Política


La terna del Partido Conservador para que se designe alcalde (e) de Cartagena

LÍA MIRANDA BATISTA

08 de agosto de 2018 01:00 PM

Las directivas del Partido Conservador reciben al recién posesionado presidente Iván Duque con la tarea de nombrar un alcalde encargado para Cartagena, cargo que hoy asume la secretaría del Interior, Yolanda Wong Baldiris. 

La terna solicitada por el expresidente Juan Manuel Santos a la representante legal del Partido Conservador Colombiano, María Mercedes López, al parecer, fue propuesta por la senadora boliverense Nadia Blel Scaff y la conforman: Pedrito Pereira, Roxana López Fernández y Óscar Torres Yarzagaray.

(Lea:"He nombrado 14 alcaldes en Cartagena en 7 años, eso es una vergüenza": Santos

Pedrito Tomás Pereira Caballero, fue representante a la Cámara por Bolívar hasta el año 2017. El líder político no aspiró a la Cámara porque “mantiene fuertes aspiraciones para la Alcaldía o la Gobernación en 2019”. Se cree que Pereira Caballero es el más opcionado para asumir este encargo.

Roxana López Fernández es la actual jefa de competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, fue nombrada el pasado 19 de julio durante la asamblea extraordinaria de reactivación de la Comisión Regional de Competitividad, llevada a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), y liderada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y la alcaldesa (e) Yolanda Wong.

López Fernández también se desempeñó como asesora de medioambiente de la Gobernación de Bolívar durante el gobierno de Juan Carlos Gossaín y según conoció la Wradio, es la carta del grupo político de Quinto Guerra en la terna, pues es hija de del exconcejal conservador William López, quien en el gabinete del suspendido alcalde Antonio Quinto Guerra era el enlace entre el Concejo y el Distrito.

Por su parte, el otro candidato, Óscar Torres Yarzagaray, es hermano del excandidato a la Asamblea de Bolívar, Adán Torres Yarzagaray y hasta ahora no recopila cargos en el ámbito de lo público.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS