Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“La única manera de satanizarme ha sido a través de mi hermano”, Manolo Duque

Aunque el alcalde Manolo Duque aún no ha sido notificado de la suspensión provisional que le impuso la Procuraduría como medida cautelar mientras cursan las investigaciones por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, ha sido enfático en resaltar su inocencia.

Así lo dejó claro en una entrevista donde se refirió a la decisión del procurador Fernando Carrillo, manifestando su voluntad de colaborar con el ente de control y resaltó que su objetivo es demostrar que desde su administración se hicieron las acciones necesarias para que la oficina de Control Urbano mejorara.

“Yo no he sido notificado, lo que he conocido ha sido a través de los medios de comunicación. Yo espero tener la notificación en las próximas horas para saber lo que ha llevado al señor procurador a suspenderme. Tengo mi consciencia tranquila, voy a colaborar con la Procuraduría para que verdaderamente lleguen a los responsables de este hecho donde murieron 21 personas”, indicó Duque.

(Lea:Manolo Duque no fue el único suspendido de su cargo

Más allá de las investigaciones, Duque habló sobre la influencia de su hermano de crianza, José Julián Vásquez Buelvas, ex asesor jurídico de la Gobernación en el año 2009 y cuyo nombre vuelve a sonar en la esfera política luego de conocerse que tuvo incidencia en el nombramiento de Olimpo Vergara como cabeza de la Oficina de Control Urbano.

“Cartagena es una ciudad pequeña, todo el mundo se conoce con todo el mundo y más si es una persona pública. Mi hermano conocía al Doctor Olimpo Vergara, pero más por su hoja de vida, no aceptaría la imposición de que fue una cuota de él porque la hoja de vida del doctor es brillante. A mí no tienen porque señalarme de corrupción de nada, la única manera de satanizarme a mí ha sido a través de mi hermano, pero cada quien debe responder por sus cosas”, sostuvo Duque en La Wradio.

En diálogo con ElUniversal.com.co, Duque Vásquez reiteró que frente al nombramiento de Olimpo Vergara, su decisión fue tomada gracias a la preparación “idónea” del funcionario que presentó una hoja de vida “intachable”.

“Olimpo estaba trabajando en el IPCC y gracias a su hoja de vdia cuando se hace el debate en el Concejo, nosotros lo nombramos a él, cuando salió el decreto 1110 del 1 de agosto de 2016, allí se delegan funciones a la oficina de Control Urbano de sanción, vigilancia y control”, dijo.

A José Julián, que también es conocido como “El rey de las licitaciones”, le atribuyen un poder alterno al interior del gabinete Distrital, no obstante, Manolo señaló  “¿yo que tengo que ver con que mi hermano trabajó en el Cesar?; no recibo apoyo de los Gnecco. En el Gobierno de Primero La Gente hemos tratado de hacer las cosas bien”.

Duque confirmó que la congresista de Cambio Radical, Daira Glavis, y la familia García Romero brindaron apoyo político a su campaña.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Daira

Hay un terreno de baja mar junto al caño de Bazurto y al callejón Dandy en Manga,el cual está violando la norma por invadir la zona de protección del caño que establece el POT,ya tiene unas construcciones de un piso,y se comenta que su madrina es una política llamada Daira;¿será esa la misma que Manolo dice que lo apoya?

TOTAL

LA MISMITA...ES Q SON LOS MISMOS CON LAS MISMAS.
CULPABLES TODOS POR VOTAR POR LOS MISMITOS...
JODDAAA ES LA SUERTE QUE NOS MERECEMOS..

Manolin

Ese Hijo de la gran P.UTA de MANOLO, no sabia que la otra HIJA DE LA GRAN P.UTA DAYRA GALVIS es corrupta

NI LO DUDES

Ella tiene sus interese entre manga y castillo. el camión de cuatro ejes de la daira, malvada como una bruja

Mientras no capturen y juzguen a los Quiros, y a los corruptos

Muchos estarán en libertad de pensar que el alcalde, el comandante de la policia, el director de la portuaria, el gobernador, los alcalduchos intermedios, inspectores d policía, ingenieros sin ética de planeacion han recibido dinero del clan de los Quiroz. Vamos a ver si es verdad.

Mucho Bobo

Pensar que la corrupcion en este pais es por culpa de los Quiroz. El transfondo de todo esto es la corrupcion estatal y te aseguro que el 90% de las construcciones en Cartagena tienen el mismo comun denominador

Los grandes financistas de Manolo son constructores

http://lasillavacia.com/historia/manolo-duque-lo-financiaron-su-hermano-y-los-amigos-de-este-52605

Mientras no capturen y juzguen a los Quiros, y a los corruptos

Muchos estarán en libertad de pensar que el alcalde, el comandante de la policia, el director de la portuaria, el gobernador, los alcalduchos intermedios, inspectores d policía, ingenieros sin ética de planeacion han recibido dinero del clan de los Quiroz. Vamos a ver si es verdad.

ERDAA MANOLO

AQUI TODO SE SABE.JOSE JULIAN ES EL QUE MUEVE TODO EL PRESUPUESTO DEL DISTRITO.TU ERES EL FIRMON, EL QUE TOMA FRIA Y BAILA SALSA.Y PAGA PATOS.
AQUI TODO SE SABE..LO DEL EDIFICIO ES UNA EXCUSA. CUANDO NO SE LE CUMPLE AL INVERSIONSITA O A LOS PAPAS POLITICOS, TENGA !! HISTORIA QUE SE REPITE
Y SABES CUANDO TE VAN A DEJAR VOLVER ? UHMM
VIEJO.SE PERDIÓ ESA PLATICA COMO DICEN POR AHI. TRISTE

El alcalde enredado con los Garcia Romero, con razon....

Bien lo dice el dicho, el que duerme con ninos amanece .... Conociendo lo cuestionada que ha sido la familia Garcia Romero, con miembros que han ido hasta presos por parapolitica, el alcale "Manolo" reconoce muy campante que tuvo apoyo politico de ellos. Nada mas que decir, con razon Cartagena anda en la inmunda.

SERA QUE SE LA COBRARON??

AHH ÑOÑI...SE LA COBRARON...
ALGUIEN SE PORTÓ MAL..

NO ESTAN PUBLICANDO TODOS LOS COMENTARIOS DE LA GENTE...CUAL ES

AJA?/

el periodico este

se mueve al ritmo de los interese politicos de los araujos para empezar por la cara de tomatico del senador...pa donde el gire se mueven las publicaciones y si no pueden tapar la noticia le bajan el perfil y asi...

CORRUPCION

Manolo tú no estas preso porque en este país no hay justicia, apenas comiencen a revisar toda la contratación que han adjudicado en tu gobierno de ULTIMO LA GENTE, te vas a podrir en Ternera junto con tu hermano Jose Julian que compro a los Concejales con 30 millones para que eligieran a la Contralora. BANDIDOS PARA FUERA BASTA YA.

Hummmmmmmmmmmm

Aja y por que no nombran a Carlos Mendez ( El el Rey del pastel) ese fue quien le dio mucha propaganda a manolo diciendo (Manolo va, Manolo va) y por eso manolo quedo de alcalde, ese señor se gano casi 200 millones de pesos por propaganda, He dicho, de alli dejo de vender pasteles, asi quien no.....hay mami

vomito negro

No quisiera estar en los pantalones del alcalde, ese vomito negro va a necesitar un inodoro extragrande.
Escondete jose julian, los de valledupar son paracos.

jejejejeje

Que vaya a pisos corona desde ya por la avenida jajjajaja

le faltó

en su lista le falto nombrar a Javier Cáceres y su Hija. part de corruptos paracos, asesinos de inocentes. Manolo para que salgas bien librado ábrete del parche. En estos tres meses sin derecho a sueldo y prestigios, ahí et espera una mototaxi, bandido, igual a todos. primero la gente, NO, Mnetira, primero tú y tus politiqueros de [-- Censurado --].

quien no sabe, no es necesario satanizarlo él solito se sataniza

Quin no sabe que Daira era la abogada de la gata y que desde su apartamento en Castillo maneja los hilos de su imperio q está casi derrumbandose.Quin le dijo al Manolo q lo quieren satanizar, primero q recuente los q están detrás de él, y segundo él solito es igual de malo, perverso. Bueno q se vaya olvidando de los viajes por lo menos a costa de nosotros un resto de 2017 amargo le espera