Política


Largas filas en cierre de inscripción de cédulas en Cartagena

Aunque la Registraduría en esta ciudad no dio un dato oficial de las cédulas inscritas ayer, cuando se cerró la zonificación de cara a las elecciones legislativas del  domingo 11 de marzo, se evidenció un elevado número de ciudadanos que concurrieron a suscribir su documento para votar para Senado y Cámara. La cifra de cédulas inscritas se conocerá hoy; entretanto, lo que sí quedó en evidencia es lo poco práctico y seguro que es la sede de la Registraduría, en la avenida Pedro de Heredia, contigua al carril del solobús de Transcaribe y sin áreas para la gente.

Largas filas se formaron desde muy temprano, en donde los electores tuvieron que aguantar por largas horas hasta acceder a las oficinas para el  procedimiento de actualización de la cédula, esto es por cambio de residencia y conocer su nuevo puesto de votación.

Algunos ciudadanos rechazaron la ubicación de la sede de la Registraduría, otros hicieron la fila “cristianamente”, a pesar de las adversidades.

“Creemos que la Registraduría debe  buscar una mejor sede, más amplia, con espacios para la gente,  siempre es lo mismo”, dijo Ever Campo, un ciudadano que desistió de hacer la fila.

“La espera fue lo peor,  tuvimos riesgo de que el paso de los carros nos afectara, pero la atención en las instalaciones fue rápida y ágil”, dijo Marta Carmona, quien inscribió su cédula por cambio de domicilio.

La Registraduría hizo claridad que las personas que no se lograron inscribir en esta oportunidad, pueden estar seguras de que sus cédulas quedaron inscritas en el lugar en el que votaron en la última elección.

La entidad señaló que la inscripción de cédulas que sí continúa será para las elecciones presidenciales.

Los ciudadanos que nunca han votado podrán votar en el puesto censo en el Colegio Mayor en el Centro de la ciudad. Los ciudadanos procedente de otra ciudad si no zonificaron no podrán votar.

La Moe advirtió que investigará los presuntos casos en los que se detecte trashumancia electoral o trasteo de votos. Aunque no se vieron buses trasteando gente en esta última zonificación, llamó la atención el alto número de personas que concurrieron a la sede principal y a las tres sedes auxiliares de la entidad electoral en Cartagena.

Para votar en marzo la Registraduría ha dispuesto 70 puestos de votación con sus respectivas mesas habilitadas en Cartagena, como el Centro Comercial Bocagrande con 43 mesas de votación; Universidad Tecnológica de Bolívar en Manga con 46 mesas; Colegio de La Esperanza, con 34 mesas entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS