Política


“Lapsus” de Elsy Severiche desintegra la terna de Primero La Gente

LÍA MIRANDA BATISTA

17 de noviembre de 2017 01:19 PM

Teníamos los nombres que había dicho José Julián... porque ustedes saben que tenemos un líder y que todavía sigue habiendo una directriz”; este es parte del mensaje que Elsy Severiche, inscriptora de la candidatura del exalcalde Manolo Duque, envío a un grupo de  WhatsApp de miembros del movimiento Primero La Gente para explicar todo lo relacionado a la terna.

Escuche el audio completo aquí 

En el mensaje la vocera del Movimiento Primero La Gente reconoce la participación de José Julián Vásquez, primo hermano de Duque en la elección de los candidatos y reitera su lugar de “líder” dentro del movimiento; hecho que generó polémica en la ciudad pues Vásquez permanece privado de su libertad.

Ante estas declaraciones, Severiche manifestó a ElUniversal.com.co que todo se trató de un “lapsus” toda vez que su intención era “mencionar a Manolo Duque y dijo fue José Julián”.

“No me lo pensé y sin prevención alguna, convencida de que estábamos en absoluta confianza comencé a contarles sobre cómo había ocurrido el proceso de elección de la terna. Mientras les explicaba por el audio, tuve un lapsus al querer mencionar a Manolo y en cambio dije José Julián”, sostuvo.

De igual forma señaló que pese a los cuestionamientos José Julián, denominado el “poder bajo la sombra” durante la Alcaldía de Manolo Duque no intervino o sugirió nombres para la conformación de la terna.

“Los inscriptores teníamos claro que esa era nuestra responsabilidad (…) No ha existido ningún acercamiento con José Julián desde cuando fue recluido en la cárcel. La máxima cercanía que he tenido con el ha sido cuando le pregunté a su esposa por él o le mando a saludar”, dijo.

Severiche descarta que los miembros de la terna salieron de las “entrañas del movimiento” y que fue un trabajo de estudio y análisis de cerca de 8 hojas de vida” y resalta que el único líder del movimiento es Manolo Duque.

El movimiento Primero La Gente presentó al presidente Juan Manuel Santos la terna conformada por: Isabel De Ávila Benítez, Jorge Mendoza Diago y Rosario Ricardo Bray, candidatos con experiencia en puestos públicos y gobernaciones. (Lea:Entre ellos podría estar el próximo Alcalde (e) de Cartagena

SE CAE LA TERNA

No obstante, este viernes uno a uno de los candidatos hizo pública su negativa a la postulación en dicha terna.

La primera en renunciar fue Isabel de Ávila, quién presentó excusas al movimiento ciudadano  por tenerla en cuenta pero “prefiere continuar trabajando en la labor que desempeña en el gobierno” y señaló que sería un “error” dejar su labor en pro de la empleabiilidad.

Por su parte, Jorge Mendoza Diago, ex gobernador del departamento de Bolívar, renunció a la ofrecimiento de Primero La Gente

“Es muy lamentable toda esta situación. A nosotros siempre se nos dijo que eso lo escogían los tres inscriptores, nunca mencionaron la injerencia de José Julián”, indicó Mendoza.

La última candidata en la lista,  Rosario Ricardo Bray anunció su renuncia a la postulación; por lo que se desintegra así la terna que conformó Primero La Gente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS