Política


“La Reforma Tributaria del Gobierno afecta la inversión”: Fernando Araújo

REDACCIÓN POLÍTICA

12 de diciembre de 2014 11:33 AM

En sesión plenaria convocada para debatir y votar el proyecto de Reforma Tributaria, el senador Fernando Araújo, ponente de la misma, explicó por qué “el Centro Democrático no apoya un proyecto que afecta la inversión, el ahorro, el empleo y que, además, golpea a la clase media”.

Durante su intervención, el Congresista aseguró que la Reforma tiene vicios de constitucionalidad e ilegalidad, ya que “una ley de este tipo se tiene que radicar con un presupuesto que esté desfinanciado y debe ser hasta el monto del valor del déficit, en este caso, 12,5 billones de pesos y no como lo plantea el Gobierno por 53 billones de pesos y a 4 años”.

“Gobierno derrochón”
Dice el senador Araújo que “este Gobierno ha recibido una herencia de 35 billones de pesos adicionales, sin embargo, estos recursos los ciudadanos no los ven; el Gobierno (de Álvaro Uribe) anterior al de Santos con menos dinero, también pudo financiar la Seguridad Democrática, los programas sociales, Familias en Acción”.

Para el legislador, en el gobierno de Juan Manuel Santos, “los indicadores de productividad y de igualdad no han mejorado en nada”.

Así mismo, expresó que los recursos durante el Gobierno de Santos se invirtieron en gastos ineficientes y en burocracia. Durante los últimos 4 años se crearon 18.273 cargos, adicional a eso siguen existiendo rubros globales de más de un billón de pesos.

De otra parte, Araújo explicó que la evasión, el lavado de activos y el contrabando, ascienden a un valor de 78 billones de pesos, sin embargo, prefieren cargar a las empresas que con responsabilidad tributan a los colombianos, que recuperar este rubro.

“El Gobierno ha dicho que conseguirá, con un esfuerzo mínimo, 5 billones de pesos, de los 78 billones, sin embargo, uno se pregunta: ¿será que si es cierto que van a conseguir esos 5 billones de pesos en lucha contra la evasión? Y si no son capaces, el hueco entonces no es de 12,5 billones, y nos están engañando y el hueco es de 17,5 billones”, puntualizó.

Adicional a eso, informó que hasta el 20 de noviembre, el Gobierno no pudo  recaudar 14 billones de pesos, entonces se pregunta: “El problema no está en fiscalización o en recaudo, ¿Es necesario entonces más impuestos para los colombianos?”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS