el poder, los muertos pobres crecerán en numero

No crean lo contrario.

El futurista

El futurista! que Walter mercado ni que Walter Mercado, pero por lo loca

Que tristeza

La verdad da tristeza que la gente defiende el SI o el NO, sin argumentos válidos... hace 10 años cuando Uribe metio a las Farc en apuros y el ministro era Santos, todos aplaudian; luego que dejó de ser presidente en la Guerra Interna de los políticos, resultó que todos odian a Uribe... y ahora sesgan su posición pensando en Santos o Uribe, y no en los contenidos de los acuerdos... (Sigue)

Que tristeza (Continuación)

...es absurdo que los que votan por el si, salen con argumentos como... y Uribe que para; es decir, votarán si porque lo odian pero no porque estén de acuerdo con el 100% del documento, otros salen que votarán NO porque "Santos parece Mari k", Sean serios y voten analizando si el contenido del documento es lo mas conveniente
lo que es cierto es que decir que se vota NO es un peligro de desempleo

Cronica de una Miseria anunciada

A Santos y sus lacayos la Historia le cobrara el haber firmado la paz con prevendas a las FARC, sin una verdadera justicia cuando estemos peor que Venezuela. Tenemos el espejo de nuestro hermanos venezolanos y queremos estar como ellos.
Aclaro: no estoy en contra de la paz, solo que la paz nunca vendrá si la balanza esta desequilibrada. y lo del desempleo a los que digan no es cierto.

falsedad!!!!

El universal se esta mamando una demanda por titulares falsos...aqui no se va a firmar ninguna paz...se firma el fin del conflicto del estado con los terroristas de las far...la paz NOOO se firma se contruye pero eso sera muchos años despues..asi que ojo...

daaaa

daaaaa. que comentario fantástico, le falto decir que vota por el NO, es decir le falto sacar la loca que tiene adentro..

Voten como vote, terminaremos comiendo mieddddda de la buena

Ais que va a ser peor con las Farc, pues no habra ni mieeeeddddddda pa comer. Pregunten a los venezolanos.

Pobre loco, este no es loca, es loco

Ya Ud da por hecho que la gente que votará por el SI, despues lo hará por las farc?, manda cascara men, osea, entendiendo su logica desquisiada todos los que votaremos por el SI, que somos mayoria, votaremos despues por las farc a la presidencia y se acabo esta M.... compañero es hora que visite un siquiatra, cojalo como consejo

Muchos anos despues, frente al peloton de fusilamiento,

el coronel Aureliano Buendía recordaria el día en que su padre lo llevo a conocer el hielo.

Acuérdense de esto, y dentro de unos anos hablamos. Ya yo estaré de minero (bajo tierra), pero muchos de ustedes les tocara salir a pedir el revocatorio de Timochenko y luego los meterán en la carcel por protestar. Y la OEA y todo el mundo hablara dela violacion de derechos humanos, pero nadie hará nada.

Talentoso

Escriba una novela de ficción, tiene talento..

Nadie hará nada porque fue su escogimiento!

Ustedes escogieron votar por el SI, entonces estarán bebiendo chicha de su hacha, o como decía el profesor Pulido, estarán bebiendo chicha de Soacha.

Mermelada darramada

sobre los acuerdos, debido a la prisa evidente del gobierno. No teniendo a quien echar mano el ejercito, pues, los cabecillas de las farc estaban en la habana; tomaron lo primero que tenían a la mano: el frasco de mermelada. Haciendo demasiadas concesiones para las farc, siendo el gobierno el único quien tuvo que acordar ya que fueron todas propuestas de las farc.

Páginas