Política


La posesión de Juan Manuel Santos será una ceremonia sencilla

COLPRENSA

06 de agosto de 2014 06:07 PM

Una ceremonia de posesión que se recordará por la sobriedad, no muchos invitados, actos concretos y un discurso profundo y puntual, serán las características que tenga el acto de juramentación, por segunda vez, de Juan Manuel Santos como Presidente de la República de Colombia.

En esta oportunidad, a diferencia de hace cuatro años cuando fue a la Sierra Nevada de Santa Marta a una ceremonia con los indígenas, Santos pasará la mañana en la Casa de Nariño ultimando su discurso, como también atendiendo algunas reuniones protocolarias con delegados que están en el país para su posesión.

El tradicional almuerzo de los Presidentes, que es muy típico en esta fecha, también será en la intimidad de su familia en la Casa de Nariño, incluso según se conoció no irán ministros ni asesores.

El acto de posesión en esta ocasión se realizará entre el Patrio Núñez en el Congreso de la República y el patio de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

La tarima se empezó a instalar desde hace una semana, y sus últimos detalles se terminaron en la noche del miércoles.

La ceremonia de posesión arrancará a las tres de la tarde cuando Santos y su familia lleguen al Patio Núñez. El Himno Nacional lo interpretará el cantante lírico Valeriano Lanchas, quien será acompañado por las bandas marciales de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea y la Policía, además del Batallón Guardia Presidencial.

El repitente jefe de Estado será recogido en el Palacio por una comisión de senadores y representantes a la Cámara que se integrará, previamente, en la sesión plena del Congreso de la República.

En la tarima se espera que estén los 800 invitados especiales, entre quienes estarán varios presidentes de la región como el de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafael Correa y Perú, Ollanta Humala.

El juramento a Santos se le hará sobre las tres y cuarto de la tarde, y el encargado será el presidente del Congreso, José David Name Cardozo, quien además es el encargado de imponerle la banda presidencial, la cual fue hecha por un artesano y costurero en Cali. Posteriormente, Santos le impone la banda a Vargas Lleras.

Luego se harán las tradicionales 21 salvas de cañón que se realizarán en los cerros bogotanos como también en el emblemático Puente de Boyacá.

El primer discurso que se escuchará será el del presidente del Senado, quien según se ha conocido dirá que el Congreso tiene la responsabilidad en esta legislatura de trabajar por consolidar la paz.

El discurso de fondo será el del presidente Juan Manuel Santos, del cual trascendió no durará más de una hora.

Terminado el discurso se dará paso a una ceremonia en donde niños y mujeres harán una especie de coreografía con el llamado Himno de la Paz, el cual se escuchó en la parte final de la campaña de la reelección de Santos en junio pasado.

Al finalizar la ceremonia, el presidente Santos caminará con su familia por la Plaza de Armas hasta la Casa de Nariño, en donde esperará a las distintas delegaciones internacionales para recibir su saludo, también llamada 'ceremonia de besa manos'.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS