Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La pelea por la marcha del próximo 1 de abril y “la autoridad moral” de Uribe

Los ánimos en la plenaria del Senado estuvieron tensos. En principio por los duros cuestionamientos de la senadora de Alianza Verde, Claudia López, sobre la “autoridad moral” que tiene el expresidente y senador Álvaro Uribe, para promover una marcha en contra de la corrupción, y después porque él le respondió y aprovechó para cuestionar un video que publicó el senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán.

“Quiero decirle que como millones de colombianos, creo que el país necesita un nuevo rumbo, pero usted no tiene la autoridad moral para señalar ese rumbo que requiere Colombia. A usted se le olvida cómo cambió la Constitución a su medida para perpetuarse en el poder repartiendo notarías entre los congresistas. Se le olvida cómo utilizó los organismos de inteligencia como el DAS para perseguir a la oposición, para chuzar a la Corte Suprema de Justicia, para interceptar las comunicaciones de los periodistas”, decía Galán en el video.

Galán le quiso recordar al expresidente, por medio de redes sociales, que 18 funcionarios de su Gobierno han sido investigados, condenados o están prófugos de la justicia, y de paso, el caso de la  Yidis-política, los falsos positivos y el más reciente escándalo de Odebrecht y las campañas políticas.

Un mensaje parecido le dio la senadora Claudia López, quien recordó que Juan Manuel Santos para el 2010 era su candidato; que Zuluaga también –dijo-, fue sobornado y que sus escándalos además de corrupción incluyen el narcotráfico.

“Ahora se viene a presentar aquí con la marcha anticorrupción. ¡Que no sea tan cínico!,  y aunque esté muy cargado de tigre acepte que no tiene ninguna autoridad moral para venir a marchar contra la corrupción”, dijo.

Por supuesto, la reacción del expresidente Uribe fue fuerte, y aunque no se había tocado el tema del video de Galán durante la sesión plenaria, él aprovechó para responderle a los dos.

Primero a Galán: “Quisiera que el país conociera la totalidad de los dineros recibidos por la fundación que lleva el nombre de un héroe de la patria que es Luis Carlos Galán, cuyo carácter no han defendido quienes deberían defender en este recinto. Acabo de ver su video y eso si no se le ocurrió a usted cuando me pedía que lo nombrara como lo hice en un muy importante cargo de la embajada en Londres”.

Luego a López: “Mi Fundación tampoco ha recibido dineros del Gobierno como lo ha recibido la Fundación Arcoiris de León Valencia, o la propia Fundación de un hombre ilustre de Colombia que también cayó en la red del soborno de Santos, el doctor Antanas Mockus, entonces aprovecho para invitar a los colombianos para que salgamos masivamente a las calles a pedirle a este gobierno que renuncie”.

Al respecto, el senador liberal afirmó que no se sentía ofendido por lo dicho y explicó el porqué se habló del cargo en la embajada de Londres, pero además, le dijo al expresidente que él más que nadie debería saber cómo ha sido el trabajo de la que ahora es la Corporación Escuela Galán para el Desarrollo de la Democracia, porque él la creó por decreto.

Y la senadora de Alianza Verde dijo, respecto a la mención del Luis Carlos Galán y Antanas Mockus: “El señor Uribe no le da ni a los talones a esos héroes que son de verdad en Colombia, porque han demostrado transparencia siempre, para que aquí vengan a decir que lo corruptos son ellos, que el puro es él y que invita a una marcha anticorrupción”.

PELEA ENTRE RAMOS Y LÓPEZ

Pero además de ese enfrentamiento, otra discusión tuvo López, pero con el senador Alfredo Ramos, quien también es del Centro Democrático y quien defendió a su padre porque la congresista le habría dicho “paraco”.

“Me está diciendo que paraco, para que quede en la constancia de una vez. Para que sepa si no ha leído esa señora gritona que no sabe lo que está pasando en este país, Luis Alfredo Ramos está en libertad, en su casa, por cuenta de un oficio de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, donde se demuestra  la aparición de falsos testigos en su contra”, dijo el congresista.

Así se desarrolló la plenaria del Senado, en la cual estaba programado debatir sobre la intervención de Electricaribe, pero éste, por petición de los citantes, fue aplazado.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MARCHA DE LA CORRUPCION

Este primero de Abril gran MARCHA DE LA CORRUPCION no por la corrupcion. Quien se sienta que es CORRUPTO esta es su oportunidad para salir del CLOSET y decir yo tambien soy corrupto. Cuanto descaro del CENTRO DEMOCRATICO y lo peor que hay quienes los siguen. Pero la marcha tiene algo POSITIVO servirá para descubrir todos los que son corruptos. porque todo el que participe en la marcha lo es.

