Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“La Registraduría tarda mucho en revisar firmas”: Curi

Luego de que la Registraduría Nacional rechazara las firmas presentadas por el movimiento significativo “Primero la Gente” que lleva la candidatura a la Alcaldía de Cartagena de Manuel Vicente Duque, “Manolo”, la representante a la Cámara por el partido de La U, Marta Curi Osorio dijo que “es lamentable la decisión de la Dirección del Censo Electoral de la Registraduría”, lo cual impide que el aspirante sea candidato oficial del movimiento.

Para Curi, se trata de una decisión tardía. “La candidatura de Manolo Duque representa los intereses de muchos de los cartageneros, no es sano para la democracia que de manera tardía se tome una decisión como el no aceptar válidas unas firmas que avalan un aspirante a tan solo 38 días de las elecciones, cuando la campaña, el candidato y quienes lo acompañan políticamente han adelantado una candidatura próxima al día electoral, frustrando a los ciudadanos que ven en él la representación de las bases populares” aseguró la Representante.

Curi sostiene en su pronunciamiento que Duque,  “sin importar el color político, ha sido un candidato decente y trabajador, que viene representando a muchos ciudadanos humildes de los barrios populares que hoy sienten  dolor  por la decisión del ente nacional”.

“Como Representante respeto la decisión de la autoridad electoral,  pero de la misma forma acompaño solidariamente los mecanismos de defensa que el legítimo derecho constitucional y legal otorga al candidato Manolo Duque, así como su equipo de líderes y de campaña para defender el movimiento político que representa” concluyó la representante costeña.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo!

Pienso que ese proceso deben incluirlo antes de inscripción, y no lo digo porque sea simpatizante del señor Manolo, a estas alturas aun no defino mi voto. Pero si estuvo muy mal por parte de la Registraduría dejar sin efecto su candidatura y a muchas personas frustradas. Esto puede llevar a abstención por falta de confianza en ese organismo.

FRAUDE

ESTO HUELE A FRAUDE DE PARTE DE OTROS QUE SE PIENSAN LANZAR A LA ALCALDIA, COMO QUE AHORA FALTANDO POCO PARA LAS ELECCIONES SALEN CON ESTO... ESTO HUELEEE MAL, OJOS BIEN ABIERTO PARA VER QUE PASA..
A LO MEJOR LOS DEMAS QUE SE LANZARON A LA ALCALDIA ESTAN VIENDO QUE EL EL SR MANOLO ES UNA GRAN COMPETENCIA PARA ELLOS.
HUELEEEEEEE MAL Y TRAMULLE EN LA REGISTRADURIA.
COMO TODOS LOS ORGANISMO DE COLOMBIA PERDON CHIMCHOMBIA

DESPUES DE......

EN MI OPINION ESTO DEBERIA HACERSE ANTE DE Q LOS CANDIDATOS SALGAN ALA LUZ PUBLICA ....FUERA DE ESO Q NO HAY UN CANDIDATO Q SIRVA NOS SACAN AL Q MEDIO SERVIA ... ESTO ES CARTAGENA Y Q LO MAXIMO

abrir los ojos

me duele por manolo pero en verdad el no representaría los intereses de los cartageneros la muestra es que todos los financistas que avalaban esta candidatura son de lo peor y lo mas triste es que los cartageneros se dejaron seducir por el carisma de este candidato que final mente son los mismos politiqueros

Votare por otro candidato

Votare por otro candidato,nunca por manolo
Pero esta maniobra es completamente sucia,a poco menos de mes y medio para las elecciones la registraduria sale con esta perla, es mucho el descaro,estamos casi que pareciendonos a Venezuela,donde estan metiendo presos a los candidatos que tiene oportunidad de ganar.

para ucraniano

amigo si no conoce Venezuela no hable asi en venezuela no se compran votos , aya la gente vota por lo que cree sea bien o mal en su futuro como pais no es como usted cree que capriles ganaria las elecciones, eso es mentira de los medios de comunicación colombianos. venezuela es chavista y puede estar el bolivar por el suelo que aya manda el chavismo y su proyecto de pais, cosa que nosotros carecemos y para el caso de cartagena peor aun aqui solo hay intereses economicos no hay proyecto de ciudad sea bien omal aca no hay nada solo la plata para el voto el 25 de octubre

PREFIERES EL CHAVISMO.....

Osea haber si lo entiendo, Usted prefiere que solo se concentré el dominio del pueblo en un sector y se siga empobreciendo. Acaso es mentira lo que nos muestran los medios internacionales DE VENEZUELA (OJO: NO COLOMBIANOS , NI GRINGOS). Compadre no se deje engañar el socialismo está mandado a recoger, la muestra mire la apertura de las relaciones entre el Gobierno Cubano y los Estados Unidos.
No se da cuenta Usted de las embarradas de MADURO y sus secuaces y el grado de corrupción que hay al rededor, por DIOS. Es como si Yo dijera en Colombia es mentira que el Congreso de la República es corrupto.
Despierte compadre...