Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las Farc confirman que suspenden campaña política por falta de garantías

El partido Fuerza Alternativa del Común ( FARC) confirmó este viernes que suspende temporalmente su campaña política a la Presidencia, encabezada por Rodrigo Londoño, en sitios públicos por "falta de garantías" y afirmó que tomarán acciones legales contra líderes del Centro Democrático porque están “detrás de los hechos violentos de los últimos días".

Así lo aseguró Jorge Torres Victoria, conocido como 'Pablo Catatumbo', al afirmar que los hechos de agresión ocurridos en Armenia, Florencia y Cali cuando realizaban actos públicos los llevó a tomar esta decisión; sin embargo, aclaró que "la campaña no se para, sino que se suspende hasta que el Gobierno nos brinde las garantías que necesitamos para continuar".

Según las FARC, detrás de los hechos de violencia que los llevaron a tomar esta decisión estaría el Centro Democrático. "Tenemos pruebas del origen de la publicidad en las regiones y sabemos que detrás de estos hechos están líderes de la extrema derecha, particularmente del Centro Democrático, no es el pueblo colombiano". Aseguraron que van a tomar acciones legales contra quienes están detrás de estos hechos.

Por este motivo, el partido hizo un llamado a los demás movimientos políticos para que se solidaricen con ellos y rechacen todo acto de violencia hacia las campañas políticas. También solicitaron que los líderes se unan y realicen "campañas libres de agresiones".

"Solicitamos  garantías plenas porque en un país que se pretende democrático debe haber condiciones para hacer política y para todos los partidos. Sabemos que las agresiones no vienen de la institucionalidad sino de la ultraderecha. No estamos en contra de la protesta social porque el pueblo tiene derecho a no  estar de acuerdo con nosotros, pero rechazamos los actos de violencia", dijo Pablo Catatumbo.

Igualmente, las FARC enviaron un mensaje para que sus militancias no se dejen "provocar" por este tipo de agresiones y no respondan con violencia.

El partido también solicitó a los países garantes del proceso de paz y a las Naciones Unidas que hagan seguimiento a la situación y reiteraron su compromiso con la paz.

De acuerdo a los dirigentes de las FARC, el próximo lunes volverán a evaluar la situación de seguridad para determinar qué acciones tomar para poder seguir adelante con la campaña política. "Pedimos al Gobierno que nos cumpla con la seguridad para poder hacer política", dijo Catatumbo.

Por otro lado, las FARC manifestaron que pese a que se ha dicho por parte de las autoridades electorales que ya se "destrabaron" los recursos, el partido aún no ha recibido el dinero que les corresponde para hacer proselitismo político.

Este miércoles el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado para que la ciudadanía evite acciones violentas en contra de los candidatos y en especial a los líderes de las FARC.

Los primeros gestos de violencia contra los candidatos del partido FARC se dieron el fin de semana pasado cuando Rodrigo Londoño visitó la ciudad de Armenia donde fue abucheado por la ciudadanía y los manifestantes quemaron una bandera de las FARC.

El domingo, en Florencia (Caquetá), Iván Márquez, candidato al Congreso de la República, también fue increpado y abucheado por los ciudadanos de esta región del país, obligándolo a cancelar los actos que tenía agendados.

Sin embargo, las agresiones en la ciudad de Cali y en el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, el pasado miércoles, donde los manifestantes lanzaron piedras, huevos y demás objetos contra la comitiva de Londoño, fueron el detonante para que pensaran en tomar esta decisión.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Garantias para hacer sus porquerías?

No logramos entender a estos señores, les recordamos que el pueblo Colombiano no solo es el Centro Democrático. Les podemos asegurar que el rechazo viene de todos los rincones de este país, nadie esta de acuerdo con esta atrocidad de tener un Presidente de este grupo revolucionario.

Unos descarados

Como Santos los tenía pechichones ahora creen que todo el mundo les debe rendir pleitesía a esta partida de bandidos terroristas.

TETA

AHORA FALTA QUE EL SANTOS LES DE LA TETA O LAS TETAS. NO HAN PEDIDO PERDON NI REPARADO A LAS VICTIMAS. QUE' ESPERABAN? UNA CABALGATA DE RECIBIMIENTO CON RON Y TODO?

Es mejor que se dediquen a

Es mejor que se dediquen a una actividad comercial o a ejercer sus profeciones si es que las tienen porque politicamente no tienen campo para llegar a ocupar cargos publicos tienen una sombra negra que nunca los dejara asi como dice el dicho dime con quien andas y te dire quien eres.

SI A LA PAZ

Si hicieran una encuesta d todos los q están en contra q las farc haga política, notaríamos q todos son personas q están en contra del proceso paz, no es q los q estamos con la paz no reconozcamos los hechos d la farc, pero es mejor evitar la muerte de muchas personas inocentes y suplir el dolor de muchas familia q la mayoría no tiene conciencia el porque de este conflicto armado.

Me da terror pensar....

Me da terror pensar, que estos hijos de sus madres, vengan a legalizar con papeles falsos a este poco de venezolanos que se estan llegando a colombia ,,,,pilas que por ahi pueden infiltrarse..Dios nos agarre confesados, si eso pasa...estos tipejos de las Farc, debieron convencer al pueblo Colombiano de sus arrepentimientos ,,,pero no..tienen sed de venganza y se quieren meter en la politica..

El mejor antídoto para estos señores .

No asistir a ninguna reunión de ellos,ignorarlos, no votar por ese grupo,en fin juntos pero no revueltos.