VENEZUELA

Esta situación inaguantable para la nación. Casi todos los venezolanos vivimos al borde de la indigencia.
La carencia de liderazgo apaga las luces de un mejor porvenir. El pacto de élites trae miseria y la dependencia total del rentismo petrolero sólo produce hambre y mediocridad; más aún si sólo se puede sostener con corrupción desmedida que deviene en mafias y muerte.

La anarquía impera, mu

CENTRO DEMOCRÁTICO

DESCARADO O NO ,EL CENTRO DEMOCRÁTICO ES EL ÚNICO GRUPO QUE EN ESTE MOMENTO HISTÓRICO NOS ESTÁ RESTREGANDO EN LA CARA LA VERDAD SOBRE LA CORRUPCIÓN QUE NOS LLEVA A LA TUMBA DEMOCRÁTICA
ACEPTEMOS QUE LA VERDAD DUELE Y MÁS CUANDO NOS LA DICE UN "CORRUPTO", COMO ALGUNOS QUE QUIEREN TAPAR EL "ESTIÉRCOL" DE SU MENTIRA, AL NO ENTENDER QUE LA MARCHA DEL 1 DE ABRIL DE 2017 ES POR LA DIGNIDAD DE COLOMBIA

¿Dignidad de quien?

Yo me pregunto ¿Cuando los falsos positivos, cuando agroingreso seguro, cuando engaño a los Colombianos con las falsas dezmovilizaciones, cuando Chuzo a Cortes, cuando entro paracos a Palacio en la noche a escondidas, por que no se preocupo por la dignidad de los colombianos?. Sorpreprende la doble moral de Uribe. La marcha del 1 debería llamarse del "POR EL PERDON DE URIBE"

CIEGOS Y SORDOS

asi son los seguidores de Uribe, por que no hay otra explicacion para quienes siguen defendiendo una persona que solo quiere poder para seguir destruyendo el pais. Que cinismo marchar en contra de la corrupcion, cuando su gabinete casi todo esta investigado por corrupcion. DESPIERTEN FURIBISTAS.

EL ODIO CONTRA URIBE

Algunos foristas con el odio visceral que tienen contra Uribe, ignoran que JUAN MANUEL SANTOS, fue ministro en el gobierno de ÁLVARO URIBE y participó en muchísimas de las actividades y decisiones que hoy tanto critican a ese gobierno (debió renunciar). Ahora, con ese odio no ven el desastre que SANTOS hace del País; sólo se lamentarán cuando deje entronizado el fracasado SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

No se desconoce que el

No se desconoce que el gobierno de Santos tambien esta implicado en corrupción, pero, no es el corrupto mayor quien con su máscara y su gremio de corruptos quien deba convocar a tan falsa marcha. No tienen credibilidad y menos moral hacer semejante espectáculo.

Y VA LA VERDAD OTRA VEZ

Y AHORA QUE DIRAN LOS SIMPATIZANTES DEL CD, QUE ES MENTIRA, QUE ES CORTINA DE HUMO, QUE CON ATAQUES POR LA GESTION HONESTA QUE ESTA HACIENDO EL CD, QUE ES PERSECUSION, ETC..... EXCUSAS DE CORRUPCCION, VOTEMOS Y MARCHEMOS POR UNA REVOCATORIA TOTAL DEL CONGRESO Y LA CAMARA, BUSQUEMOS PERSONAS HONESTAS....... NUEVAS..... QUE LLEVEN A ESTA DESANGRADA COLOMBIA A UNA PAZ VERDADERA Y DURADERA....

Marcha del 1 de abril

No soy corrupto
No soy del Centro Democratico
Voy a marchar por una mejor Colombia.
Todos a la calle a mostrarle a este payaso que tenemos de presidente que el pueblo es la voz de Dios.

Debes de rios de vida y vas

Debes de rios de vida y vas como cordero porque el corrupto de tu pastor lo dice. A Dios no le agrada la soberbia y el senador Uribe es un enfermo de poder. Es el peor de los corruptos.

QUE ME INVITE ANTANAS MOCKUS

Para una marcha anti corrupción hasta iría , pero que me invite el CD y URIBE , eso da risa, indignación, rabia, no se ni que, UN CORRUPTO DICIENDOLE CORRUPTO AL OTRO, jajajajajajaja, DAN ES RISA.....Es cierto lo que dice Claudia Lopez, uribe(con miniscula, porque es minisculo este señor), no tiene la autoridad moral para hablar de corrupcion, si es el mayor corrupto de todos.

Lástima que la marcha la lidere Álvaro Uribe Vélez.

Santos debió renunciar desde que vimos que se estaba burlando de los electores cuando dijo: “Le puedo firmar sobre piedra o sobre mármol, si es necesario, que no voy a incrementar las tarifas de los impuestos durante mi Gobierno”; o cuando hizo tantos llamados a acatar los resultados del plebiscito. Es grave que este desdén hacia los electores se vuelva norma. ¿Para qué se convoca a elecciones?

LA CORRUPCION

Nos quejamos todos los dias de los politicos corruptos que estan en el gobierno, pero los primeros corruptos somos nosotros, el pueblo, que vendemos nuestro voto por $30.000 o no salimos a votar, si queremos un verdadero cambio debemos empezar primero por nosotros, no eligiendo a los corruptos y saliendo a votar, ES HORA DE QUE CAMBIEMOS..!!

Marcha de elefantes contra

Marcha de elefantes contra burros!!

Hablando de orejas

Un corrupto de marca mayor hablando de otros de su misma condición, eso es este país todo lo hace por el mismo y no porque quiera a nadie mas, el egocentrista democrático mas grande de Colombia y sus borregos seguidores que piensan que es un dios ..

Hummmmmmmmmmmmm

N0j0das Uribe tu y tu centro democratico tiren la toalla, nomas con la ley 100 del 93 tenemos, tu convertistes la salud de este pais en un negocio y han habido muchos muertos a causa de eso, ademas, las chuzadas, falsos positivos, agro, DAS, paracos, casa de narino con jefe de seguridad preso en los EEUU, y todavia queires mas, no tienes moral para marchar el 1 de abril, abrete yaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ummmmmmmm

Les cuento algo, para mi santos lo ha hecho bien, cuantas muertes y derramamiento de sangre se ha evitado?
todo a causa de la paz que el consigio, duelale a quien le duela, los colombianos estamos orgullosos de nuestro nobel de paz,,,,CON PAZ HAREMOS MAS, y se ha demostrado por ejemplo: cuantos heridos y muertos han llegado a los hospitales a causa del combate en el ultimo año? eso es bueno..PAZ

Has tocado EL punto clave, Pedro: la disminución de las muertes.

Se han detenido las masacres; esto, por si solo, justifica sobradamente el Nobel. Mi punto es: ya nos acostumbramos a que, salvo excepciones, nuestros políticos son corruptos y a que sus actos de corrupción, por lo general, no les cueste nada. ¿Debemos ahora acostumbrarnos a que también nos mientan durante el debate electoral y sigan ascendiendo y gobernando? Te remito a mi comentario anterior.

QUE PENA

YO SOY TAN COLOMBIANO COMO TU, ASI QUE NO GENERALICES, YO NO ESTOY ORGULLOSO DE TU JUAN MA.

Pégale una mirada a lo que

Pégale una mirada a lo que pasa en Tumaco, disidentes de la Farc y 30.000 hectáreas de cultivos de Coca, de 40.000 pasaron a 150.000 Hectáreas , el 60% en el desarme prometido solo caucheras, rulas oxidadas y uno que otro fusil, la ONU esta esperando, NOBEL bien falso como el galardonado. Pero sigamos en macondo que aquí no pasa Nada

Incremento en cultivos de coca

En el incremento de los cultivos de coca estamos ante un ejemplo de "incentivo perverso" (ver wikipedia) o de "riesgo moral", que llaman los economistas: el gobierno anuncia unos recursos por suspender el cultivo de coca; entonces los campesinos, que no son tontos, corren a cultivar coca para exigir luego el pago prometido. ¿Qué harías "cachacoycomandante" para desarticular ese incentivo perverso?

SOLO DIGO UNAS PALABRAS

PARA QUE ESTE PAIS DEJE LA CORRUPCION, SE DEBE COMENZAR POR CAMBIAR LA ACTITUD CORRUPTA QUE TIENE ESTA SOCIEDAD, QUE ES INMENSA. SI ESTO CAMBIA, ES POSIBLE QUE LA CORRUPCION MENGUE EN ESTE PAIS.
COLOMBIA TIENE UNA SOCIEDAD CORRUPTA. AL QUE LE CAIGA EL GUANTE, QUE SE LO ACHANTE.
SOLO LE DOY UN EJ: DEJA QUE LLEGUEN LAS ELECCIONES Y SE DARAN CUENTA.

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

DOLOR

Los MAMERTOS Amigos de la Farc o del Gobierno Corrupto de SANTOS solo quieren tirar señuelos para descalificar cualquier manifestación contra estos Bandidos, no soy URIBISTA y marche , 30.000 plaza de Bogotá, Medellín sin Palabras y 6 millones por el NO, sean mas serios y congruentes en sus comentarios, la misma canción URIBE BLA BLA BLA

20.000 marchantes

Si la marcha estuviera promovida por personas probas y serias del pais , hubiese marchado pero Santos y Uribe igual de corruptos, no hubo mas de 20.000 personas en todo el pais, a Uribe en el 2007 durante su gobierno hubo una que paso los 50.000 manifestantes, tengamos memoria,