Política


"La paz se va a firmar el 26 de septiembre aquí en Cartagena": Santos

COLPRENSA

02 de septiembre de 2016 05:08 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este viernes, en el marco de la clausura de la 53° Asamblea Nacional de Confecámaras, en Cartagena, que esa ciudad será la sede de la firma del acuerdo final entre él y el jefe máximo de las FARC, alias ‘Timochenko’, el próximo lunes 26 de septiembre.

“Voy a hacer un anuncio muy importante, tal vez, el anuncio más importante que he hecho en mi vida: la paz se va a firmar el 26 de septiembre aquí en Cartagena”, dijo el mandatario, dándole paso a los aplausos.

El presidente afirmó que esto tiene un significado muy especial: “San Pedro Claver ha sido proclamado como el gran defensor de los Derechos Humanos, este proceso de paz ha tenido como una de sus características que ha puesto a las víctimas y los Derechos Humanos como el centro de la solución de este conflicto. Por eso también hemos escogido Cartagena ese lunes 26 de septiembre para la firma de este trascendental acuerdo”.

Con este anuncio se deja de lado la incertidumbre que se había generado alrededor del evento, y se confirma lo dicho por el presidente de España, Mariano Rajoy, quien había afirmado que lo invitaron para la firma final el 26 de septiembre.

Sobre la firma se había especulado que posiblemente se haría en el marco de la Asamblea General de la ONU, en la que intervendrá el presidente Santos el próximo 21 de septiembre, pero se dificultaba por ingresar al organismo al jefe máximo de las FARC; también había sonado que se haría en Bogotá, pero la altura no sería beneficiosa para el presidente de Cuba, Raúl Castro, a quien quieren de manera especial en la firma del acuerdo.

De manera paralela en Twitter, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, escribió: “El 26 de septiembre en Cartagena firma del Acuerdo Final, dejando en firme las bases para iniciar la construcción de la paz”. Y anunció las nuevas fechas de la Décima Conferencia Guerrillera, en la que las bases del grupo determinarán si acogen o no lo acordado en La Habana.

“Del 17 al 23 de septiembre realizaremos Décima Conferencia, cerrando así el ciclo de discusiones de la base guerrillera”, escribió. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS